Guía de Final Fantasy 4

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

Magias:

La magia se divide en blanca, negra, de monstruos («summon») y Ninja.

Magia blanca:

La magia blanca es utilizada para curar e influir cambios físicos en los personajes aliados, solo hay un hechizo que causa daño general, y solo Tellah, Palom, Rosa y Cecil pueden usar magia blanca. Es influida por la voluntad (WILL).

Cure1: Hechizo de curación básico. Daña a enemigos «desmuertos» como cualquier hechizo de curación.
Cure2: Hechizo de curación intermedio.
Cure3: Hechizo de curación avanzado. -Cure4: Hechizo de curación máximo. Usualmente recobra TODA la energía de los personajes.
Cure5: Efectivamente, hay un CURE5 en el juego, solo usado por ASURA. Ni Rosa ni Fusoya tienen acceso a el.
Life1: Levanta a los aliados caídos. Sirve como hechizo de muerte instantánea contra los enemigos «desmuertos».
Life2: Levanta a los aliados caídos con todo su HP. También sirve como hechizo de muerte instantánea contra enemigos «desmuertos»
Sight: Permite ver un mapa del mundo exterior. No sirve en cuevas.
Shrink: Remueve o coloca el estado MINI que hace que tu defensa y ataque sean reducidos y tiene el efecto de CURSE, por lo que tus ataques fallaran más de lo normal.
Bersk: Este hechizo sube el nivel de ataque de el objetivo, pero reduce su puntería y hace que pierda el control. Util con algunos jefes y con Cecil.
Peep: Permite ver los HPs, MPs y debilidades de los enemigos, aunque no sirve contra los jefes (Damnit!)
Wall: Rebotara casi cualquier magia al grupo contrario. Esto a veces es malo, ya que no podrá usar CURE en el personaje usando una Wall, ya que curarás al enemigo.
Heal: Básicamente, una poción HEAL, pero en lugar de costar dinero, cuesta MPs. Es recomendable usar pociones en lugar de esto.
Mute: Esto evita que el objetivo pueda usar magia.
Hold: Esto hace que tu personaje sea paralizado. Puede salirse por si solo o ser curado con una poción Spell.
Charm: Confunde al enemigo para que se ataque a si mismo o a un aliado.
Slow: aumenta el tiempo que toma para usar comandos en batalla. Insoportable.
Fast: Corta el tiempo que toma para usar comandos en batalla. Tripping!
Blink: Causa que tu personaje evada de 2 a 3 ataques en batalla.
Float: Hace que los personajes no tomen daño de los hechizos QUAKE. Tampoco tomaran daño de los pisos dañinos.
Exit: Hace que el equipo se teletransporte a la entrada del calabozo en el que se encuentren.
White: Hechizo sumamente destructivo que causa daño especial a cualquier cosa que se le pueda considerar maligna. Puede ser reflejado con un Wall.

Magia negra:

La magia negra es en general para causar daño. Es usada por Rydia, Fusoya, Tellah y Porom. Es influenciada por tu sabiduría (WISDOM).

Fire1: hechizo básico de fuego. Funciona bien con plantas y Zombies.
Fire2: Hechizo medio de fuego.
Fire3: Hechizo avanzado de fuego.
Ice1: Hechizo básico de hielo. Funciona bien con el fuego.
Ice2: Hechizo intermedio de hielo.
Ice3: Hechizo avanzado de hielo.
Lit1: Hechizo básico de electricidad. Funciona bien con seres acuáticos.
Lit2: Hechizo intermedio de electricidad.
Lit3: Hechizo avanzado de electricidad.
Venom: Hechizo básico de veneno. Realmente triste:). Drena los HP del afectado.
Virus: Hechizo avanzado de veneno. Bestial.
Toad: Convierte o revierte al efecto Toad. Esto baja tu ataque y defensa y tiene el efecto de Mute.
Pig: Convierte o revierte al efecto Pig. Esto baja tu ataque y defensa y tiene el efecto de Slow.
Stone: Convierte al objetivo en piedra lentamente. Un tipo empedrado es lo mismo a que este muerto.
Sleep: Duerme al objetivo, haciéndolo inútil hasta que le de la gana de despertarse.
Stop: Es lo mismo que Hold.
Quake: ataque parecido, pero más fuerte, al TITAN. Daña a todos los enemigos no voladores por un daño obsceno. Los gigantes son casi inmunes a esto.
Drain: Esto chupará la fuerza y HPs del enemigo dependiendo de tus HPs, si Rydia tiene 1000/1130 HPs, entonces chupará muy poquito, pero si tiene por ejemplo 120/1130, entonces causará un daño más grande. Los enemigos «desmuertos» son inmunes a esto y causará el efecto contrario.
Weak: Deja a el objetivo en el área de un dígito de energía. Muchos enemigos son inmunes a el.
Psych: lo mismo que drain, pero con MPs. -Fatal: Muerte instantánea. Cura a los enemigos «desmuertos».
Warp: teletransporta a un cuarto anterior.
Nuke: Ataque considerado de fuego, insanamente destructor.
Meteo: El ataque más poderoso del juego, solo Rydia y Fusoya lo pueden usar, causará 9999 HPs de daño no importa que. El problema es que requiere muchísimo tiempo para conjurar (3 o 4 turnos) y Rydia no es precisamente resistente.

Magia de Monstruos:

Esta magia crece junto a tu sabiduría. (WISDOM). Tiene muchos usos diferentes, y solo Rydia (mi Rydia…^_^) puede usarla. NOTA: Imp, Mage y Bomb se consiguen luchando a los monstruos correspondientes y con suerte te dejarán un ítem que te enseña la magia.

Imp: Magia estúpida. Causa un daño infame. Localización: Ganado contra grupos de Imps, en el juego. Historia: Un Imp es un monstruo acuático, muy creído y muy popular en Japón. Sin embargo, son muy débiles.
Mage: Magia más o menos útil. Causa 1000+ HPs de daño a un solo enemigo. Localización: Ganado contra grupos de Mages en el juego. Historia: Llamados Mind Flayer en el juego japonés, ser fantástico que comía cerebros usando potentes poderes psíquicos.
Chocobo: Un Chocobo viene y ataca un enemigo. Más o menos útil. Localización: Comienzas con ella. Historia: Los Chocobos son creaciones de Square.
Bomb: Llama una bomba a estallar y causar daño. Utilísimas pero buena suerte consiguiéndola. Localización: Ganado contra grupos de Bombs en el juego.
Mist: El dragón que fue el primer jefe del juego atacará usando un ataque de naturaleza NIEBLA. Muy útil. Localización: Rydia vuelve con ella. Historia: Los dragones eran seres fantásticos que tenían cuerpo de reptil y alas. Comúnmente era tan inteligentes como los seres humanos.
Titan: Llama un monstruo que usa un ataque parecido a QUAKE, pero más débil. Localización: Rydia vuelve con ella. Historia: Los titanes eran suerte de semidioses que gozaban de fuerza increíble pero no de vida eterna, por tanto tenían envidia de los dioses.
Shiva: Shiva aparece y desencadena un ataque de hielo más o menos fuerte. Localización: Rydia vuelve con ella. Historia: Shiva es un dios (Que ha aparecido como hombre y mujer) hindú que es uno de los 3 principales. El se comporta tanto como dios bueno como malo.
Jinn: Un diablillo aparece y llena la pantalla de fuego. Localización: Rydia vuelve con ella. Historia: Llamado Iffrit en el juego japonés, estos son seres del plano elemental que viven en una llamada ciudad de las brazas, no se de que cultura vienen.
Indra: Un mago aparece y ataca con electricidad. Muy útil. Localización: Rydia vuelve con ella. Historia: Ramuh en el juego japonés, era el héroe de un poema épico hindú que revela que Ramuh era el dios Visnhu en forma humana.
Sylph: Las hadas atacarán al enemigo y repartirán los puntos de daño como curación para tu grupo! Muy útil. Localización: Se unen a ti cuando consigues a Yang en el mundo subterráneo. Historia: Las Sylphs son hadas del viento, de la misma «generación» de los dragones.
Asura: Este hechizo es extraño. Al llamarla, ella aparecerá y una de sus tres caras a azar. La gris usará Life1 en todo el mundo, la azul Cure4 y la normal usará cure5 en todo el mundo. Localización: En la tierra de los monstruos, derrótala. Historia: Asura es traducida a ira en cierto idioma, pero no conozco ninguna diosa llamada Asura.
Levia: llamará a Leviathan, que usará uno de los dos ataques de agua del juego. Extremadamente poderoso. Localización: En la tierra de los monstruos, derrota a Asura y luego a el. Historia: Leviathan es un monstruo marino creado al principio del mundo, y que se dice existe hasta nuestros días. (Basado en la cultura judía).
NOTA DE LA VERSIÓN 1.2: Leí que en cierta religión (No recuerdo cual exactamente), Leviathan es un pez gigantesco que sostiene a la tierra. Dios logro ser Dios por ser permitido verlo. Se supone que este pez es capaz de tragarse a la tierra. Para nosotros los cristianos, es uno de los demonios del Apocalipsis.
Odin: Este ataque eliminará a todos los enemigos de la pantalla. A veces fallará y no hará nada, y no funciona contra jefes pero es útil. Localización: En el sótano de Baron, tras visitar la tierra de los Monstruos. Historia: Odin es el dios principal de la mitología nórdica, es puesto como bondadoso y malvado, protector del Yggdrasil, árbol que conecta todos los mundos nórdicos.
Bahamut: ataque fulminante que daña a todos los enemigos de la pantalla. Extremadamente útil. Localización: En la luna (jaja!). Historia: Bahamut es un monstruo de tierra que es creado junto a Leviathan. Se dice que aún existe. NOTA de la versión 1.2: Leyendo el Apocalipsis, me fije que fácilmente, Bahamut podría ser un equivalente a la hidra que aparece en el Apocalipsis con sus doce cabezas y doce colas. En caso de que no sepan, el Apocalipsis es el último libro del nuevo Evangelio, que cuenta una visión que tuvo Juan acerca del juicio final. En mi humilde opinión fue un viaje increíble ^_^.

Magia Ninja:

Esta magia es solo utilizada por Edge, y tiene diversos usos. Influenciada por la sabiduría (WISDOM).

Flame: ataque intermedio de fuego contra todos los enemigos.
Flood: Ataque intermedio de agua, no tan fuerte como Leviathan. El segundo ataque de agua del juego.
Blitz: Ataque eléctrico contra los enemigos.
Pin: Exactamente igual a HOLD o STOP.
Image: Exactamente igual a BLINK.
Smoke: Permite huir de cualquier batalla salvo la de los jefes. Muy útil.



Páginas: 1 Caminata ÍTEMS MAGIAS TIPS Y CRÉDITOS





 

Especiales