Guía de Valkyrie Profile

Autor: Antonio Arcos Chigo (Hex Flux)

23.- LOS PERSONAJES

La única forma de reclutar a todos los personajes posibles es jugando en Hard Mode, y si eres capaz de encontrar las ocho Flame Jewel que están en algunos de los escenarios del juego normal, podrás reclutar a tres personajes extras en el escenario especial denominado Seraphic Gate.

Todos los personajes reclutables en el juego están enlistados a continuación con una breve semblanza y un resumen de sus características.

Lenneth Valkyrie

Clase: Seleccionadora de los caídos
Raza: Aesir
Edad: 26 (estimado de Midgard)
Lugar de Nacimiento: Valhalla
Voz por: Yumi Touma (Versión japonesa) – Megan Hollingshead (Versión americana)

Una de las tres diosas del destino (junto con sus hermanas Hrist y Silmeria) cuyo papel es decidir el destino de las personas después de su muerte. Es una diosa de nivel medio.

Protagonista del juego y único personaje que no puede ser removido del equipo, afortunadamente es bastante competente, es la única que puede usar dos armas distintas (El arco y la espada) y es bastante buena con ambas. Su PWS, Nibelung Valesti puede variar dependiendo del poder del arma que tenga.

Lucian

Clase: Espadachín
Raza: Humana
Edad: 19
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Koji Sueyoshi (versión japonesa) – Eric Stuart (versión americana)

Un joven nativo en una de las villas más pobres de la región de Villnore. Atormentado por años por la trágica muerte de su novia de la niñez, ve una semblanza de ella en la propia Valkyrie. Fuerte en la batalla y poseedor del verdadero espíritu de un héroe.

Lucian se vuelve un personaje imprescindible para obtener gemas y tesoros una vez que tiene una espada que le permita hacer su tercer ataque. Tiene un buen nivel de ataque pero su defensa y el uso de algunas habilidades como Guts deja que desear en batallas decisivas. Su PWS, Round Rip – Sabre no hace mucho daño pero lo compensa su habilidad para los combos.

Arngrim

Clase: Caballero Pesado / Mercenario
Raza: Humana
Edad: 26
Lugar de Nacimiento: Artolia
Voz por: Hiroki Touchi (Versión japonesa) – Addie Blaustein (versión americana)

Un mercenario de la región de Artolia. Bendecido con los verdaderos poderes de un guerrero y su fortuna. Su técnica de pelea con la espada no tiene igual, y en batalla, pelea como poseído por un demonio.

Sin duda, uno de los mejores personajes de todos, pese a que sus ataques fallan un poco con los enemigos más pequeños. Sus niveles de experiencia tienden a subir mucho más rápido que los demás. Es sentenciado por Freya a no entrar nunca en el Valhala, por lo que es uno de los pocos personajes que no puede ser transferido a Asgard. Su PWS, Final Blast, hace una cantidad de daño impresionante, lo que lo hace ser, junto con Freya, los personajes más fuertes de todo el juego.

Lyseria

Clase: Hechizera / Bruja
Raza: Desconocida
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Machiko Soga (versión japonesa) – Rachel Lillis (version Americana)

Una mujer nacida con los poderes de la profecía. Se rumora que es descendiente de la diosa Vanir, sin embargo, ella desprecia sus propios poderes lo que la llevo a encerrarse a sí misma para evitar el contacto con otros.

Ella es una de las magas más fuertes, con buenos hechizos pero una actitud bastante apática y fatalista.

Freya

Clase: Dadora de la vida
Raza: Aesir
Edad: 26 (estimado de Midgard)
Lugar de Nacimiento: Valhalla
Voz por: Maria Kawamura (versión japonesa) – Veronica Tylor (versión americana)

Venerada como la diosa de la fertilidad, Freya aparece como una hermosa mujer rubia. En términos de poder ella esta en segundo lugar solo después del propio Odin, y comanda con poder sobre la vida, así como sobre la muerte.

La Diosa de la Fertilidad es el personaje más fuerte de todos, sus ataques son por mucho muy superiores a los de todos los demás, pese a que tarda mucho en ejecutarlo. Su PWS, Ether Strike, hace un daño mucho mayor que el de cualquier otro, incluso mayor que el de los propios magos con su Great Magic, y cuando obtienes su mejor arma causa cantidades obscenas de daño.

Jelanda

Clase: Princesa / Hechicera
Raza: Humana
Edad: 14
Lugar de Nacimiento: Artolia
Voz por: Naomi Amamiya (versión japonesa) – Rachel Lillis (version Americana)

Primera princesa de Artolia. Tras su pura y dulce imagen, yace una pomposa princesa con corazón de acero y una lengua hiriente.

Es la primera maga que reclutas y es bastante útil durante las primeras partes del juego, pese a su limitado poder.

Lawfer

Clase: Lancero / Caballero
Raza: Humana
Edad: 20
Lugar de Nacimiento: Artolia
Voz por: Takeshi Kusao (versión japonesa) – Addie Blaustein (version Americana)

Un joven soldado de Artolia que sigue los pasos de su padre hacia las artes caballerescas. De linaje noble, Lawfer a tenido que luchar contra toda expectativa. Es alumno de Arngrim

Al igual que Belenus tiene excelente ataques y gran nivel de Héroe. Su PWS, Justice Extreme, resta grandes cantidades de vida a los enemigos.

Belenus

Clase: Espadachín / Líder de Guardia
Raza: Humana
Edad: 37
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Yutaka Ouyama (versión japonesa) – Ed Paul (versión americana)

Un noble oficial de Gerebellum. Con sus poderes de liderazgo y la ayuda de sus reales caballeros se inclino por la justicia en un reino corrompido y decadente.

Es un muy buen personaje, con buenos ataques y un nivel de héroe que puede desarrollarse bastante alto, ideal para enviar al Valhala. Su PWS Extreme Void, solo golpea dos veces, pero hace una gran cantidad de daño.

Llewelyn

Clase: Arquero / Soldado
Raza: Humana
Edad: 18
Lugar de Nacimiento: Crell Monferaigne
Voz por: Rica Matsumoto (versión japonesa) – Tara Jayne (versión americana)

Un joven de Crell Monferaigne que prestó sus servicios militares a su patria en aras de la rectitud. Trágicamente un alma pacífica enviada a morir en el campo de batalla.

Sin duda alguna, el peor personaje de todos, con un nivel de héroe ínfimo. Lo único rescatable es su PWS Layer Storm que puede golpear bastantes veces a un enemigo pero con muy poco daño.

Kashel

Clase: Caballero Pesado / Aventurero
Raza: Humana
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Tetsuya Iwanaga (versión japonesa) – Jimmy Zoppi (versión americana)

Sin animo de obtener algún provecho personal, viaja por el mundo en busca de aventura y no desdeña a aquellos que pelean por sus ideales.

Un personaje más bien común y corriente, sus ataques son vistosos pero no convencen mucho, su PWS, Flashing Blade tampoco es la gran cosa.

Janus

Clase: Arquero
Raza: Humana
Edad: 40
Lugar de Nacimiento: Crell Monferaigne
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) – Scottie Ray (versión americana)

Un caballero de Crell Monferaigne. Fue elegido para perpetrar un asesinato pero prefirió sacrificarse a sí mismo antes de traicionar a su país.

Otro arquero, pero este es mucho mejor que Llewelyn. Su PWS Guilty Break golpea varias veces al enemigo pero nada más.

Nanami

Clase: Hechicera / Doncella
Raza: Humana
Edad: 17
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Natsumi Nanase (versión japonesa) – Tara Jayne (versión americana)

Tras la muerte de sus padres fue adoptada por un sacerdote Shinto. Cumpliendo los deberes inherentes a tal religión se ha entregado a una vida de honestidad y auto sacrificio, pero también al fatalismo y resignación de una vida de vicisitudes.

Con mejores hechizos que Jelanda pero una personalidad más apagada. Una maga de bajo nivel.

Yumei

Clase: Hechicera
Raza: Sirena
Edad: 16
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Hiroko Emori (versión japonesa) – Tara Jayne (versión americana)

Una doncella de las sirenas, es capaz de cambiar su forma a humana cuando lo desea. Por alguna razón tiene una triste y trágica vida.

Otra maga. Pero con mejor personalidad que Nanami y una muerte bastante trágica. Además cuenta con animaciones y voces bastante graciosas y la particularidad de convertirse en sirena al ejecutar magias.

Aelia

Clase: Aventurera / Lancera
Raza: Dragonian
Edad: 25
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Ami Kawai (Versión japonesa) – Verónica Tylor (versión americana)

No se sabe si es coincidencia o destino, pero debido al poder de la Gema del Dragón, ella es capaz de transformarse en dragón, pero no por medio de un cambio de forma o necromancia, sino como parte de su propia identidad.

Otro de los personajes fuerte. Muy útil cuando puede realizar sus tres ataques y con muy buen nivel. Con su PWS, Dreaded Dragon puede transformarse en dragón, y aunque solo golpea una vez, puede hacer bastante daño.

Jun

Clase: Samurai
Raza: Humana
Edad: 21
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Masaya Nosaka (versión japonesa) – Scottie Ray (versión americana)

Un joven de la tierra de Yamato, poseedor de dos espadas y un estilo propio. Su meta es encontrar una medicina milagrosa para curar la ceguera de su amada hermana Ai.

Tiene buenos movimientos pero no llega a hacer mucho daño. Incluso su PWS Senko-Jin, golpea muchas veces pero sin hacer demasiado daño.

Badrach

Clase: Arquero / Ladrón
Raza: Humana
Edad: 40
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) – Jimmy Zoppi (versión americana)

Un ladrón que trabaja en solitario, habiéndose negado a entrar en la sociedad de ladrones. Su poder es incuestionable, pero su única habilidad es la de hacerse impopular entre sus enemigos. Tiene una notoria debilidad por las mujeres y la bebida.

Otro de los personajes pésimos. Aunque con sus ataques puedes obtener una buena cantidad de gemas o tesoros pero su nivel de daño es bajísimo, incluso su PWS Sphere Strike solo golpea una vez y apenas baja un poco más que sus ataques combinados.

Grey

Clase: Aventurero / Caballero Pesado
Raza: Humano
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Tatsuya Nagatomo (versión japonesa) – Eric Stuart (version Americana)

Nada se sabe acerca de este misterioso hombre. Tras ser salvado por Lemia de acuerdo al ritual de transferencia de alma, intento salvarla por sus propios medios. Sin que sus plegarias tuvieran respuesta su alma fue liberada.

No esta mal, tiene buenos ataques, su PWS Icicle Disaster golpea varias veces, sin embargo, un poco más de poder de ataque no le vendría nada mal.

Lorenta

Clase: Maestra / Hechicera
Raza: Humana
Edad: 36
Lugar de Nacimiento: Flenceburg
Voz por: Naoko Matsui (versión japonesa) – Megan Hollingshead (Versión americana)

Directora de la Academia de Hechicería Flenceburg, es tan popular como inteligente y refinada, pero por alguna razón tiene problemas con sus pupilos. Lo cierto es que alguno de ellos la mató por razones desconocidas.

Para cuando puedes reclutarla, a mitad del capítulo 4, se vuelve bastante útil, también tiene un muy buen nivel de héroe.

Mystina

Clase: Investigadora / Hechicera
Raza: Humana
Edad: 23
Lugar de Nacimiento: Flenceburg
Voz por: Wakana Yamazaki (Versión japonesa) – Rachel Lillis (versión americana)

Tras graduarse de la Academia de Hechicería Flenceburg, trabajó ahí como investigadora. Es una perfeccionista que odia perder, y se admite como una ególatra narcisista con una pobre visión de auto análisis.

Ella entra en la categoría de magos poderosos, con excelente nivel y una personalidad bastante orgullosa. Imprescindible para obtener el mejor final del juego.

Shiho

Clase: Hechicera / Doncella Cantante
Raza: Humana
Edad: 21
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) – Tara Jayne (versión americana)

Criada desde su juventud como una cantante cuya labor es infundir valor a los guerreros en el campo de batalla, sus emociones humanas se han alejado, pero el llanto y sufrimiento de la gente son una pesada carga sobre ella.

Otra maga con buen nivel pero personalidad apagada.

Jayle

Clase: Espadachín / Caballero
Raza: Humana
Edad: 20
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Rei Tacano (versión japonesa) – Verónica Tylor (versión americana)

Para unirse a la Hermandad de los Caballeros se hizo pasar por hombre. Pero, ¿Qué terrible secreto puede llevar a una mujer a cometer tal acción? Al parecer busca venganza contra alguno de los caballeros.

Parecida a Grey, es decir, buena en general pero le falta algo de poder, pero su PWS, Eternal Raid golpea más veces.

Suo

Clase: Samurai
Raza: Humana
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Ukou Takese (versión japonesa) – Jimmy Zoppi (versión americana)

Un joven guerrero de la tropa de “Los 100 Demonios” Una vez fue un cruel e inmisericorde asesino pero encontró un sentimiento de justicia en ese grupo.

Otro samurai, pero mucho más fuere y rápido con sus ataques, y un nivel de héroe muy alto. Su PWS, Hyoso – Hojin es bastante fuerte pero tiene un problema, si lo ejecutas mientras el enemigo esta demasiado a la esquina no podrá conectar todos sus golpes.

Gandar

Clase: Mago / Oficial
Raza: Humana
Edad: 67
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) – Ed Paul (versión americana)

Un hechicero al servicio de la armada de Villnore. Ambicioso, su camino al poder esta lleno de cadáveres tras de sí. Él es un villano en todos los sentidos pero su poder no tiene igual. Su orgullo lo hace nunca perder una batalla.

Sin duda, y a pesar de Lezard Valeth, Gandar es el mago más poderoso de todos, Él puede tener mayor cantidad de vida que cualquier otro mago, además sus magias pueden ser mucho más poderosas que las de los demás.

Lezard Valeth

Clase: Hechicero / Necromance
Raza: Humana
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Flenceburg
Voz por: Takehito Koyasu (versión japonesa) – Addie Blaustein (version Americana)

Es un acomplejado alquimista practicante del arte oscuro de la necromancia. Tras su placida apariencia yace un loco genio que siente que todos los demás son peones a su servicio.

Pese a ser el mago más difícil de reclutar, su poder es algo inferior si se compara con el de Lyseria o el propio Gandar. No obstante juega un papel importantísimo en la historia.

Brahms

Clase: Lider de los No Muertos
Raza: Vampiro
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Kenji Nomura (versión japonesa) – Ken Gates (versión americana)

Rey de los Vampiros y Señor de los No Muertos, ha peleado en muchas batallas contra Odin. Ha tomado el espíritu de Silmeria, una de las tres diosas del destino.

El Rey de los Vampiros es uno de los personajes más poderosos, sus ataques son lentos, pero no tanto como los de Freya. Su PWS, Bloody Curse, golpea una gran cantidad de veces y hace un daño enorme, haciéndolo uno de los mejores personajes.

OTROS PERSONAJES

Odin

Clase: Padre de Todo
Raza: Aesir
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Hiroshi Matsumoto (versión japonesa) – Ken Gates (version Americana)

Soberano de todos los dioses y creador del universo. Su meta es que su reinado supremo riga por toda la eternidad. Él posee tres de los cuatro tesoros divinos, que estaban en poder de cada uno de los reinos del universo. Para enfrentar a los Vanir, además de los dioses, se vale de las almas de los muertos heroicamente en batalla convertidos en Einherjars.

Surt

Clase: Rey de los Vanir
Raza: Vanir
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: ??? (versión japonesa) – ??? (versión americana)

Él y sus seguidores le harán la guerra a los Aesir para acabar con su reinado y establecer el suyo propio. Tal guerra entre ambas razas ha sido predecida como el Ragnarok.

Loki

Clase: Dios de la Mentira y el Engaño
Raza: Hijo de Aesir y de Vanir
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Mitsuaki Madono (versión japonesa) – Ed Paul (versión americana)

Su meta es destronar a Odin como soberano supremo y llevar al universo a la destrucción

Hrist Valkyrie

Clase: Seleccionadora de los Caídos
Raza: Aesir
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Valhalla
Voz por: Reiko Tajima (versión japonesa) – Megan Hollingshead (versión americana)

La mayor de las tres diosas del destino cuyo papel es decidir el destino de las personas después de su muerte. Es una diosa de nivel medio. Ella también busca venganza contra Brahms, el rey de los vampiros, quien robó el espiritu de su hermana menor Silmeria.

Silmeria Valkyrie

Clase: Seleccionadora de los Caídos
Raza: Aesir
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Valhalla
Voz por: Ninguna

La menor las tres diosas del destino. Su alma fue hecha prisionera por Brahms, quien la mantiene cautiva en el interior de un cristal.

Platina

Clase: Campesina
Raza: humana
Edad: 14
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Rei Sakuma (versión japonesa) – Megan Hollingshead (versión americana)

Después de escapar con Lucian, sufre una tragica muerte al aspirar el pólen de las lilas del llanto. Ella y Valkyrie tienen una conexión.

¡ATENCIÓN!
El orden en como se van reclutando los personajes en esta guía puede variar al orden en que los estés reclutando en tu juego, algunos personajes que recluto en el capítulo II es posible que aparezcan hasta el Capítulo III ó IV en tu archivo. Para evitar que olvides algún personaje, procura siempre usar la Spiritual Concentration (SC) Aún cuando parezca que ya has hecho todo lo de un capítulo, úsala constantemente para asegurarte que no olvidas nada.

24.- GUÍA & SCRIPT DE VALKYRIE PROFILE

¡AVISO IMPORTANTE!

Esta guía esta basada en Hard Mode, ¿Por qué? Simple y sencillamente porque en este modo de juego tienes acceso a absolutamente todos los secretos del juego, incluyendo los tres distintos finales, los personajes ocultos y el escenario especial Seraphic Gate. No te dejes impresionar por el modo Hard, la verdad no es tan difícil, los personajes suben más rápido sus niveles de experiencia y en escenarios tempranos, tienes acceso a mejores objetos que en los otros dos niveles de juego. Créeme, es más fácil de lo que aparenta. También eh decidido incluir el scrip del juego, pero no incluí lo referente a los tutoriales, solo lo concerniente a la historia. Así que sin más demora, entra a este hermoso y maravilloso mundo que Tri-Ace creó para todos nosotros.

“Vengan a mí guerreros oscuros, la batalla nos espera…”



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales