Guía de Valkyrie Profile

Autor: Antonio Arcos Chigo (Hex Flux)

Técnicas de Status

Estas son habilidades que tus personajes aprenden para subir tus niveles de Héroe, y aunque no lo creas si pueden a llegar a influir en el desempeño de tus personajes durante una pelea, así que procura que tus personajes lleven un equilibrio durante el juego.

19.- USO DE OBJETOS

Esta opción es clásica en todos los RPG’s, pero en Valkyrie Profile cuenta con otras opciones tan interesantes como útiles. Además de poder usar los objetos que vamos encontrando o comprando, existe la posibilidad de transformar los objetos en otros completamente distintos a través de la opción Transmute. Por medio de esta opción, es posible transformar objetos que ya no son útiles en otros de mejor uso, o incluso mejor, transformar objetos aparentemente inútiles en otros mucho más valiosos.

Es posible transmutar objetos desde el principio del juego, pero para obtener una mayor variedad de objetos a transformar es necesario encontrar la Creation Gem que se encuentra en una de las estancias de The Tower of Lezard Valeth; una vez teniendo este objeto, equípalo en Lenneth y podrás transmutar objetos en otros de mayor valor. Ahora bien, si te quedaste con los tesoros de Odin, Fairy Bottle (en Normal Mode) ó Manual of Resurrection (en Hard Mode) podrás transmutarlos en un Orihalcon con la ayuda de la Creation Gem. El Orihalcon puede transmutarse en la Creation Jewel, y equipándola en Lenneth podrás crear algunos de los mejores objetos.

Cada vez que transmutes un objeto te costara una pequeña cantidad de MP.

Por último, es posible obtener MP a través de un objeto.

20.- EL TIEMPO ES VALIOSO

Al principio del juego, Odin te advierte que queda poco tiempo para el fin del mundo, por lo que el tiempo que hay para reclutar y entrenar personajes es algo limitado.

El tiempo en Valkyrie Profile esta dividido en Capítulos, en total el juego está dividido en ocho Capítulos, cada uno de estos Capítulos esta dividido en 28 periodos y estos se irán consumiendo cada vez que entres a un escenario, ya sea normal o un calabozo, o cuando localices una alma o la presencia de maldad con la Spiritual Concentration.

En cada Capítulo puedes hacer un determinado número de acciones, pero por lo general, si mides bien tus movimientos, podrás hacer todo lo que debas en un Capítulo y con algunos periodos de sobra.

Una vez finalizado un Capítulo pasarás a una fase especial denominada Sacred Phase, en ella, irás ante la presencia de la diosa Fraya quien te dará un breve reporte de la situación de la batalla entre los dioses (Aesir) y las fuerzas de la Oscuridad (Vanir) También te dirá la situación de los personajes (Eniherjars) que ya hayas mandado al Valhala, y hará una evaluación de tu desempeño como seleccionadora de almas y entrenadora. Dependiendo de que tan bueno sea tu desempeño, Freya te dará una cierta cantidad de MP, pero lo mejor de todo es que puede otorgarte algunos de los tesoros de Odin para hacer un poco más fácil tu labor. Al final de la Sacred Phase, Freya te dirá que tipo de guerreros se necesitan en Valhala y que características deben de reunir así como cuanto valor de Héroe deben tener para poder entrar a Asgard. Dependiendo de tu desempeño como seleccionadora y entrenadora de almas tendrás una puntuación denominada Evaluation, esta es una calificación que va de cero a cien, y puede llegar a determinar el final que obtengas al terminar el juego.

21.- TRANSFERENCIA DE PERSONAJES AL VALHALA

Antes De transferir a un personaje al Valhala es necesario fortalecerlo primero. Esto quiere decir que cada personaje debe aprender distintas técnicas que se describen arriba, entre más técnicas posea y estas tengan un mayor nivel, su status de héroe será más alto y será más útil en Asgard, además, si los personajes que mandas son muy buenos tu Evaluación será más alta y obtendrás mejores objetos y una mayor cantidad de MP durante la Sacred Phase.

Para poder subir más alto el rango de héroe de tus personajes, puedes usar CP para subir sus cualidades, pero ten en consideración que no todas las cualidades de tus personajes son buenas, eh incluso algunas tendrán una repercusión negativa en el desempeño de cada alma, por lo que siempre es mejor llevar un equilibrio, ya que si un personaje no es capaz de desempeñarse correctamente en Asgard, irá perdiendo puntos en la tabla de rango eh incluso puede morir.

22.- CONSEJOS GENERALES

-Comienza a jugar en Hard Mode, aunque sea la primera vez que juegues, no es tan difícil.

-No olvides las ocho Falme Jewel que están en siete de los escenarios del juego normal. Recuerda que estos solo aparecen si juegas en Hard Mode. La ubicación de las Flame Jewel son las siguientes:

Capitulo 2 Solermo Academy
Capitulo 4 Dark Tower of Xervan
Capitulo 5 Citadel of Flame
Capitulo 6 Sunken Shiren
Capitulo 7 Tomb of Amenti (Aquí hay dos Flame Jewel)
Capitulo 8 Ariandrod Labyrinth
Capitulo 8 Celestial Castle

Para saber la ubicación exacta de cada Flame Jewel revisa la guía de cada nivel en este documento.

-Aunque sea algo difícil procura obtener desde el principio trofeos de guerra, incluso aunque parezcan objetos aparentemente inútiles, ya verás más adelante en el juego.

-Es importante que te quedes con algunos artefactos de Odin después de derrotar a los jefes de nivel, en especial con las armas y equipo, como guantes y armaduras. Sin embargo debes abstenerte de ello si es que quieres llevar una Evaluación muy alta.

-Siempre manda por lo menos a un personaje al Valhala antes de terminar cada capitulo, ya que de lo contrario tu Evaluación y tu Seal Value se verán afectados y en parte de ello dependerá que obtengas algún final en especial, checa la guía de finales para más información.

-Siempre que mandes personajes al Valhala, asegúrate de que cumplan con los requisitos requeridos por Freya, ya que de ello dependerá que obtengas mejores objetos y una mayor cantidad de MP durante la Sacred Phase. También procura que los personajes que mandes estén equipados; minimamente con los objetos más esenciales, pero nunca los mandes sin equipo o cuando tengan un valor de héroe muy bajo ya que de lo contrario pueden morir y perderás definitivamente al personaje en cuestión.

-Te recomiendo bastante que lleves dos archivos para el juego, en especial si quieres obtener mejores objetos durante la Sacred Phase o para obtener el final “A”, ya que siempre podrás regresar a un archivo anterior si te equivocaste en algo.

-Para obtener mejores objetos y armas será necesario que encuentres la Creation Gem en el escenario de Tower of Lezard Valeth en el capitulo IV, y conservar el tesoro de Odin Manual of Resurrection que encuentras al derrotar al jefe de Dark Tower Of Xervan. Equipa la Creation Gem en Valkyrie y transmuta el Manual of Resurrection en un Orichalcon y luego transmuta este en una Creation Jewel; equípala en Valkyrie y comienza a transmutar algunos de los mejores objetos y armas a partir de los objetos que aparentemente eran inútiles. Por eso es importante obtener trofeos de guerra desde el principio del juego.

-Al principio, los escenarios de Cave of Oblivion pueden llegar a ser bastante difíciles, pero no te preocupes, si uno de estos escenarios te es especialmente difícil no tienes por que pasarlo es el capitulo correspondiente. Déjalo y avanza por los capítulos del juego hasta que tengas suficiente nivel como para derrotar a los enemigos que habiten ahí más adelante.

-Cada vez que pases a un nuevo capitulo, revisa la lista de objetos que puedes crear com los MP, ya que conforme avanza el juego encontrarás mejores objetos para crear.

-Recuerda que esta no es una guía paso a paso, investiga perfectamente los escenarios en busca de cofres ya que en esta guía solo menciono algunos.

-Cuando estés en un escenario de batalla, equipa en Valkyrie un accesorio Treasure Search, ya que de esta forma te será más facil localizar los lugares donde halla cofres con objetos.

-Por último te recomiendo que imprimas este documento para que tengas la información a la mano cuando estés jugando.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales