Guía de Chase the Express

Autor: JORGE GARCíA

Chase the Express1 – San Petesburgo

Camina rápidamente sobre los vagones hasta llegar a la escotilla del vagón 11. Cárgate a los enemigos que salen a tu encuentro y entra por la trampilla hacia la sala del aire acondicionado. Registra el cadáver y avanza hasta la escalerilla que te llevará a la cubierta delantera.

Atraviesa la puerta para llegar al vagón 10, atraviesa la puerta de la izquierda, elimina a los dos guardias, entra en el primer camarote para encontrar una nota que debes almacenar y después en el segundo para conseguir la Unidad.

Sal y entra ahora por la puerta de la derecha para guardar la partida.

Vuelve al vagón 11, atraviesa la última puerta de la derecha (la única abierta), registra los cadáveres para hacerte con más munición y botiquines, cárgate a los rusos que intentan detenerte, continua avanzando a lo largo del pasillo hasta llegar a unas escaleras por las que debes subir para llegar al piso superior del vagón. Entra por la puerta que hay a la derecha para conseguir más munición, retrocede y avanza por el pasillo hasta llegar al bar para encontrar en la barra otra nota. Una vez la hayas cogido encuentra el ascensor que hay al final de la habitación, conéctalo (usando la Unidad que recogiste en el vagón 10). Ignora a los terroristas que intentan detenerte y sube en el ascensor para llegar a la cocina.

Enciende la luz (el interruptor se encuentra en la pared del fondo), busca sobre la encimera otra nota que almacenar, abre la puerta que se encuentra tras el ascensor por el que has bajado y, posteriormente la que se encuentra en el lado opuesto para llegar a la cámara frigorífica y encontrarte en su interior al cocinero congelado.

Pilla su tarjeta, busca el interruptor del frigorífico a la izquierda de la puerta, sal por la puerta que desbloqueaste al principio y vuelve al vagón 10 (si quieres puedes salvar antes la partida en el lavabo). Sube por las escaleras que hay nada más entrar y usa la tarjeta del cocinero para poder entrar en el vagón VIP.

Entra después en la habitación que hay al fondo del pasillo y recoge la lista de pasajeros del coche VIP. Continúa avanzando hasta el otro lado del pasillo para encontrar otro camarote, recoge el Memorando que hay sobre el escritorio y archiva la contraseña que hay escrita (1742), la cual te servirá para poder abrir la puerta que hay en el centro del pasillo.

Cuando lo hayas hecho, cárgate al ruso, recoge la nota que hay sobre el escritorio, y entra por la única puerta que hay.

2 – Novgorod

Cuando termines de hablar con el embajador, registra el cuerpo del soldado, pilla la tarjeta azul, regresa al vagón 11, vuelve a la cámara frigorífica, recoge la munición, retrocede hasta el descansillo y atraviesa la otra puerta.

Usa la tarjeta azul en la puerta que hay al fondo del pasillo para acceder a la cubierta delantera del vagón 12. Elimina al enemigo, sube por las escaleras, registra el cuerpo del cadáver que hay en el recibidor y atraviesa la puerta de la derecha para llegar a la sala de control.

Elimina a los dos enemigos y observa que el pasillo rodea a una pequeña habitación. Entra en ella para encontrar en el suelo el Disco de Sistema.

Sal, sigue avanzando por el vagón, recoge la nota que encontrarás sobre la mesa central, atraviesa la siguiente puerta, e introduce el disco de sistema en el ordenador situado a la derecha para abrir la puerta cerrada del descansillo (la 12R01).

Recoge la nota que hay en la pared, al lado de la puerta, pata descubrir el recorrido del tren y sal. Vuelve atrás y atraviesa la puerta que has abierto.

3 – Esmolensco

Una vez hayas mandado a Christina Wayborn con el embajador deberás llegar al coche 13. Para conseguirlo tendrás que introducir la tarjeta azul en uno de los ordenadores de esta misma sala y sobrescribirla para hacer que se abra la puerta del vagón 13.

Registra el cadáver, recoge la nota, baja por las escaleras, entra en los camarotes para obtener más munición y mensajes, llega hasta las duchas, recoge la nota pegada en las taquillas y continúa avanzando.

Elimina al soldado, recoge su botiquín, avanza hasta la puerta del vagón 13 y usa la tarjeta sobrescrita en la puerta.

4 – Minsk

Conforme entres en el vagón, sube por las escaleras para llegar al piso superior (si quieres puedes guardar la partida en los servicios que hay en la parte trasera antes de continuar y registrar los camarotes para obtener munición y encontrar más notas).

Cuando estés arriba, cárgate al soldado, recoge la nota de la pizarra, investiga el ordenador que hay en esa misma sala para descubrir el código de la puerta, busca en los archivos de Jack el programa del embajador para conocer que la fecha de salida del tren fue el 24 de Diciembre (2412).

Continúa avanzando por el pasillo del segundo piso para encontrar al fondo los baños, activa el interruptor de la luz para encontrar un cadáver y una bañera llena de sangre. Vacía la bañera para encontrar una Llave Especial, sal y desbloquea la puerta con la contraseña correcta (la fecha de salida del tren: 2412).

Cárgate al guardia, recoge del escritorio el informe de los oficiales y entra por la la puerta de la izquierda. A continuación escoltarás a la mujer y la hija del embajador hasta el primer piso, y no podrás recuperar el control hasta que no se encuentre en el vagón 14.

Cuando te hayas cargado a los enemigos, vuelve al vagón 10. Cuando llegues sube hasta la planta VIP, entra en sala donde dejaste al embajador y a su guardaespaldas y escucha la historia que te contarán.

Entra en el baño de esta misma habitación, abre el grifo de la bañera para que con el vapor aparezca un número escrito en el espejo (el número 5) y vuelve al pasillo.

Tras la llamada de la OTAN dirígete hacia la escalerilla por la que descendiste al comienzo, avanza hasta llegar al vagón número 9, usa la llave que encontraste en la bañera con sangre para abrir la trampilla y entra en el vagón.

Recoge el botiquín del suelo, dirígete hacia el motor de los misiles, aguarda a que los ejes estén elevados para correr hacia el otro lado del vagón, baja por las escalerillas, avanza hasta el fondo del pasillo (ignora la habitación de los misiles) y atraviesa la puerta de enfrente (la de la izquierda te lleva al siguiente vagón).

Una vez hayas hablado con el herido, coge el destornillador que hay en la mesa, vuelve al pasillo y entra en la sala de los misiles.

Recoge la munición que hay en el suelo, usa el destornillador en los misiles, activa el cronómetro y sal antes de exploten. Cárgate a los dos enemigos que te esperan en el pasillo y entra en el vagón 8.

Detrás de las cajas te aguardan dos enemigos más, cárgatelos y llega hasta la grúa. Activa el interruptor para levantar la caja de metal. Más adelante empuja la caja de madera para continuar avanzando.

Si en hacer esto tardas más de la cuenta entrarás en la siguiente estación Slutsk, pero si lo haces bien llegarás a Baranavichy.

5 – Baranavichy

Una vez hayas retirado todas las cajas y eliminado al último enemigo sube por las escaleras, cárgate al terrorista, y atraviesa la. puerta de la derecha para llegar a la sala de control.

Cárgate a los enemigos que te esperan, investiga sus cuerpos para conseguir un botiquín y busca en la habitación dos nuevos mensajes. A continuación acércate a uno de los ordenadores para encontrar la llave del dispositivo de control y actívala.

Ahora ve hasta el final de la habitación, activa el interruptor que hay junto a la puerta, pasa a la siguiente habitación y avanza hasta llegar a la sala de control de las metralletas y controlarlas para ayudar a los equipos de rescate.

6 – Lublín

Cuando hayas terminado de oír los planes de los terroristas rusos, sal de la sala de control. Recibirás la llamada de Christina diciéndote que te espera en el vagón 9. Baja por las escaleras más cercanas y cruza la puerta que te lleva a tal vagón. Al hablar con ellos, Mason te dará una tarjeta roja, la cual te permitirá entrar en el vagón 7.

Vuelve por la zona de las cajas de vagón 8 y, antes de atravesar la puerta de la derecha, entra en la otra habitación para encontrar una nota sobre el funcionamiento de unos robots. Al entrar en el vagón 7, te encontrarás con un largo pasillo y una sala de control en el centro. Cárgate al guardia de vigilancia, entra en la sala de control, recoge la munición que hay en el suelo y sal nuevamente al pasillo

Atraviesa la siguiente puerta, avanza hasta llegar a unas escalerillas que te llevarán a la sala de máquinas. Recoge el botiquín del suelo, baja y atraviesa la puerta de la izquierda para entrar en el vagón 6.

Cárgate a los dos terroristas que te esperan en el pasillo y recoge la munición para la metralleta que encontrarás dentro de la taquilla 06 del vagón.

Acciona el interruptor de emergencia que se encuentra en el centro del vagón para tener electricidad y poder salvar la partida en el servicio del vagón.

Según te dirijas a la entrada del vagón 6 volverás a recibir una llamada de Christina. Utiliza las escaleras para llegar al 2° piso, y entra por la puerta de la izquierda para reencontrarte con el grupo.

Ahora deberás ayudar al enfermo, así que regístralo para averiguar su grupo sanguíneo. Baja de nuevo al pasillo y encuentra al fondo otras escaleras para subir al 2° piso. Atraviesa la puerta de la derecha para llegar al laboratorio, avanza hasta el fondo de la sala y acciona el purificador de aire para poder entrar en la siguiente habitación y una vez dentro recoger un cargador para el rifle de asalto y dos Bolsas de Sangre. A continuación investiga la sala anterior para encontrar dos notas.

Vuelve a la zona de la enfermería pero esta vez, atraviesa primero la puerta de la derecha para llegar a un lugar en el que podrás convertir esa sangre en la ideal para BiII.

Antes de manipular la máquina, busca sobre la encimera dos notas más, una de las cuales te explicará el combinado que hay que hacer para preparar la sangre. Introduce una bolsa de sangre en la máquina y teclea el tipo de combinación que hay que realizar (el grupo sanguíneo -1 será B; el grupo sanguíneo -2 será RH +; y la combinación de medicinas será C, D), a continuación presiona Start y recoge la sangre.

Llévala a la enfermería para curar a Bill (si muere por una mala combinación de la sangre, además de que se verá reflejado en tu récord, cambiarás el final de la historia).

7 – Posen

Cuando hayas escuchado la historia de Bill, recoge la tarjeta gris, baja al piso de abajo y abre la puerta de seguridad del pasillo. Encontrarás un chaleco antibalas, unas gafas de infrarrojos y una bomba TNT en las taquillas que hay en la habitación.

Vuelve junto a Billy y entrégale el chaleco antibalas (si no lo haces cambiarás el final de la historia). Regresa al almacén de armas, atraviesa la puerta de la izquierda para llegar a la habitación del equipaje, sube por las escaleras hasta la rejilla de ventilación y entra por el conducto del aire para llegar a una sala de ventilación.

Recoge del suelo el botiquín y la munición, desbloquea la puerta que da al pasillo del vagón 6 y sube por la escalerilla.

8 – Berlín

Tu objetivo aquí será evitar que el grupo de terroristas suba al tren. Al empezar encontrarás tres terroristas frente a ti y dos a tu espalda. Cárgate primero a los de detrás y posteriormente a los otros. A continuación sigue al hombre de la ballesta hasta el tren de asalto.

9 – Leipzig

Accede al tren de asalto a través de la trampilla, recoge la munición del suelo, salva la partida en el punto que hay en la pared y deshazte de de las cosas menos importantes para tener espacio suficiente. Atraviesa la puerta de la izquierda, cárgate a los dos perros y a los rusos.

Recoge las granadas, sal, coge el camino contrario, cárgate al soldado que se esconde tras las cajas y entra por la puerta que hay al fondo del vagón para enfrentarte a uno de los «Jefes» del juego.

Cuando te lo hayas cargado, recoge el Microfilm A, la ballesta y la Tarjeta Blanca. Usa la tarjeta blanca para poder acceder al vagón 1 del tren de asalto.

Recoge el botiquín del suelo, la nota de encima de la mesa y dirígete hacia el panel de mando que hay a la izquierda de la escalerilla para controlar la velocidad del tren de asalto (con los botones de dirección del tren podrás acelerar o frenar).

Comienza acelerando al máximo hasta que tengas el tren a la vista; después reduce poco apoco hasta alinearlo con el vagón 4 (el que está parpadeando). Si no lo consigues, éste será el fin del trayecto ya que te encuentras en una vía muerta. Si lo consigues, sube rápidamente por las escalerillas para que Jack pueda llegar al otro tren.

Para todo esto solo cuentas solo con tres minutos y medio.

10 – Francfort

Usa la trampilla en el vagón 4 para entrar, recoge los explosivos del suelo, baja por las escalerillas, atraviesa la puerta de la izquierda para acceder a un pasillo que te lleva a la sala de control, cárgate al guardia que te espera dentro y recoge una nota que hay en la habitación.

Continúa avanzando hasta llegar a una pequeña sala con una máquina de mantenimiento que te permitirá abrir la compuerta que te llevará al vagón 5 mediante una determinada combinación de sus tres botones. La combinación en cuestión es:

izquierda (flechas)
derecha (botón azul)
centro (llave inglesa)
derecha (botón azul)

A continuación atraviesa la puerta de la izquierda, abre la trampilla, accede al siguiente vagón y desbloquea la puerta de la izquierda que te conducirá al vagón 6, pero no entres aún.

Atraviesa la puerta de la derecha, entra por la única puerta que hay en el pasillo, equípate con las gafas de infrarrojos, avanza hasta el final de la habitación, acciona el interruptor que hay al final y regresa sin olvidar recoger la cuerda con el gancho que hay en el suelo.

Combina la ballesta con el gancho y la cuerda que acabas de recoger (desde el inventario), vuelve hasta el principio del vagón 5 y sube al segundo piso. Atraviesa la puerta de la derecha, cárgate al enemigo, recoge la munición para el fusil y gira la esquina para encontrar una ametralladora en la estantería.

Accede a la siguiente habitación, cárgate a los dos guardias, acciona el interruptor que hay al final de la sala para desactivar el mecanismo de seguridad del piso inferior (en la sala en donde encontraste la cuerda) y recoge la nota que hay sobre una de las cajas.

Baja y vuelve hasta esa habitación para poder entrar por la puerta que antes estaba electrificada. En la siguiente habitación hay una rejilla electrificada en el suelo; para poder pasar acciona el interruptor del ascensor y usa la ballesta cuando estés arriba. A continuación avanza rápidamente e intenta esquivar las descargas eléctricas de la rejilla.

Déjate caer y coge el microchip provocando con ello que todas las trampas de la sala se desconecten al hacerlo. Sal por la puerta contraria a la que entraste.

Tras la llamada de Christina y oír el disparo dirígete hacia la enfermería en el vagón 6 para averiguar que ha pasado. Por último introduce el Disco 2 en la consola.

11 – Stuttgart

Vuelve al vagón 12 investigando nuevamente todas las habitaciones ya que hay objetos que podrás utilizar, por ejemplo granadas de mano.

Al llegar al vagón 9 encontrarás minas en el pasillo; pasa corriendo hacia el otro lado y sube por la escalerilla. Cárgate al terrorista que hay en la sala de máquinas y recoge su botiquín.

Sube al tejado y cárgate al jefe de los terroristas, recoge el Microfilm B y entra por la escotilla del vagón 11. Avanza hasta el siguiente vagón y sube al segundo piso para encontrar en la puerta de la derecha a un nuevo jefe de nivel.

Una vez te lo hayas cargado y después de que Bill te hable, recoge la pitillera y la placa de oro. Ve hacia la puerta y recibirás una nueva llamada de Christina, dirígete al vagón 10, sube a las habitaciones VIP, ve hasta el lugar exacto en el que encontraste al embajador y a su secretario, entra en el baño del dormitorio e introduce en la especie de cuadro con forma de pentágono que hay en la pared la placa de oro que obtuviste de Zugoski para que se abra una puerta secreta tras el espejo que te dará acceso a la biblioteca.

Recoge el cargador del rifle de asalto que hay en el suelo, la nota del embajador y el Disco Láser A que se encuentra sobre el escritorio.

Retrocede hasta el vagón 11 y usa las escalerillas que te llevan al tejado para volver al vagón 4 en busca de Christina. Usa la tarjeta de oro para poder atravesar la puerta de la izquierda en el segundo piso, recoge la pistola que hay en el armario de la derecha y combínala con la que ya tienes para poder atacar simultáneamente con las dos. Recoge asimismo el manual de emergencia y avanza hasta la siguiente habitación para encontrar sobre la mesa una nota de rescate y una Tarjeta Negra.

Dirígete al coche 3 con la tarjeta y con el microchip que encontraste en la sala electrificada, abre la puerta que hay al final del vagón 4 con la ayuda de la tarjeta y cárgate a los dos guardias. Al llegar al final del vagón 3 hay un ascensor que te llevará a la segunda planta pero antes de subir atraviesa la puerta de la derecha y recoge la nota que hay sobre la encimera, la munición para el rifle de asalto que hay en el suelo y la llave pequeña que hay sobre el panel de mando. En esta misma sala puedes guardar la partida.

Sube al ascensor y tras la FMV recoge el botiquín del suelo. Sigue al embajador, en la siguiente habitación encontrarás una mira telescópica en el suelo y una nota un poco más adelante, avanza hasta la siguiente sala, desciende en el montacargas y regresa hasta la habitación con estatuas de la segunda planta del vagón 4.

Con la ayuda del embajador y del colgante que te entregó su hija, podrás obtener un disco con información secreta. Recógelo, sal y dirígete al vagón 15.

Cuando llegues al vagón 6, entra en la habitación en la que encontraste el chaleco antibalas y ve a la derecha para abrir la taquilla con la llave y encontrar el rifle de asalto y un cargador (combina la mira telescópica con el rifle). Continúa avanzando hacia el vagón 15 para detener a Mason y rescatar a Christina.

12 – Zurich

Comienza por cargarte al enemigo que te espera en el techo del vagón 9. Después recoge el Microfilm C y sigue avanzando hacia el vagón 15 en el cual encontrarás un botiquín, una nota y munición para el rifle y además un punto para salvar la partida.

Atraviesa la siguiente puerta, tras escuchar a Mason recoge la nota que hay sobre las cajas, abre el maletín para encontrar el Disco láser B y la llave para liberar a Christina.

Vuelve al hangar e investiga el tanque para abrir de un cañonazo la puerta y encontrarte en el vagón 14. Vuelve a la sala de control del vagón 4.

13 – Ginebra

Elimina a todos los que se crucen en tu camino y vuelve a la sala de control del vagón 4. Entrégale a Billy el Disco láser B en cuanto le veas.

Tu objetivo ahora es encontrar la bomba que Mason ha colocado en el tren, desactivarla y salvar a todos tus compañeros. Cuentas para ello con 11 minutos, así que comienza por dirigirte al coche 2…

14 – Lyon

Entra en el vagón 2, avanza hasta el fondo para recoger unos alicates, un endoscopio y la nota que se encuentra en el panel de control.

Prepárate para abrir las tres cajas, usa el endoscopio en cada una de ellas para poder cortar los cables. Las cajas están en orden (la más cercana al final del vagón corresponde al Microfilm A, la segunda al microfilm B y la tercera al C) y en cada nota de los carretes encontrarás el orden exacto para cortar los cables (en la primera caja el orden es blanco, rojo, azul. En la segunda: rojo, blanco, amarillo. Y en la tercera: rojo, negro, verde).

Nada más terminar, aparecerá un extraño mensaje en uno de los monitores de las bombas. Recibirás una llamada del cuartel general y Christina vendrá a buscarte.

Después de escucharla, sal, sube por las escalerillas al segundo piso, ve hasta el otro lado y vuelve a bajar a la planta baja por otras escalerillas. Atraviesa la puerta para llegar al vagón 1, salva la partida, recoge el lanzagranadas y la ampliación para tu rifle de asalto que se encuentran en el suelo. Combina el lanzagranadas con el rifle de asalto, cárgalo con granadas y dirígete a la sala de control.

Recoge del suelo el botiquín y la nota del panel de control. A continuación debes llegar al control del panel de mandos y presionar el botón para desenganchar los vagones.

Tras la nueva escena deberás cargarte a Mason (te resultará fácil con la ayuda del lanzagranadas). Cuando lo hayas conseguido atraviesa la puerta que hay a la derecha del panel de control para llegar a la cabecera exterior del tren.

Investiga por último la pequeña compuerta que hay en el centro y lo único que queda por hacer es cortar correctamente los cables. La clave para hacerlo correctamente se encuentra en la pitillera de plata: estrella azul, luna negra y cuadro rojo. Corta los cables en ese orden, de forma que coincidan los símbolos con el color de los cables.

Como recompensa por el buen trabajo realizado obtendrás munición infinita para el rifle de asalto y para las pistolas.







 

Especiales