Guía de Final Fantasy 4

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ

Ítems:

Cure1: Ítem de curación básico. Recupera de 50 a 80 HPs. Se puede adquirir en tiendas desde el principio del juego.
Cure2: Ítem de curación Secundario. Recupera de 150 a 200 HPs. Se puede adquirir en diversas tiendas más avanzadas.
Cure3: Ítem de curación masivo. Recupera de 300 a 500 HPs. Ítem extremadamente raro, solo se puede conseguir en cofres. Todos los ítems CURE pueden dañar enemigos «desmuertos» (Undead) como Zombies o Skeletons.
Heal: Este ítem cura cualquier tipo de estado anormal como POISON (Veneno) PIG (cerdo) TOAD (sapo) (=) o Sleep (Dormido). Este es un ítem a tener durante todo el juego. Adquirible en cualquier tienda.
Cambios de la versión japonesa: Si bien en FFII este ítem lo cura todo, en FFIV necesitas un solo ítem para cada tipo de estado, Ej.: Antidote para Poison, Needle para Stone, Clock para Sleep. Estos ítems fueron removidos para que el juego fuera más sencillo. El ítem HEAL realmente existe en este juego, pero era MUY, pero MUY raro y además eran increíblemente costosos.
Life: Este ítem devuelve a los personajes en estado SWOON («Tumbados») o sea, lo que popularmente se les llama muertos. Otro ítem a tener hasta que Rosa aprende LIFE2, ya que este ítem los devuelve con un 10 o 12 % de energía, pero LIFE2 los devuelve al 100 por ciento.
Tent: Este ítem recupera unos 1000 HPs de energía y unos 125 MPs. Solo funciona en el mundo exterior o en puntos de salvada. Más adelante las Tent se pondrás obsoletas cuando aparezcan las Cabin. No devuelve personajes tumbados.
Cabin: Este ítem recupera absolutamente todo, incluyendo personajes tumbados. Así como las Tent, solo funcionan en el mundo exterior o en puntos de Salvada.
Ether1: Este ítem recupera puntos de magia de los personajes, unos 40 MPs.
Ether2: Este ítem es considerablemente raro, recupera unos 120 a 180 MPs.
Elixir: Este ítem es uno de los más útiles, ya que recupera TODA la energía HP y puntos de Magia MP. Es también considerablemente raro y muy costoso, pero si consigues hacerte de algunos te serán muy útiles.
Carrot: Esta cosa permite llamar al gran Chocobo para guardar ítems. El es bastante inútil en el juego hasta que llegas a las partes donde las batallas se hacen a unas escalas descomunales, pero tienes la desventaja de que el bicho este solo lo puedes llamar con una Carrot cuando leas que «Huele como Chocobo (smells like Chocobo)».
Whistle: Aunque este ítem es caro, es muy útil al final del juego. Con esto puedes llamar al gran Chocobo donde te venga en gana. Esto es útil con las flechas, ya que estas tienden a acabarse muy rápido, así que puedes comprar diversos tipos de flechas y guardarlos, o comprar diversos ítems y guardarlos para emergencias, así no te vuelves loco con el inventario.
Rat Tail: Esta cosa la cambias por el Adamant en orden para conseguir la Excalibur.
Pink Tail: Este ítem es increíblemente raro. Básicamente, solo eliminando a los Pink Puff en el Centro de la Luna los conseguirás. No los puedes robar con Edge. El problema es: Tienes un chance de 64 peleas de que pelees con un Pink Puff, y un chance de 64 peleas con un Pink Puff a que te den el Pink Tail. En sí tienes UN chance de entre 1416!.
Amazing: Esto sirve para conseguir la Adamant Armor, la armadura más poderosa de la historia. Por cierto, no creas que los Pink Puff son sencillitos… SON SÚPER DIFÍCILES! Ellos usan cierto ataque que pone a tus personajes a bailar, Básicamente dejándolos inmóviles. Entra rompiendo con Bahamut, White y demás bestialidades o puedes no llegar muy lejos…



Páginas: 1 Caminata ÍTEMS MAGIAS TIPS Y CRÉDITOS





 

Especiales