Guía de Spyro The Dragon

Pacificadores

Total de Dragones: 16
Total de Tesoros: 2000
Total de Huevos: 3

Inicio

Dragones: 3
Tesoros: 200
Huevos: 1

El primero de los tres dragones es muy fácil de encontrar: está justo enfrente de ti. Libera a Titan y escucha su consejo. Atraviesa el edificio y llegarás a la zona del cañón. Los soldados tratarán de dispararte desde los cañones, por lo que mejor elimínalos antes de que lleguen a ellos. Si quieres, puedes usar los cañones. Apunta empujándolos, y enciende su mecha con tu aliento. El segundo dragón, Magnus, se encuentra cerca de Marco, un poco más hacia el interior del cañón. Usa el cañón cerca de Magnus para disparar a la roca gigante que verás, despejando así el camino para el resto del nivel. Salta y planea sobre los agujeros, para así poder ir junto a Gunnar, el último dragón de este nivel, y salvarlo. Tras él encontrarás una llave de cofre y otro ladrón de huevos. Una vez más, atrápale para hacerte con un huevo. Ahora, vete al nivel que más te apetezca.

TESOROS DIFÍCILES:
El tesoro más difícil de encontrar se encuentra oculto en el túnel cerca del comienzo del nivel. Cuando entres por primera vez en la zona del cañón, busca por el lado derecho hasta que veas un túnel que cruza un río, Para llegar al túnel, hay que planear desde la roca que sobresale sobre el río púrpura. Está difícil pero… puedes hacerlo! Para volver, ve hacia la izquierda al salir del túnel, y planea hasta llegar a una zona segura.

Cañón Árido

Dragones: 4
Tesoros: 400
Huevos: 1

Nada más comenzar, verás algunos cofres y al ladrón de huevos correspondiente. Hazte con el tesoro y con el huevo, y adéntrate en el cañón hasta que encuentres a Conan. Allí habrá un par de «gnorcs». Recuerda que no los puedes quemar porque se ocultan tras sus escudos, por lo que debes cargar contra ellos. En esta zona también encontrarás unos «gnorcs» aun más grandes, con buitres sobrevolando sus cabezas. No te acerques mucho a éstos, y quémalos a distancia. Libera a Conan y continúa. Llegarás a un sitio en el que podrás optar por dos caminos: o subir por las escaleras o cruzar el arroyo. De momento, sube por las escaleras y mata al gnorc de lo alto. Planea sobre el saliente para introducirte más en el cañón, y desciende sobre los escalones que llevan al castillo. Recoge todos los tesoros del castillo y sal por el extremo alejado. Enfrente de ti, en un edificio, está Ivor. Rescátale y coge todo los tesoros de esa zona. En la parte de atrás del edificio de Conan hay unas plataformas desde las que podrás llegar a lo alto del tejado y desde allí planear hasta varias plataformas lejanas repletas de objetos y tesoros, incluyendo un cofre cerrado. Cuando termines vuelve por donde viniste, y toma la segunda ruta cruzando el arroyo. Justo a la izquierda y tras la entrada, verás a Boris sentado en una plataforma. Libéralo y continúa por esta plataforma hasta que te encuentres por encima de la entrada. Planea desde allí hasta llegar, en el extremo más alejado del cañón, a la entrada en el lado del risco. Esta entrada lleva al risco, y a un saliente en el otro lado desde el que podrás planear yendo a la izquierda hasta otro saliente. Sigue el camino hasta encontrar al dragón final, Maximos, y una llave. Desciende del saliente y verás que estás cerca del área de inicio. Vuelve donde rescataste a Boris. Un poco más adelante, tras el segundo gnorc con buitre, hay una vida extra esperando. Para salir del nivel, cruza el puente.

Ciudad Acantilado

Dragones: 3
Tesoros: 400
Huevos: 1

Una vez más te las tendrás que ver con gnorcs grandes, por lo que no te acerques a ellos y abátelos a distancia con tu fuego. Trota por el nivel, y pronto te encontrarás con Halvor. Tal y como dice, el fuego no afecta a las armaduras, pero si cargas unas cuantas veces sobre un enemigo con armadura la acaba perdiendo. Tenlo en cuenta al enfrentarte a los gnorcs con armadura. Cerca, hay otro de esos molestos ladrones de huevos. Persíguelo alrededor del edificio y hazte con el huevo. Sube a la plataforma baja para llegar a los otros edificios, en uno de los que verás un cohete apoyado contra una esquina del tejado. Enciéndelo, para que su estallido abra un cofre de acero del nivel superior. Sube por el sendero y encontrarás a dos enormes mujeres gnorcs con calderas. A la derecha está la salida y delante Enzo. Libérale, y te dirá que planees hasta llegar a la otra orilla del río a tu izquierda. Así pues, salta y planea para llegar al extremo más cercano de la plataforma. En este lado hay un montón de buitres y tesoros. Mata a los buitres para coger gemas, y sube a la colina para liberar a Marco.

Cueva de Hielo

Dragones: 5
Tesoros: 400
Huevos: 0

Vete a la derecha del puente nada más empezar el nivel para recoger el tesoro, y luego retrocede y vete por el otro camino hasta llegar al gnorc púrpura. Aunque estos enemigos son más grandes, no cuesta mucho matarlos. Con un disparo de aliento de Spyro basta. Ten cuidado al acercarte, porque pegan duro. En esta zona encontrarás murciélagos, de los cuales no sólo no tienes que preocuparte, sino que además te proporcionarán mariposas si estás bajo de energía. Junto a ellos, merodean gnorcs que arrojan bolas de nieve con bastante alcance, por lo que mejor prepárate para esquivar sus misiles helados. Un poco más adelante se encuentra el primero de los cinco dragones que tienes que liberar, Ulric. Tras liberarlo, adéntrate en la caverna. Cuando entres en el edificio te encontrarás con el segundo dragón, y justo delante de él, a la derecha, se encuentra un saliente que conduce a un cofre cerrado. Para llegar a esta área, usa la plataforma de la habitación y salta hasta llegar a él. Libera a Todor y escucha lo que te dice, ya que es bastante útil. Salta sobre el escalón a su izquierda, y desciende. Enfrente de ti verás a uno de los gnorcs con armadura de los que te estaba hablando. Empújalo del saliente con una carga y obtendrás como premio una gema. Continúa el camino y llegarás a Andor. Libérale y acaba con el gnorc para hacerte con el tesoro. El camino que lleva al cuarto dragón y a la salida es fácil de seguir, pero tienes que vigilar las bolas de nieve que tiren los gnorcs. Rescata a Asher, pero no entres en la salida. Salta sobre el último bloque junto al sendero y sobre cada uno de los bloques para alcanzar una nueva zona. Echa al gnorc del saliente y tendrás que enfrentarte a un gnorc con esquíes que lanza bolas de nieve, Es muy rápido, y tu también deberás serlo para acertarle con tu fuego. Atraviesa la cueva y sube los escalones hasta encontrar a Ragnar, el último dragón. Salta en el final, y desciende hacia la salida del nivel.

TESOROS DIFÍCILES:
Necesitarás la llave pare abrir el cofre cerrado. Para ver la llave, salta sobre el muro pequeño en el que se ve una única gema. Para hacerte con la llave, planea hasta ella, y luego retrocede hasta volver al muro. Algunas gemas de este nivel se encuentran en lo alto de las farolas. Para cogerlas, carga contra las farolas para hacer que se caigan. La última zona a la que es difícil llegar es una plataforma con tres vidas extras cerca del final. Para llegar a ella, vete al principio del nivel y sal del puente. Aléjate todo lo que puedas, y luego salta y planea hacia la derecha.

Doctor Shemp – Jefe 2

Dragones: 1
Tesoros: 300
Huevos: 0

En este nivel te encontrarás con nuevos enemigos, como un caballero calzonazos gnorc, acompañado de su esposa. Cuando te acerques, la esposa «animará» a su marido a entrar en acción, arrojándolo hacia ti. Gracias a su armadura, no podrás quemarlo, así que carga contra él hasta que se la quites. Manténte alejado de la mujer ya que es difícil de acertar y puede tirarte del saliente. Quémala a distancia. Más adelante, verás un remolino, que te llevará al único dragón del nivel, Trondo. Justo tras él, se encuentra el Doctor. Para luchar contra él, deberás subir a la plataforma. No puedes dañarle por delante, así que espera que esté de espaldas y castiga su «retaguardia». Al hacerlo, saldrá corriendo. Persíguele por el puente y repite el proceso dos veces más para acabar con él. La salida de este nivel se encuentra tras el tercer puente.

TESOROS DIFÍCILES:
Hay un par de áreas difíciles de encontrar en este nivel. La primera son los salientes a ambos lados del sendero cerca del principio del nivel. Para alcanzarlos, planea hacia la izquierda desde la primera plataforma del Doctor, hasta llegar a un túnel con un par de cofres que conducen a los salientes, El segundo se encuentra sobre una plataforma que se balancea en lo alto de una estrecha columna de rocas. Para alcanzarlo, pasa el primer remolino, y la parte de atrás del castillo pequeño. Ahí verás otro remolino que te llevará arriba del todo, y podrás planear hasta el saliente que se balancea.

Vuelo Nocturno

Dragones: 0
Tesoros: 300
Huevos: 0

Objetos a Recoger:

Barriles: 8
Arcos: 8
Aviones: 8
Cofres: 8

Es el segundo nivel de vuelo y mucho más fácil que su antecesor. La ruta para atravesarlo es muy lineal, por lo que es bastante fácil encontrar cada objeto. Los primeros diez anillos no suponen ningún problema, pero ten cuidado con el primero, ya que puede que lo pierdas. A continuación se encuentran los cofres. Golpea los tres primeros, y gira bruscamente a la derecha para poder golpear los tres siguientes. Los cofres llevan a los arcos, teniendo que hacer un picado para tomar el primero. Tras pasarlo, manténte bajo y pasa por el agujero entre el risco y el edificio del segundo arco. Tras el quinto arco, haz un picado brusco a la derecha, o perderás el sexto. Tras el último arco tendrás que iluminar los faros. El primero se encuentra justo detrás del último arco. Ve a la izquierda del segundo faro, y a la derecha del tercero para ahorrar tiempo. Todo lo que tienes que hacer ahora es seguir el risco para iluminar los tres próximos faros, y luego girar a la izquierda para iluminar los dos que quedan.

Marco el Piloto de Globo

Una visita a Gosnold te permitirá moverte al tercer mundo de Spyro, pero para poder hacerlo debes haber recolectado al menos 1200 puntos de tesoro robado. Cuando tengas las gemas, podrás volar a Magos.



Páginas: 1 FASE 2 - PACIFICADORES FASE 3 - HECHICEROS FASE 4 - CREADORES DE BESTIAS FASE 5 - TEJEDOR DE SUEÑOS FASE 6 - MUNDO HORRENDO





 

Especiales