Guía de Crash Bandicoot

Autor: MIGUEL GARCíA

Crash BandicootLo que vas a leer es totalmente confidencial, y en las manos equivocadas puede ser una pesadilla para el mundo. Acabas de encontrar una guía específica que te ayudará a concluir el juego. No todos los niveles están completos, pero te llevarán en la dirección correcta. Esta guía estratégica te permitirá encontrar entre el 95% y el 100% de las Gemas (si eres lo suficientemente bueno). Buena suerte.

GEMAS:
Las Gemas son el objetivo primordial del juego. Si encuentras una te puedes considerar un ávido jugador. Sin embargo, si de repente las encuentras todas, serás alabado por cualquier testigo de esta proeza, y serás llamado entre las filas de Zeus e Icaro como el último Dios.
Hay dos tipos de Gemas las blancas y las multicolores. Las Gemas blancas pueden ser consideradas fácil de encontrar. Estas sólo entran en juego muy al final de la partida, formando un camino hacia algo terrorífico. Las Gemas de colores son usadas como uniones para esconder áreas que te permitirán descubrir ciertas cajas sobre niveles específicos. Ejemplo: Digamos que descubres la Gema Azul en el nivel alto de la carretera. Esta Gema abrirá otras áreas. Con estas Gemas de colores podrás ver de una ojeada un buen trozo, el cual es del mismo color que la Gema.
Descubrir una Gema es una ardua tarea. Debes pasar el nivel sin bucear ni romper todas las cajas en el nivel. La mayoría de las cajas son fáciles de alcanzar, aunque quizás una o dos están escondidas, si superas el nivel sin bucear, serás favorecido, o con una pantalla de Gemas (si descubres todas las Gemas),o con una pantalla de casillas (significando que has perdido una o más). Esta pantalla te mostrará cuantas casillas has perdido. El nivel no termina hasta que no lo hagas perfectamente.

BONUS LEVEL:
El Bonus Level es el único punto en el juego donde o bien se puede “salvar” o bien las contraseñas son disponibles. Para encontrar un Bonus Level tendrás que descubrir tres extraños payasos como iconos escondidos dentro del nivel. Una vez que hayas recogido el tercer payaso serás instantáneamente teletransportado al área escondida donde ciertos obstáculos deben ser superados antes de que la salvación se realice.
Hay también Boss Bonus Icons y Super Bonus World Icons. Recogiendo tres Boss Icons te lleva a un Bonus Level que no te permite salvar, aunque te ofrece tres vidas.
El Super Bonus Icons actúa de la misma manera, pero guarda una gran sorpresa para quienes descubren sus tres Iconos. Estos Iconos están desperdigados por todo el fondo. Tres Iconos tres islas.

AKU AKU:
No sólo viaja con Crash sino que también le da sus puntos. El «puntómetro» sube hacia dos (una vez hayas obtenido la máscara de AKU AKU). Si recoges tres, Crash lanzará la máscara y podrás continuar con total invencibilidad. Busca esta máscara en casillas, por las esquinas, y algunas veces flotando.

BOXES (CAJAS):
Esto es lo que estabas buscando. ¡Búscalas y destrúyelas!. Las hay de diferentes formas y tamaños. Algunas son perjudiciales para la salud, otras, bonos que dibujarán una sonrisa en tu cara.

AKU AKU: Golpea una de estas y Crash ganará un punto
1-UP: Esta caja tiene en su interior una foto de Crash. Ábrela y añade 1-up a tu arsenal
EXCLAMACIÓN: Esta caja disparará a todas las siluetas de las cajas que veas.
FLECHA: Salta sobre estas para alcanzar más altura.
INTERROGACIÓN: Lo que hay dentro es un misterio…?
SIN ETIQUETA: Estas cajas siempre contiene un mango.
CON RAYAS: Estas siempre contienen diez mangos. Debes saltar encima o chocar contra ellas.
DINAMITA: ¡Ay!.Estas hieren a Crash, sin embargo suelen estar muy próximas a otras cajas que serán destruidas por la explosión.

ISLAND 1 (Isla 1)

Esta isla sirve como introducción al juego. Aprende como moverte y recoge todas las Gemas que tengas a tu alcance antes de irte a la isla 2.

NIVEL 1 Playa de la Salud (Gema Blanca).
Consejo: El único problema en este nivel se encuentra en la caja de la exclamación.
Saltar la caja siguiente es difícil pero puede ser fácilmente superada contando los saltos. Mira la sombra de Crash para ver donde vas a aterrizar.
NIVEL 2 La Jungla (Gema Blanca – requiere gema Verde).
Acceder al Bonus Mundo 1
Consejo: Es imposible descubrir todas las cajas sin tener la Gema Verde( La Ciudad Perdida Isla 2). El resto del nivel es un paseo en el parque.
NIVEL 3 La gran Puerta (La Gema Blanca – Requiere la Gema Amarilla).
Acceso al Bonus Mundo 2
Consejo1:No te preocupes en descubrir todas las cajas en este nivel al menos que tengas la Gema Amarilla.
Consejo2: Cuando te acerques a una caja con una flecha salta sobre ella y empújala, una vida escondida te está esperando. Haz lo mismo en la siguiente caja con una flecha rota, para encontrar la caja escondida en este nivel.
NIVEL 4 Canto Rodado (Gema Blanca)
Consejo: ¡Corre como un loco! Usa el movimiento de giro de Crash para romper las cajas en el camino de los cantos rodados. No trates de saltar sobre ellas, morirás de una forma horrible.
NIVEL 5 Sobre el Arroyo (Gema Blanca – Requiere Gema Dorada)
Acceso al Bonus Mundo 3
Consejo1: Detrás de la primera cascada hay una vida. La Gema Dorada se encuentra en la Sala del Generador – Isla 3
Consejo2: El camino de la segunda Gema Dorada está cerca del final del nivel. Dos cajas se encuentran por el camino.
PAPU, PAPU (Boss)
Evita el bastón de Papu Papu y salta sobre su cabeza. Haz lo mismo tres veces y será vencido.
NIVEL 6 – Piedras Rodantes (Gema Blanca-Requiere Gema Azul)
Acceder al Bonus Mundo 4
Acceder al Bonus Mundo 1
Consejo: A mitad de camino del nivel encontrarás una plataforma inestable con una piedra rodante enfrente. Si miras cerca verás la Gema Azul (La Carretera Alta – Isla 3) Salta bajo el camino de la Gema Azul para descubrir el nivel perdido, cajas y tres vidas extras.
NIVEL 7 Cerdo Salvaje (Gema Blanca)
Consejo: ¡Súbete a tu cerdo y cabalga!. Utilizar los saltos con habilidad y aprovechar el tiempo al máximo es la única forma de superar este nivel.
NIVEL 8 Fortaleza Nativa (Gema Blanca – Requiere Gema Rosa)
Acceso al Bonus Mundo 5
Consejo 1:Una vez encima de la pantalla (cielo, tierra) localiza un saliente con una tortuga una planta y una caja sin marcar. Salta sobre la tortuga y se pondrá boca abajo. Salta sobre su estómago y rompe la caja sin marcar. En el segundo bote lánzate hacia arriba sobre el saliente del fondo. Camina sobre el sendero para encontrar una de las cajas escondidas.
Consejo 2:Como en el consejo 1 hay dos sitios en el fondo .Ambos están en el mismo plano que el primero y se accede saltando fuera del borde del fuego.
Consejo 3:La mayoría de las cajas escondidas en este nivel están en las nubes. Para encontrar la Gema Rosa se necesita acceder en orden.

ISLAND 2 (Isla 2)

La Isla 2 guarda la primera llave y la primera gema de color. Los escenarios son difíciles pero no imposibles.

NIVEL 9 (Arriba los griegos)
Acceso al Bonus Mundo 6
Consejo: Una vez que localices y rompas la caja de la exclamación, vuelve al otro lado del camino a Lily Pad (dentro de la cascada). Tendrás noticias de los cuatro Lilypadenses que están construyendo un camino al otro lado de las dos cajas, situadas en la repisa. Tu puedes andar por cualquiera de los dos caminos hacia Lily Pad y tomar una vida extra, o simplemente saltar desde el tronco hacia los dos lados. Controla el tiempo de la dinamita y usa la caja de la flecha para volver hacia arriba al tronco. La dinamita destruirá las últimas cajas por ti.
RIPPER ROO (Jefe)
El objetivo aquí es detonar las cajas de dinamita cuando Ripper Roe esté cerca de la plaza. Memoriza el tiempo de los saltos. Golpealo tres veces y se irá.
NIVEL 10 La ciudad perdida (Gema Verde)
Acceso al Bonus Mundo 7
Acceso al Bonus Mundo 2
Consejo 1: Para destruir las primeras casillas detrás de la viga de acero, nada más acceder al nivel debes saltar desde el saliente del fondo. Luego para volver al campo de juego, salta cerca de la viga.
Consejo 2: Hay una caja con una exclamación, escondida en el «cuarto agujero» de este nivel. Para activarlo simplemente salta sobre la canasta sin marcar y dale a botón de saltos para un mayor empuje.
Consejo 3: Cuando comiences a ascender hacia la cima del nivel, mira a tu izquierda. Una segunda caja con exclamación está esperando ser activada. Debes activar seis cajas.
NIVEL 11:Templo en Ruinas (Gema Blanca)
Consejo: Cuando veas el mango que deja de balancearse en el lado izquierdo de la plataforma, realiza un gran salto al vacío. Aterrizarás sobre unas cajas invisibles que aparecerán conforme pongas los pies en ellas.
Consejo2:El resto del nivel deberá ser un paseo. Ten cuidado y mira detrás de cada columna.
NIVEL 12: Camino Hacia Ninguna Parte.(Gema Blanca requiere Gema Roja)
Acceso al Bonus Mundo 8
Consejo 1: En uno de los «check point», verás que la Gema Roja está cerca, salta sobre ella para ir a un área escondida. El primer objetivo aquí es activar las cajas de la exclamación de la derecha. Usa la caja que aparece para activar la de la izquierda. La última hazaña es activar la caja de en medio. Salta fuera de la caja que aparece y aterrizaras en medio del metal flotante. Cuatro cajas aparecen en el suelo.
NIVEL 13 Boulder Dash (Llave y Gema Blanca requiera Gema roja)
Consejo: Descubre todas las cajas para acceder a la llave la cuál abrirá la Isla 2
Bonus nivel (Hog Dog) destruye todas las cajas en (Whole Dog ) para recibir la Gema Blanca.
NIVEL 14 Puesta de Sol (Gema Blanca)
Acceso al Bonus Mundo 9
Acceso al Bonus Mundo 3
Acceso al Icono Super Bonus – Sigue la caja de las escaleras al final del nivel y salta sobre la pared que se mueve, conteniendo el Icono.
Consejo: Llega siempre hasta el final de este nivel. Las cajas están escondidas por los alrededores.
Koala Kong
Consejo 1: Evitar los cuatro cantos rodados que Koala Kong lanza. Usa tu giro de ataque para mandarlo atrás. Repite este proceso cuatro veces para avanzar hacia el próximo escenario.

ISLAND 3 (Isla 3)

Casi todas las Gemas de colores son localizables en esta Isla. Si quieres superar el juego fácilmente, necesitas descubrir todas las cajas en cada uno de estos específicos niveles.

NIVEL 15 Máquina Pesada (Gema Blanca)
Acceder al Bonus Mundo 10
Acceder al Boss Bonus Mundo 10
Consejo: Para descubrir el primer Icono, localiza dos humos y dos pipas de hielo a la derecha, una junto a otra. Hacia la derecha debería haber un hoyo con dos pinchos voladores. Lánzate hacia ellos y dirígete hacia la izquierda a recibir tu premio.
Algunas cajas están escondidas aquí abajo. Superar el nivel debería ser casi como un paseo.
NIVEL 16 Cortex Poder (Gema Blanca – requiere Gema Azul)
Consejo: Ve por el sendero de la derecha hasta que acabe. (Asegúrate de golpear la caja de la exclamación). Ahora ve hacia atrás bajo las escaleras de la segunda bifurcación, en la carretera del nivel. Toma la ruta de la izquierda (verás una caja de control), y sube arriba. Recoge todas las cajas hasta la siguiente bifurcación de la carretera (verás una caja con la flecha rompible). Ahora vuelve hacia atrás y hacia la derecha (donde quiera que estés) y, dirígete hacia la primera bifurcación de la carretera en este nivel. Dirígete hacia la izquierda y coge el sendero de la Gema Azul, incluso más a la izquierda alcanzarás la caja de la flecha rompible.
Esta es la carrera final y una dura tarea. Rompe todas las cajas de aquí en adelante y recibirás tu gema Blanca.
NIVEL 17 Sala del Generador (Gema Dorada)
Acceso al Bonus Mundo 11
Consejo: Sólo hay un problema en la Sala del Generador. Al principio del nivel correrás hacia un área donde la caja de la exclamación es necesaria (deberás activarla).Cronometra tus saltos, y asegúrate de que consigues las cajas de la primera plataforma (no pases mucho tiempo aquí o la plataforma caerá). Ahora vuelve y dejas las cajas sobre el sendero. El resto de las cajas también son fáciles de coger.
NIVEL 18 Basura Tóxica (Gema blanca)
Acceso al Bonus Mundo 12
Consejo: Básicamente todo lo que tienes que hacer es seguir la línea recta y esperar a que no te ocurra nada. Llevar dos AKU AKU contigo es una buena opción.
Rayas Rosas
Vencer a este tipo es muy fácil, sólo tienes que tener los ojos abiertos.
Escóndete debajo del sofá hasta que el salte de la mesa. Espera a que se pare, dispárale y hazle el giro. La única manera de evitar sus disparos es esconderse detrás de los sofás del fondo. agacharse y girar es una buena estrategia.
NIVEL 19 La Alta Carretera (Gema Azul)
Acceder al Bonus Mundo 13
Consejo: Al principio del nivel, camina hacia atrás y verás un mango flotando. Salta directamente sobre el mango y dos jabalís aparecerán para arrollarte en la caída, continúa dando grandes saltos hacia la pantalla. Aterrizarás en tierra firme, con cuatro cajas escondidas a tu disposición.
NIVEL 20 Escalada Soñolienta (Gema Roja)
Acceder al Bonus Mundo 5
Consejo: Llevar a Crash hasta el límite y hacer saltos exactos es la única forma de solventar este nivel. Paciencia es la clave.
NIVEL 21 Luces Fuera (Gema Púrpura y Llave 2 – requiere Gema Amarilla)
Consejo: Una vez esté activada la Gema amarilla (Isla 3), encontrarás una alternativa al final del juego. Usando esto te dará la llave para buscar en la oscuridad. Nota: La gema amarilla está situada a mitad del camino del nivel.
Consejo 2: Rompe todas las cajas (busca en la oscuridad) y recibirás la Gema Púrpura.
NIVEL 22. Mandíbulas de la oscuridad (Gema Blanca requiere Gema azul)
Acceso al Bonus Mundo Icono 13 – Localizando la caja del fondo, en el primer punto de control.
Consejo: La Gema Azul está situada a la derecha después del punto de control.
NIVEL 23 Maquinaria Castillo (La Gema Blanca – requiere la gema Verde)
Consejo: La Gema Verde sólo te dará acceso a veinticinco vidas libres.
Este nivel puede ser superado sin ninguna Gema. No hay cajas escondidas en este nivel.
Nitrus Brio
Consejo: Derrotar a este científico loco es fácil. Cuidado con todas las bombas rojas y verdes. Las bombas verdes se convertirán como «gotas» con movimientos, salta encima para mandarlas volando a Nitrus Brio. Brio se transformará en un demonio repulsivo. Salta fuera de la plataforma y dale un buen golpe en la cabeza. Repite este proceso hasta que te lo cargues.
NIVEL 24 ( La etiqueta amarilla )
Consejo: Tendrás que usar todos los tipos de saltos en este desconcertante nivel.
Calcula bien tus saltos. Supera el nivel sin morir y recibirás la Gema Amarilla.
NIVEL 25 El Gran Salón (requiere todas las Gemas Blancas)
Consejo: Elige tu sendero. Sigue derecho hacia el mortal Dr. Neo Cortex, o si has recogido todas las Gemas Blancas ¡ Ve por el super bonus!
NIVEL 26. Dr Neo Cortex
Consejo: Es la última batalla.¡Evita sus ataques rojos y azules y devuélvele sus ataques verdes!. ¡¡Disfruta el final!.







 

Especiales