Guía de Spyro The Dragon

Tejedor de Sueños

Total de Dragones: 16
Total de Tesoros: 2500
Total de Huevos: 0

Inicio

Dragones: 3
Tesoros: 300
Huevos: 0

El mundo Tejedor de Sueños se encuentra situado entre las nubes, por lo que si te caes en un salto, no creas que vas a aterrizar. En este nivel inicial te encontrarás con enemigos que continuamente cambian de tamaño. Un individuo con un arma de rayos ubicado por la mitad del nivel es el responsable de ello. Tendrás que hacerte con el arma y utilizarla sobre un par de guardias que vigilan la puerta principal del castillo, para poder así cargar contra ellos. Cuando entres en el mundo, dirígete hacia el castillo más cercano, y entrarás en el nivel Torres Encantadas. A la izquierda de la salida está Mazi. Usa los remolinos para volver al principio, y explorar así el resto del nivel. Lateef se encuentra detrás de la puerta principal del castillo. Para llegar a él, usa el arco a la derecha de la puerta principal. El último dragón, Zikomo, se encuentra en la plataforma al lado del arma de rayos.

Pasaje Oscuro

Dragones: 5
Tesoros: 500
Huevos: 0

En la cueva que hay delante hay un perro, una tortuga y un tonto con una lámpara. Cuando su lámpara está encendida, estos enemigos son pequeños y fáciles de matar cargando contra ellos. Por contra, cuando la lampara está apagada, crecen y el perro sólo puede ser eliminado con fuego, mientras que la tortuga es completamente invulnerable a todo, Dispara al tonto para que utilice su luz y haga vulnerables a estos dos peligrosos enemigos. Sigue el camino, y te encontrarás con Kasiya en lo alto. El siguiente enemigo nuevo es un diablillo que te disparará flechas cuando te vea pasar, así que elimínale antes de que pueda cargar su arco. Un poco más adelante, y unos pocos enemigos después, te encontrarás con Azizi. Salta sobre los agujeros, y eventualmente acabarás llegando a la salida del nivel y a Bakari. Ve al extremo de la plataforma encarando al cofre blindado, en el otro extremo de la habitación. Bajo él y a la derecha, hay una entrada en el muro con varias gemas. Planea hasta la entrada para alcanzar la siguiente parte del nivel. Nada más entrar, verás un remolino a la derecha que necesitarás más tarde para llegar a la salida. De momento continúa por la cueva, recogiendo y matando todo lo que veas. Cuando llegues a una caja de fuegos artificiales, vete al extremo opuesto y desde allí planea hasta el saliente inferior. Acaba con los enemigos y salta sobre el remolino al final del camino. Una vez arriba, te las tendrás que ver contra un montón de enemigos que te están esperando. Ignóralos de momento y ve corriendo a liberar a Apara, y una vez esté libre podrás encargarte de todos los perros, tortugas y demonios. Cuando hayas terminado con todos retrocede hasta el túnel que hay tras Apara, y planea hasta llegar al saliente de la derecha. Avanza por los salientes hasta que llegar a Obasi, rescátalo y continúa por el camino. Llegarás a un cohete sobre un saliente, justo sobre la salida del nivel. Dispárale para romper el cofre blindado, recoge el tesoro y vete al siguiente nivel.

TESOROS DIFICILES:
La mayoría de los tesoros de este nivel son bastante fáciles de encontrar. De hecho, el único difícil de encontrar es la entrada a la cueva cerca de la salida del nivel. Para encontrarla, salta del saliente y comienza a planear cuando hayas descendido un poco.

Castillo Majestuoso

Dragones: 3
Tesoros: 400
Huevos: 0

Recoge el tesoro al comienzo del nivel y salta sobre el remolino para ganar algo de altura. Explota el globo que está sosteniendo el gnorc para matarlo y hacerte con una gema, y planea hasta llegar a la puerta. Toma nota del cofre cerrado que está aquí, a la izquierda del puente pequeño. Libera al hada de la jaula, y síguela a la siguiente zona. Mata a los demonios y libera a las otras dos hadas. Ve hacia donde se reúnen las hadas, y verás que se han convertido en un remolino multicolor. Salta sobre él y libera a Mudada en lo alto. Planea sobre la plataforma hasta llegar al lado del hada enjaulada, y libérala. Salta por las plataformas y libera a las otras dos. Ve hacia donde las hadas se dirigen, y usa su remolino para volver a la zona principal. Cruza el puente y mata a los dos demonios al lado del estanque. Planea sobre la plataforma, vete a la izquierda (cargando sobre los pollos) y quemando al demonio del final. Usa el remolino dentro del edifico de la izquierda para llegar a la plataforma elevada. Planea desde ella hacia la izquierda, y libera a las tres hadas en tu descenso. Usa el recién formado remolino para llegar a Useni y para conseguir la llave. Gira, y salta sobre el agujero. Realiza una supercarga descendiendo por la cuesta, por el sendero en espiral, y finalmente sobre la zona con las tres hadas enjauladas. Libéralas y usa su remolino para alcanzar el castillo. Antes de irte, libera a Baruti en las cercanías. El remolino te llevará a una zona del castillo repleta de tesoros, y que conduce a otra zona con hadas enjauladas. Libéralas y usa su remolino para alcanzar la salida.

TESOROS DIFICILES:
Justo tras el primer remolino creado por las hadas hay un puente, y sobre él un saliente con gemas. Cuando hagas aquí la supercarga, corta cruzando por la derecha tras el camino espiral, y podrás aterrizar en medio de esas gemas. En otras partes del nivel, descubrirás que cuando abrasas a un tonto, este se vuelve un reloj. Cuando esto pase, te encontrarás con que una plataforma se alza, pero solo se mantendrá un breve periodo de tiempo por lo que sé rápido y salta sobre ella.

Torres Embrujadas

Dragones: 3
Tesoros: 500
Huevos: 0

Al entrar al nivel, verás una gran puerta: conviértela en cenizas En la siguiente sala te encontrarás con un caballero enorme al que no podrás matar, así que encárgate de los otros enemigos y sal corriendo. Atraviesa las habitaciones evitando a los caballeros, hasta llegar al final, donde encontrarás un hada que te besará en la nariz. ¡Que felicidad! Spyro se volverá rojo y podrá matar a los caballeros. Pero mejor que te des prisa, ya que el efecto no durará mucho. La segunda habitación tiene una puerta de acero. Fríela cuando Spyro esté rojo, y entra a por el tesoro. Acaba con el caballero y con el mago, y usa el remolino para alcanzar la siguiente sección. Cruza el puente y libera a Kosoko, evitando a los caballeros si Spyro no está rojo. Cruza el puente en el extremo lejano y recoge el tesoro antes de visitar a Ihada. Retrocede por el puente, elimina a los caballeros y abre la puerta de acero. Sube por la pendiente y mata al mago antes de que utilice el remolino. Usa los escalones para subir al exterior del edificio. Si pasas por la puerta descubrirás una cuesta de supercarga. Usa una supercarga para romper las dos puertas de acero de la parte de abajo. En la siguiente habitación verás cinco puertas. Abre la primera a la izquierda para dar con un hada, que te permitirá abrir las dos puertas de acero opuestas. La puerta del final lleva a una pequeña habitación en la que Lutalo espera pacientemente su rescate. El último dragón no es nada fácil de encontrar, así que prepárate. Comienza realizando una supercarga por la pendiente que lleva a la habitación de las cinco puertas, atraviesa la segunda a la derecha, sigue cargando hacia la izquierda, y salta sobre el saliente. Todavía cargando, sube por la pendiente y salta cuando llegues al final, siguiendo el muro del castillo hacia la izquierda. Aterriza sobre un remolino, que te permitirá llegar al saliente superior. Entra en el castillo por aquí, y gira a la izquierda para encontrar a Copano. El salto final de la carga es, con mucho, la parte más difícil. Si lo haces bien, llegarás sin ningún problema. Practica hasta que te salga. Introdúcete en la habitación, y sube por las escaleras de la esquina rápidamente, antes de que el mago reviva a los caballeros, y mátale. Si logra alzar al último caballero, sal de la habitación y vuelve a intentarlo. En lo alto del todo hay una habitación con muchos tesoros y una hada, por lo que podrás encargarte de los caballeros. Usa el agujero del suelo, bajo los escalones, para volver a la habitación con cinco puertas. Ve por la puerta opuesta a donde está el hada y salta sobre las plataformas para llegar a la salida.

TESOROS DIFICILES:
Con mucho, la parte más complicada de este nivel es llegar a Copano. Para recolectar todo el tesoro, tienes que acabar con todos los caballeros que pululan por el suelo. Recuerda que hay uno justo al comienzo.

Jacques – Jefe 5

Dragones: 2
Tesoros: 500
Huevos: 0

En este nivel hay un montón de tontos que activan plataformas durante un breve período de tiempo. Golpea al primer tonto para alcanzar el nivel superior. En él te encontrarás con otros dos tontos y con una pareja de monstruos sentados en plataformas flotantes. Golpea a los dos tontos y usa rápidamente la plataforma más baja de la izquierda para saltar por encima del muro a una plataforma que se alzará cuando el tiempo se agote. Desde esta plataforma podrás llegar a Unika, que se encuentra en el lado más lejano. Deja atrás a Unika, y golpea al tonto para que se cree una plataforma del risco. Usa los remolinos para llegar al extremo lejano del valle enfrente de ti, a la zona de la izquierda, y recolectar así todos los tesoros. Vuelve con Unika, vuelve a cruzar el hueco, y vuelve a saltar por encima del muro. Ábrete paso hasta llegar al extremo más lejano de esa zona, y encontrarás un cofre cerrado y unos escalones que te llevarán a Revilo. Justo después de él se encuentra Jacques. Según te vayas acercando a él, te irá arrojando cosas. Sáltalas o esquívalas, y sigue avanzando. Cuando te acerques mucho tratará de escapar, y se sentará sobre una caja. Cuando lo haga, será el momento de quemarlo. Tras eso, volverá a huir hasta sentarse sobre otra caja, momento en el que tendrás que repetir el proceso. Necesitarás tres impactos para acabar con Jacques. Cuando lo hagas, continúa por las plataformas hasta llegar a la salida del nivel.

TESOROS DIFICILES:
El cofre cerrado es fácil de encontrar, pero la llave no tanto. Para cogerla, dirígete a la zona opuesta al cofre, y planea sobre el saliente con dos tontos dando saltitos sobre él. Acaba con ellos, y la plataforma de en medio se alzará, permitiéndote llegar a la cueva del risco, en la que se encuentra la llave.

Vuelo Helado

Dragones: 0
Tesoros: 300
Huevos: 0

Objetos a Recoger:

Luces: 8
Cofres: 8
Barriles: 8
Helicópteros: 8

Este es el último de los adorables niveles aéreos y para festejarlo es de los más duros. La primera vez que lo juegues te parecerá imposible hacerlo, pero tranquilo que se puede conseguir. Aquí tienes cómo. Cuando empieces, enciende los dos faros que verás y coge el cofre que hay justo tras el segundo. Esto último es bastante difícil, ya que no tienes mucho espacio. Sube y coge la próxima luz, y vete a su izquierda para coger el cofre que se encuentra en el saliente posterior. Coge la siguiente luz, y gira bruscamente hacia la izquierda delante de ella, volando en círculo, manteniendo el risco a la derecha todo el rato, y disparando a los cofres según vayas pasando. Vete a la izquierda del faro ya encendido, ignora la luz más cercana, y dirígete en su lugar a por el cofre. Hazte con la luz de delante tuyo y con el cofre de detrás. Gira bruscamente a la derecha y dispara sobre el faro de la izquierda cuando pases a su lado, enciende la penúltima luz y gira bruscamente para volver por donde has venido. Enciende el último faro y dirígete hacia la línea de ferrocarril que se ve en el valle. Según te vayas aproximando, saldrá un tren del túnel de la izquierda. Dispara a los barriles y métete por el túnel. En el segundo túnel te encontrarás con otro tren, vuelve a disparar a los barriles y continúa. En la zona abierta hay tres helicópteros. Elimínalos rápidamente, y después encárgate del tercer tren, que se dirigirá hacia ti con aviesas intenciones. Ve por ese túnel y cuando salgas de él, te encontrarás con el último tren. En esta zona te encontrarás con los últimos cinco helicópteros que deberás derribar.

Amos, el Piloto de Globo

Antes de poder enfrentarte a los peligros del Mundo Horrendo, deberás haber recuperado al menos 6000 puntos de tesoro robado. Si no tienes suficiente, puedes volver a cualquier mundo anterior a recolectarlos.



Páginas: 1 FASE 2 - PACIFICADORES FASE 3 - HECHICEROS FASE 4 - CREADORES DE BESTIAS FASE 5 - TEJEDOR DE SUEÑOS FASE 6 - MUNDO HORRENDO





 

Especiales