Guía de Time Crisis

Autor: MARTíN NIEVES

Time CrisisPrefacio

Advertencia: Para empezar, déjame decirte que si tienes el juego (Time Crisis) y no tienes una pistola, no vale la pena jugarlo… en cambio si tienes una pistola ¡Sé bienvenido al mundo de TIME CRISIS!

Richar Miller: Será tu nombre desde ahora, eres un agente de los Estados Unidos lleno de venganza hacia los mafiosos (Shaduro Gado y Wild Dog) que se han unido para secuestrar a tu única compañera.

Mode Arcade: Luego de la «intro»… prepárate para disparar…

Solución realizada por «Martín Nieves»
Enero – 2.000

STAGE 1: AREA 1

Bajarás por una grúa y te esconderás tras unas cajas. Tres enemigos hay aquí (izquierda, centro y derecha).

Un enemigo hay aquí, mátalo y otro saldrá tras las cajas con una bazooka a una distancia alejada. Luego explotará todo y aparecerán dos enemigos (derecha e izquierda), luego aparecerá uno a tu derecha, después saldrá otro más a la izquierda y uno más saltará de detrás las cajas para terminar en el centro de la pantalla.

Aquí, te aparecerán dos «soldados» con escudos (para eliminarlos tendrás que ser más fuertes que ellos y cuando dejan de cubrirse y se disponen a dispararte, dispárales en la cabeza y listo). Una vez que los elimines, te aparecerá un enemigo a la izquierda y otro a la derecha, simultáneamente habrá otro en el centro, después saldrá otro a una distancia alejada (en las cajas del lado derecho).

Aquí habrá tres enemigos, dos en el centro y otro corriendo atrás a una distancia corta, (no te preocupes por el de la izquierda, tirará unos tiros y se marchará). Después te aparecerá otro enemigo que te tirará bombas y que está a una distancia alejada.

Tres enemigos saldrán de detrás de las cajas y luego avanzarás y te esconderás tras un árbol.

Dispárale 3-4 disparos a la caja de dinamita que lleva el tractor y BOOM!.

ÁREA 1 CLEAR

STAGE 1: ÁREA 2

Dos enemigos habrá aquí (ten cuidado con las grúas, solo habrán dos grúas pero suficiente para eliminarte). Luego saltará uno y lo tendrás frente a ti, luego de matarlo aparecerán cuatro más.

Tres enemigos hay (derecha, centro, izquierda). Luego aparecerá uno y después tres más (derecha, centro, izquierda).

Cuatro enemigos hay en este lugar: izquierda, centro, centro y derecha te recomiendo que te asomes, dispares una vez y te escondas y así hasta matarlos, ya que si te quedas fuera apuntando a los enemigos te eliminarán, ya que están a una distancia corta.

Seis enemigos hay en este lugar (izquierda, derecha -estos dos están a una distancia corta- centro-distancia media- y hay uno al lado izquierdo y dos en el centro -distancia larga-).

Tres enemigos hay aquí (contra la puerta, tras el escritorio y en el centro).

ÁREA 2 CLEAR

STAGE 1: ÁREA 3

Cinco enemigos hay aquí (izquierda, centro, centro, uno atrás corriendo y otro con una bazooka).

Pasarán cuatro enemigos corriendo a una distancia larga.

Un enemigo con ametralladora esta encima del auto, otro tras el auto y dos a la derecha, todos estos a una distancia mediana. Luego habrá dos enemigos más, uno a la izquierda a una distancia corta y otro tras el auto del lado derecho.

Dos enemigos aparecerán a una distancia corta y un helicóptero estará volando a una distancia corta.

Una vez que eliminaste el helicóptero, te aparecerán cuatro enemigos: izquierda, derecha, centro y centro. Mátalos y aparecerá otro a una distancia larga arriba del auto izquierdo, tres mas están tras los autos derechos. Y otro aparecerá corriendo, CUIDADO!, es muy peligroso.

Un auto aparecerá… Vacíale el cargador mas o menos a la altura de la Rueda derecha y éste se dará vuelta (esto te ahorrará un montón de tiempo.

Aquí dispara 4-5 disparos a la caja que hay en la parte inferior izquierda (la caja está en los pies del tipo que te está lanzando granadas).

Ahora presta atención… Esta es la ultima parte para pasar al STAGE 2, solo debes disparar a los enemigos que te aparezcan y si quieres puedes leer un poco antes de disparar.

Cinco enemigos hay aquí (a una distancia lejana).

Dos enemigos hay aquí.

Tres enemigos hay aquí (saldrán tres enemigos con bazooka del puente de la torre y si no los matas ahora, ellos te mataran a ti).

Un enemigo saldrá de la pequeña torre del centro a una distancia media.

Dos enemigos aparecerán a tu derecha a una distancia corta y cuatro hombres y tres escudos saldrán del puente para rodearte…

ÁREA 3 CLEAR

JEFE 1: Ninja.

Cinco ninjas hay aquí (los puedes matar con solo un disparo).

Dos ninjas habrá aquí (los podrás matar con solo un disparo).

Un ultimo ninja habrá y a éste lo debes matar con dos disparos.

Consejo: Tienes que tener cuidado cuando los ninjas se ponen a saltar entre las columnas… Porque saltarán y te querrán pegar un buen puñetazo… Lo que debes hacer es esperar a que salten y luego de que te tiren el puñetazo, salir rápidamente y notarás que los ninjas no son tan rápidos como aparentan, ya que se quedan un segundo quietos, indefensos a una distancia corta.

JEFE 1: MUERTO – STAGE 1: CLEAR

STAGE 2: ÁREA 1

Dos enemigos habrá aquí, cuidado porque en esta área los enemigos están a una muy corta distancia…

Un enemigo estará frente a ti.

Dos enemigos estarán al final de la escalera.

Dos enemigos están escondidos tras la pared.

Aquí encontraras un enemigo corriendo, otro tras la pared final y un tercer enemigo que bajara del techo.

CUIDADO! Solo son cuatro enemigos y te volverán loco… ten mucho cuidado con el hombre que te tira las bombas.

Ho-ho… seis enemigos habrá aquí, Dispara siempre al centro (entre los dos enemigos que tienen escudo) y te harás con ellos en un abrir y cerrar de ojos.

Cinco enemigos hay aquí y un ninja… mata primero al ninja y luego a los demás, también tienes que tener cuidado con los dos hombres que tienen ametralladoras (a la izquierda y a la derecha de la pantalla).

Luego, tres hombres mas aparecerán (por suerte para ti, estarán en el centro de la pantalla).

ÁREA 1 CLEAR

STAGE 2: ÁREA 2

Aquí tendrás tres enemigos (tras la columna -a una distancia corta- y dos mas tras una vidriera -a una distancia corta-). Luego, tres enemigos mas aparecerán a una distancia media. Y después dos enemigos mas aparecerán.

Ahora, quédate en donde estas (sin salir de tu escondite) y no te pasará nada… Si te quedas fuera de tu escondite vendrá un enemigo saltará y en el aire te disparará (el 99% de las veces que dispara te pegará así que no salgas de tu escondite!).

Después de esto, mátalo y mata al hombre que esta en el otro extremo de la pantalla.

Cuatro enemigos bajarán del techo y un enemigo aparecerá detrás de las columnas.

Cinco enemigos habrá aquí (te cuidado con el que tiene una bazooka).

Dos enemigos aparecerán e instantáneamente aparecerán dos ninjas.

¡7 enemigos hay aquí! Pero no te preocupes, solo mata a los que te disparan y ya!.

Dos enemigos hay aquí. Los dos usan ametralladoras y por suerte los tendrás a una muy corta distancia.

ÁREA 2 CLEAR

STAGE 2: ÁREA 3

Cuatro enemigos hay aquí (acuérdate de como eliminar a los enemigos que llevan escudos). Luego aparecerán dos más y un ninja. Tres enemigos más harán su aparición.

Luego entra en la torre y habrá cuatro enemigos a muy corta distancia (tres con escudos y uno no), un enemigo estará sobre la escalera, otro a la izquierda, uno mas en el centro y un cuarto enemigo estará a la derecha. Tres enemigos aparecerán después (si tienes tiempo, vacíale el cargador a la araña de luces que hay colgando del techo).

Al subir las escaleras tres enemigos encontrarás al final de los escalones.

Cuatro enemigos estarán en la planta baja y uno mas estará detrás de la columna (si derribaste la araña de luces, el ninja no te podrá hacer nada, si en cambio no la derribaste ¡CUIDADO!).

Tres enemigos habrá aquí a una distancia corta-mediana. Luego te dispararán por la espalda, pero por suerte dispararán solo al espejo. Tres enemigos habrá aquí.

ÁREA 3: CLEAR

JEFE 2: SHARUDO GADO

Cada vez que le dispares, Sharudo se cubrirá tras la fuente o las columnas, y mandará a sus hombres a que te disparen. El primer disparo, Sharudo mandará a sus soldados a que te tiren bombas, el segundo disparo a que te disparen, el tercer disparo, a que te disparen y a que te tiren cuchillos y el cuarto, quinto, sexto y séptimo los soldados te tirarán cuchillos, te dispararán con ametralladoras y Sharudo estará permanentemente tirándote sus cuchillos.

JEFE 2: MUERTO: STAGE 2 CLEAR

STAGE 3: ÁREA 1

Seis enemigos bajarán de un helicóptero (los enemigos llevaran granadas, bazookas, ametralladoras y armas comunes).

Cinco enemigos habrá aquí. Luego de que los mates, un enemigo saltará frente a ti, a una distancia corta.

7 enemigos habrá aquí, debes tener cuidado con los cañones y las ametralladoras.

Luego, dos enemigos habrá en la torre. Debes tener cuidado con la ametralladora.

Un helicóptero saldrá como si de la nada y te disparará… elimínalo (si no puedes con él, pégate a la pantalla del televisor y dale duro). Para eliminarlo debes tener alrededor de 20-25 segundos.

Dos enemigos romperán la pared y saldrán de la pared izquierda, luego saldrán cuatro enemigos más.

ÁREA 1 CLEAR

STAGE 3: ÁREA 2

Cuatro enemigos hay aquí, si matas primero al hombre de abajo a la izquierda, tendrás tiempo de matar a los otros tres sin dar alarma (si no eliminas en primer lugar al hombre que está en la parte inferior izquierda te delatará ¡TRAIDOR!. Tres enemigos hay aquí, a una distancia corta-cercana. Dos enemigos harán su aparición… ten cuidado con el chamaco que te tira las granadas.

7 enemigos hay aquí (en total) todos, a una distancia mediana. Cuatro enemigos hay aquí, luego aparecerán 7 más.

ÁREA 2 CLEAR

STAGE 3: ÁREA 3

Ocho enemigos te estarán disparando… Luego ¡¡¡¡DOCE!!!! enemigos saldrán y te dispararán… Doce mas saldrán y por último, 7 enemigos y dos ninjas te querrán enterrar vivo… (puedes darles a los televisores que están colgando pero no te sirven de nada).

Subirás a un ascensor tras una escena y llegarás a una galería, nueve enemigos aparecerán en total a una distancia larga (romperán los vidrios y aparecerán colgados de unas sogas – debes tener cuidado con la armadura que hay frente a ti).

Una escena mas aparecerá y esta es la ultima batalla y no es contra nadie mas ni nadie menos que Dog Wild dog (¡¿PERRO VIENTO?!).

JEFE 3 (FINAL): Wild Dog.

Este, para ser el jefe final, se cubrirá con «TODOS» los enemigos que has tenido y cuando dije todos, me refiero a todos…

Al principio estarás mano a mano con Wild… El de un lado de una fuente y tu del otro.

Luego de que le des unos 5-6 disparos, éste correrá y dará la señal a sus compañeros para que vengan a eliminarte. Vendan hombres con granadas, ametralladoras, lanzacohetes, pistolas comunes, cuchillos y ninjas).

Ten cuidado cuando tiran unas granadas a tu derecha, no fallan, al contrario tiran una granada a tu derecha para que explote una estatua, luego saldrá como una rueda y te pegará… ahora que estás advertido ni se te ocurra salir de tu escondite cuando te tiran una granada (sea tanto a la izquierda como a la derecha). Después de unos 5-6 disparos a Wild, se irá tras unos bancos y te disparará a una distancia variada.

Luego hará arder el suelo y se te complicará un poco, ya que no lo vas a ver tan bien porque se mezclará entre las llamas…

Luego de 5-6 disparos disfrutarás de la animación final.

STAGE 3 CLEAR







 

Especiales