Guía de Spyro The Dragon

Mundo Horrendo

Total de Dragones: 6
Total de Tesoros: 1500
Total de Huevos: 0

Inicio

Este es el mundo final del juego, y para hacer las cosas un poco más interesantes no tendrás un nivel inicial. En su lugar tendrás el Gnexo Gnor, y al único nivel al que podrás ir al principio, será a la Cala Gnorc.

Gnexo Gnor

Dragones: 2
Tesoros: 200
Huevos: 0

Lo primero que debes hacer es liberar a Delbin, quien te explicará lo que tienes que hacer para encontrar la salida de los distintos niveles, antes de encontrar al jefe final. Cada vez que termines un nivel, accederás al siguiente. Así pues no tendrás más remedio que ir a la Cala Gnorc, y cuando la completes podrás pasar al siguiente.

La Cala Gnor

Dragones: 2
Tesoros: 400
Huevos: 0

En la cala hay un puerto lleno de cajas y barriles. A los gnorcs que merodean por la zona les encanta arrojar barriles, y si además aciertan a Spyro, mejor que mejor. Carga contra los barriles para devolvérselos. Algunos de los gnorcs tienen armadura, por lo que antes de dispararlos arrójalos un barril para quitársela y poder así quemarlos. Usa la carga sobre cualquier barril estacionario para librarte de los gnorcs situados en lo alto de los barriles. Ten cuidado con los barriles de TNT y no cargues contra ellos, ya que si lo haces explotarán, Para librarte de ellos, dispárales. Tras pasar la primera zona, salta sobre las cajas para acercarte a la zona del barco. Sube por las cajas para encontrar a Lateef en lo más alto. Cruza el puente y entra en el barco. A la izquierda encontrarás una vida extra. Mata al gnorc grande y salta a la cueva por detrás del barco. Enciende el barril de TNT bajo el pequeño gnorc para acabar con él, y enciende otro antes de que el gnorc grande lo coja, para que le explote en las manos. Salta para llegar a la siguiente sección, y ábrete camino para llegar a otro barco que se encuentra en una esquina. Despacha a gusto a los gnorcs del barco, y libera a Tomas. Corre por el camino de madera, y planea por la sección del túnel que da al mar. Desciende por el pasaje azul guardado por dos gnorcs para coger la llave. Retrocede, y desciende por el pasaje verde para encontrar el cofre cerrado, teniendo cuidado con los barriles, eso sí. Finalmente, ve por el pasaje púrpura, usa los barriles para matar a los gnorcs, y planea sobre los agujeros. Usa el remolino para salir al exterior, en donde encontrarás la salida del nivel.

Puerto de Crepúsculo

Dragones: 2
Tesoros: 400
Huevos: 0

En este nivel nos encontraremos con una nueva raza de enemigos: los comandos gnorc, armados con armas de fuego y granadas. Cuando te encuentres con uno con arma de fuego, espera a que te dispare y atácale mientras recarga. Si te encuentras con uno con granada, usa un salto o un giro para esquivar la granada y ataca con tu aliento o con la carga. La primera sección del nivel es bastante sencilla, si exceptuamos a los molestos comandos, por lo que pronto te reunirás con Cosmos. Continúa por las habitaciones, y acabarás llegando a un puente levadizo tras el que se encuentra Cleetus. Rescátale, y usa los controles del puente para elevarlo. Sube por la puerta de la supercarga, y efectúa una supercarga en dirección al puente, saltando en el último momento, para poder llegar a lo alto del edificio y coger así todo el tesoro. Métete en la habitación detrás de Cleetus, mata a los comandos, y sal por la derecha. Ahora todo lo que tienes que hacer es atravesar la siguiente habitación y abrirte paso por el camino, eliminando a todos los comandos que veas, hasta que llegues a la salida del nivel.

TESOROS DIFÍCILES:
Justo antes de que rescates a Cleetus, te encontrarás con un cofre blindado. Para romperlo haz una supercarga por el puente levadizo y a través del edificio. Asegúrate de que el puente está bajado, ya que tomar la ruta de abajo desde el edificio es mucho más fácil.

Gnasty Gnorc – El Jefe Final

Dragones: 0
Tesoros: 500
Huevos: 0

Esta es la confrontación final con el «malus inter malus» . En la pista muévete todo el rato para impedir que Gnasty te acierte con su fuego. Tu primera tarea es la de conseguir la llave del ladrón verde que se encuentra en el pasaje cercano. Este ladrón es muy escurridizo, por lo que lo mejor que puedes hacer es engañarle, e ir a la derecha en el pilar circular cuando él vaya hacia la izquierda. Cuando tengas la llave, úsala para abrir la puerta de la pista principal. Ahora, persigue y atrapa al segundo ladrón para obtener otra llave que usarás para hacer descender la plataforma en la que se encuentra Gnasty Gnorc. En la siguiente sección, tendrás que perseguir a este individuo hasta que llegue a una pequeña plataforma. Fríele rápidamente en ella antes de que vuelva a escapar. Acertar a Gnasty es muy fácil, lo que ocurre es que es un rival muy duro, que aguantará muchos disparos antes de morir. Ten cuidado, porque si te mata tendrás que volver a empezar el nivel. Cuando lo hayas acertado unas cuantas veces, correrá hacia una puerta. Síguelo hacia el interior del edificio. Tendrás que saltar sobre las plataformas, sin caerte al lodo. La última plataforma se retira lentamente, por lo que tendrás que darte prisa para llegar. Cuando lo alcances te disparará. Esquívalo, y dispárale tú a su vez. Si le aciertas le matarás, pudiendo presenciar una escena a cuya conclusión volverás a Gnexo Gnorc.

Gnexo Gnorc

Con Gnasty Gnorc derrotado, ahora puedes rescatar al último dragón de este nivel. Libera a Magus, y si has recolectado todos los objetos del reino dragón, alcanzando una puntuación del 100%, podrás entrar en la cámara del tesoro de Gnasty. Si te falta algo tendrás que visitar a Hak para volver a los otros mundos y cogerlo. Una vez lo tengas, podrás entrar en el Botín de Gnasty.

El Botín de Gnasty

Dragones: 0
Tesoros: 2000
Huevos: 0

Puede ser bastante confuso la primera vez que lo juegues. Tu tarea es recolectar los 2000 puntos de tesoro que contiene y salir con el 120% del juego completo para ver el final definitivo. Comienzas el nivel en una plataforma completamente rodeada de agua, desde la que parece que no puedes ir a ninguna parte. Salta y trata de planear, y descubrirás que puedes volar, aunque sólo hasta una determinada altura. Escalando las partes más altas del nivel podrás volar más alto, puedes volar hasta la máxima altura en la que hayas estado. Vuela hasta que llegues a la orilla, y comienza a recolectar tesoros como un loco. Dirígete hacia el lado más alejado del nivel, y encontrarás un ladrón con una llave. Cógelo y usa la llave para abrir la puerta cercana. Si subes por los escalones podrás volar a una mayor altura, lo que te permitirá alcanzar al segundo ladrón con llave, situado un poco más lejos que el primero. Cógelo para que puedas abrir la segunda puerta de donde has venido. Al abrir la puerta verás un ladrón en avión que tendrás que abatir para hacerte con la tercera llave. Este ladrón vuela alrededor del edificio y para atraparle tendrás que volar en su misma dirección, ya que si vas por la contraria aumentará de altitud y quedará fuera de tu alcance. Con la tercera llave en tu poder entra por la segunda puerta que abriste y sube hasta lo más alto. Vuela en línea recta hasta el lado más lejano para encontrarte con otra puerta. Entra por ella y sube las escaleras para ver la última puerta cerrada. A la izquierda hay otro ladrón en avión. Atrápale, coge la llave y abre la puerta. Vuela hacia el otro lado y desciende por el pasaje tras la salida. En la habitación final verás un montón de cajas de fuegos artificiales. Enciéndelos y recibirás montones de gemas púrpura. Al recoger los 2000 puntos podrás salir del nivel y ver el final del juego.



Páginas: 1 FASE 2 - PACIFICADORES FASE 3 - HECHICEROS FASE 4 - CREADORES DE BESTIAS FASE 5 - TEJEDOR DE SUEÑOS FASE 6 - MUNDO HORRENDO





 

Especiales