Guía de Spyro The Dragon

Magos

Total de Dragones: 14
Total de Tesoros: 2500
Total de Huevos: 7

Inicio

Dragones: 3
Tesoros: 300
Huevos: 2

Acabas de entrar en el mundo de los creadores de magia, un terreno cristalino de gran belleza, pero también de gran peligro. El primero de ellos es una pareja de estanques de agua, nada más entrar en el primer edificio. Sáltalos si no quieres ahogarte. Al otro lado de los estanques te encontrarás con el primero de los dos ladrones de huevos de este nivel, el cual tratará de huir hacia la izquierda. ¡No lo permitas!. Con el huevo en tu poder, retrocede y ve a la habitación de los muros rojos. Allí te encontraras con un gnorc con una vara. Tendrás que cargar sobre él (y sobre todos los que sean como él), ya que lleva armadura. En esa habitación se encuentra el dragón Cosmos. Libéralo y sal por el lado más alejado de la habitación. En este momento te encontrarás con el primer mago. Estos enemigos tienen el poder de mover objetos grandes. y en este caso elevan plataformas desde el suelo. Para eliminarlos, tendrás que cargar sobre ellos y golpearlos antes de que el suelo se alce. A la derecha del primer mago se encuentra otro haciendo lo mismo, con la salvedad de que para poder atacarle tendrás que ir a la derecha y subir a lo alto del saliente. Cuando subas por la pendiente de la izquierda te encontrarás con el segundo ladrón de huevos, un pillastre de cuidado que corre en zigzag; bastante difícil de cazar. Una vez recuperado el huevo, ve por el arco del centro para alcanzar al mago. A la izquierda del arco hay una cuesta y en la cima se encuentra Zantor, quien te hablará de una nueva acción llamada supercarga. Para realizarla, corre por la pendiente con las flechas centelleantes. Cuando hayas alcanzado la suficiente velocidad comenzarás a echar humo y serás invencible durante un breve período de tiempo. Utiliza la supercarga para matar a los gnorcs y al mago de la falda de la cuesta. Tras el mago, se encuentra el tercer dragón, Boldar. Atraviesa la cueva paro llegar a los niveles posteriores, y al piloto de globo.

TESOROS DIFÍCILES:
Tras la salida al Pico del mago, verás un estanque. Vuela sobre el cofre del lado más alejado, y date una vuelta por la zona, hasta que veas una abertura y en su interior una llave. El cofre cerrado se encuentra en otra caverna. Para alcanzarlo, salta a la izquierda de la salida a Altas Cuevas, y planea hacia la derecha.

Arrecife Alpino

Dragones: 4
Tesoros: 500
Huevos: 1

Hay muchos magos en este nivel, que te causarán múltiples quebraderos de cabeza con sus hechizos de alzamiento de suelo. El primero con el que te encontrarás será uno que estará moviendo un bloque a lo largo y a lo ancho del sendero. Calcula bien el tiempo para que no te dé, y golpea al lanzador de hechizos donde más le duela. Un poco más adelante te encontrarás con otro que está jugando con unos escalones. Para llegar a arriba tendrás que ser bastante hábil y rápido. Espera a que los escalones estén alineados, salta encima de ellos para llegar a lo alto y mata al mago para que no te moleste más. Pasado el arco de lo alto de los escalones, se encuentra Zane, que se convertirá en tu primer rescate en este nivel. Planea desde el saliente detrás de Zane para llegar a la zona con el gran monstruo amarillo. Mátalo nada más aterrizar. La cueva en el risco se abre y se cierra, según los caprichos de otro mago. Espera hasta que esté a punto de abrirse, y vuela al interior para eliminar al mago. Desde la cueva sal al otro lado, y planea hasta la siguiente plataforma. Desde aquí puedes usar el mismo método de esperar y luego planear para alcanzar al mago y liberar a Eldrid. Continúa subiendo por la pendiente, tomándote tu tiempo para eliminar a los monstruos del foso por el camino. En lo alto de la pendiente, un mago alzará una plataforma con otro monstruo amarillo. Mata al monstruo y luego al mago. A la izquierda verás una serie de escalones que descienden a una cueva con otros dos monstruos. Mátalos y recoge el tesoro, sobre todo la utilisima vida extra. Retrocede por los escalones, y continúa subiendo hasta llegar a lo alto de la colina, en la que encontrarás a Zander y la salida. Tras la salida hay una plataforma que sobresale de una cascada. Desde ella podrás ver una abertura en el lodo de la colina, justo a la derecha de tres columnas con un tesoro en lo alto. Planea hasta llegar a la abertura para encontrar a Kelvin y al único ladrón de huevos de este nivel. Sigue el sendero hacia abajo, recolecta todo los tesoros, y vuelve con Kelvin. Cuando lo hagas, planea hasta las columnas para coger el tesoro que hay sobre ellas. Necesitarás encender los fuegos artificiales, y saltar a otra columna antes de que exploten, ya que la explosión dañaría a Spyro. Cuando estés listo, planea hasta la plataforma principal, cerca de la primera columna, y deshaz el camino hasta la salida.

Cuevas Altas

Dragones: 3
Tesoros: 500
Huevos: 2

Ve a la izquierda y te encontrarás con un par de magos helados. Estos tipos arrojan hielo a su alrededor: fríelos igual que al mago del viento que verás más adelante. Ten cuidado con los remolinos: te atropellarán si te descuidas. Sube hasta llegar a la cima de la colina usando las partes anchas del sendero para evitar los remolinos que bajan por la cuesta. Una vez en lo alto libera a Cyrus, desciende e introdúcete en el interior de la cueva. En ella hay unos molestos escarabajos con armadura a los que no puedes matar todavía. Tendrás que evitarlos o toda costa. No saltan, luego estás a salvo en los salientes. Úsalos para descansar y esperar a que los escarabajos se vayan y poder seguir avanzando hacia el interior de la cueva. Cuando llegues al otro lado de la cueva podrás liberar a Ajax. Justo a su lado hay una rampa con flechas de supercarga que debes usar para ganar velocidad y volar a las dos cuevas opuestas. En la cueva de la izquierda está la salida del nivel, y el último dragón, Cedric. Si fallas el salto, aparecerán tres hadas que te rescatarán. El primer ladrón de huevos se encuentra en el lado derecho más alejado de la cueva de salida, y el segundo en el saliente a la derecha del puente al lado de la rampa. Para alcanzar el saliente, usa la supercarga, corre y salta desde el puente. Así ganarás la suficiente velocidad para planear hasta el pequeño ladronzuelo azul. Recoge todo los tesoros que veas, y sal del nivel.

TESOROS DIFÍCILES:
Conseguir el huevo del ladrón que corre al lado del estanque pequeño es muy difícil. El saliente que rodea el estanque es demasiado estrecho para correr, por lo que tendrás que engañarle. En vez de seguirle. corta a través del estanque y fríele. Para ello salta y planea hasta el otro lado. En el caso de que falles o caigas al agua, aprieta rápidamente el botón de salto, antes de hundirte.

Cumbre de Brujos

Dragones: 3
Tesoros: 500
Huevos: 2

El pico del Mago es el hogar de muchos magos. Junto a ellos te las tendrás que ver con unos cuantos gnorcs armados con bastones. Al empezar, atraviesa las habitaciones hasta que encuentres a Jarvis. Tras él hay una pendiente con flechas de supercarga que puedes utilizar para acabar con los molestos magos de abajo. Sube corriendo al otro lado para recoger una vida extra. Luego, corre hacia abajo, luego hacia la derecha, y finalmente sube por la pendiente que tienes delante. Al otro lado del muro puedes ver una plataforma a lo lejos. Para alcanzarla debes descender corriendo por la cuesta con supercarga cerca de Jarvis y por la otra cuesta. Salta cuando llegues a lo alto de la cuesta con el muro, y planea hasta la plataforma. Recoge el tesoro, y busca el escondite de un ladrón de huevos tras el muro alto de la derecha. Al final encontrarás un cofre de metal. Utiliza la supercarga para abrirlo. Un poco más adelante, verás a Hexus, quien tiene un largo discurso preparado para ti. Sube las escaleras matando a los gnorcs que encuentres. En lo alto hay un ladrón de huevos que corre alrededor de un estanque. Corta por el agua y quémalo, en vez de perseguirlo. Sigue subiendo por las escaleras hasta llegar al dragón final, Lucas, y a la salida.

TESOROS DIFÍCILES:
Al principio del nivel, en vez de ir directamente hacia las cuevas gira a la izquierda y verás un saliente que sobresale del risco. Planea para llegar a él, y sigue los senderos para recoger un montón de tesoros. Elimina de paso a los magos que veas.

Blowhard – Jefe 3 (Fanfarrón)

Dragones: 1
Tesoros: 400
Huevos: 0

Blowhard se encuentra en el área que hay justo después de los magos de relámpagos. Para golpearle, salta y dispárale a la cabeza, teniendo cuidado, eso si, de sus ataques de relámpago. Cuando le aciertes, se escapará por la puerta por la que viniste. Síguelo y usa las plataformas para alcanzar el otro extremo de la habitación. Vete a la derecha para liberar a Altair de su hechizo. Una vez más, usa> las plataformas y mata a los magos para cruzar la siguiente habitación, y salir al aire libre. Ve hacia la derecha para volver a encontrarte con Blowhard, al que no podrás golpear hasta que aterrice. Como antes, vigila sus rayos. En cuanto vuelvas a acertarle volverá a escapar. Planea hasta que llegues al saliente lejano, y sube por las escaleras hasta que vuelvas a encontrarlo. Usa la misma técnica de antes para acabar con él. Una vez eliminado, sigue subiendo hasta llegar a la salida del nivel.

Vuelo de Cristal

Dragones: 0
Tesoros: 300
Huevos: 0

Objetos a Recoger:

Anillos: 8
Arcos: 8
Aviones: 8
Cofres: 8

Spyro vuelve al aire una vez más, y las cosas comienzan a ponerse un poco complicadas. En este nivel, el principal problemas es el tiempo, pero no te preocupes, que si tomas la ruta correcta podrás hacerlo sin problemas. Para empezar, es obvio que debes recoger los anillos, los cuales te llevarán al primer arco. Tras atravesarlo, gira bruscamente a la derecha. Cada arco lleva al siguiente, situado un poco más arriba y a la derecha. Nada más pasar el séptimo, gira bruscamente a la izquierda y haz un picado para poder coger el octavo y último. No te preocupes del cofre de la derecha, ya que volverás a por él en un minuto. Tras el último anillo, te encontrarás de lleno metido con los aviones. Simplemente síguelos por el risco, derribándolos. Si has sido lo suficientemente rápido, podrás disparar al último avión y volver a por el cofre que viste antes. Tras eso, sólo tienes que acercarte a cada cofre que veas y dispararlo.

Tuco el Piloto de Globo

Usa el globo de Tuco para llegar al siguiente mundo -Creadores de Bestias-, pero para ello debes haber recuperado antes al menos cinco huevos de los ladrones.



Páginas: 1 FASE 2 - PACIFICADORES FASE 3 - HECHICEROS FASE 4 - CREADORES DE BESTIAS FASE 5 - TEJEDOR DE SUEÑOS FASE 6 - MUNDO HORRENDO





 

Especiales