Comienza nadando por el túnel hasta el final donde encontrarás una verja. Continúa hacia abajo donde finalmente encontrarás una palanca. Tras accionarla, conseguirás que descienda el nivel de agua de la sala. Vuelve hacia atrás y sal a la superficie, encontrarás un interruptor que abrirá la puerta contigua. Una vez te hayas cargado al cocodrilo, sube las escaleras hasta el final, desde donde deberás saltar con precaución al bloque de piedra que encontrarás de frente ya que al hacerlo, te dispararán con dardos que vendrán lateral y frontalmente. Los evitarás situándote en cualquier esquina del bloque, nunca en el centro. Salta al saliente que verás a la derecha para después hacerlo sobre el otro que está a la izquierda. Tras subir y entrar acciona el interruptor, con lo que conseguirás llenar de agua la sala en la que estas. Dirígete al túnel recién abierto y coge un medi-kit. Sal a la superficie y nada hasta el bloque de piedra blanco. Sube y entra. Tras recorrer un pequeño pasillo zambúllete de nuevo. Verás un túnel subacuático bastante largo el cual es recorrido por una corriente de agua en contra de nosotros por lo que no podrás avanzar nadando. Al comienzo del túnel, encuentras una entrada hacia abajo donde hallaremos una palanca que tras accionar, cambiará el sentido de la corriente de agua anterior, permitiéndonos llegar al final. Ahora sal del agua y dispara a la rata gigante. Dirígete al bloque de piedra y tira de él hasta aproximarlo a la pared contraria a la que está y poder así subirnos a la parte superior. Dirígete a la zona oscura a la derecha. Trepa por el mismo lado y sube al pilar que allí encontrarás. En este punto, el pesado del francotirador volverá a dispar. Cuando hayas conseguido que se marche ponte de frente a la entrada y salta. Tras avanzar encontrarás un cargador y al pesado de siempre disparando de nuevo. Dirígete por el pasillo, baja las escaleras, hasta llegar a las «puertas automáticas» que deberás pasar saltando. Continúa por el pasillo y tras caer a un foso, encontrarás un cocodrilo que deberás matar. Avanza hasta llegar a la siguiente sala en la que encontrarás tres cargadores. En este punto, haz una inspección ocular. Verás tres zonas marcadas en el suelo, apreciables a corta distancia, la primera frente a la escalera, la segunda al lado de ésta, a su derecha según bajas y la tercera en una de las esquinas. Deberás pisar las tres partes. Con ello conseguirás que se abra una puerta secreta que te llevará al primer secreto. Entra en la sala y verás una serie de rocas con una cierta pendiente para poderte subir sobre ellas, ponte mirando hacia la puerta de salida, justo en medio de las dos rocas. A continuación salta hacia la izquierda y sin soltar las teclas y tras dar tres saltos más, encarámate a una repisa en la que encontrarás un medi-kit y otro cargador. Baja y vuelve hacia atrás, a la sala del pilar en la que antes te dispararon. Una vez sobre éste, salta hacia la cornisa que encontrarás a la derecha de donde venimos. Avanza por ésta, hasta que se ponga en marcha el mecanismo del hacha colgado del techo, el cual hará un movimiento oscilatorio de vaivén. Tu misión ahora es llegar a la entrada que hay detrás del hacha, para lo que tendrás que saltar al hueco de la pared que hay a tu izquierda. Lo más aconsejable es hacerlo saltando de espaldas.
Coge los cargadores que allí hay y dispónte a dar otro salto hacia la entrada que hay en la pared. Dirígete hasta el final y cuélgate del suelo para poder avanzar hacia la derecha por la grieta. Sube y tras avanzar por el túnel, encontrarás un interruptor que deberás activar, lo que hará que se llene de agua la habitación anterior. Tírate al vacío y tras caer al agua, sal a la superficie y localiza la única salida que hay. Sube y te encontrarás con una rata que en principio parece que está muerta, sin embargo no es así. Tras salir, dispara a la bestia y dirígete al túnel que hay a la derecha. En él, deberás localizar un interruptor camuflado en la pared, el cual abrirá una puerta. Vuelve atrás y sube hacia los gorilas que se encuentran arriba. Tras disparar, sube a la puerta que hay en alto y coge la llave dorada y el medi-kit que allí hay. Baja dando un salto largo, ya que sino caerás en las cuchillas que hay en el suelo. Una vez en la sala donde mataste al león, métete por el túnel y utiliza la llave dorada en su cerradura. Ello hará que emerjan del agua unos bloques que te permitirán cruzar la sala. Tras hacerlo, encontrarás un medi-kit. Entra en la sala y dirígete al fondo, donde verás unas zonas escritas en el suelo y un bloque metido en la pared. Tira de él y sitúalo sobre el primer escrito lo que provocará que se abra una de las puertas de la sala. A continuación saldrá de ésta un gorila que deberás matar. Entra y coge la munición que allí hay. Vuelve a la sala anterior. Mueve el bloque hacia la escritura más próxima a la puerta. Se abrirá otra nueva y saldrá otro gorila. Haz lo de antes. Vuelve al bloque y sube a él para poder alcanzar la puerta superior. Tras pasar la puerta mortal, coge la llave y el medi-kit. Vuelve al bloque de piedra. Tras moverlo a la siguiente posición, serás atacado por varias ratas. Cárgatelas y coge el medi-kit. Regresa a la roca y muévela sobre la última posición. Entra sin tocar el medi-kit saltando de frente. Coge la llave y a continuación el kit, si no lo haces así, morirás aplastado. Vuelve a la sala del bloque y dirígete a la puerta con una cerradura a cada lado. Utiliza las llaves que tienes para abrirla. Se aconseja salvar la partida. Tras entrar, deberás saltar a la derecha de la rampa y tras dar una serie de saltos llegarás a un túnel secreto. Pasa por la zona de suelo que se hunde y llegarás hasta el segundo secreto. Deberás volver a dar otro salto espectacular. Para ello, Lara deberá mirar hacia la derecha. A continuación salta hacia la derecha, luego de frente, derecha, derecha de nuevo, hacia atrás y finalmente hacia la derecha. Llegarás hasta el secreto. Coge la munición y vuelve hacia la cuesta, déjate caer. Tras caer al agua, nada por el túnel, sal y dispara al cocodrilo. Dirígete al túnel y sube hasta la parte de arriba, escalando las rocas. Encontrarás un interruptor el cual debes activar, abriendo con ello una puerta bajo el agua. Sumérgete. Llegarás a la sala del templo. Bucea hasta encontrar una entrada bajo éste y entra. Encontrarás un interruptor, el cual abrirá la entrada principal del templo. Vuelve a la superficie, sitúate en la parte derecha del templo. Al dirigirte a la entrada del templo, una de las estatuas cobrará vida y comenzará a lanzarnos bolas de fuego. Deberás disparar a la vez que salta esquivas sus disparos. Una vez eliminada, entra y prepárate para cargarte al pesado del francotirador. En cuanto le veas arremete contra él. Una vez liquidado, coge todo lo que lleva: las Magnums, la llave dorada y la segunda parte del Scion. Sube a la cornisa, coge el medi-kit y los cargadores. Dirígete a la puerta y utiliza la llave dorada para salir del nivel.