Guía de Valkyrie Profile

Autor: Antonio Arcos Chigo (Hex Flux)

15.- APARTADO ESPECIAL PARA MAGOS

Sin lugar a dudas, los magos pueden llegar a ser los personajes más poderosos del juego, los hechizos que pueden invocar pueden hacer una cantidad de daño impresionante y pueden atacar a todos los enemigos en pantalla, no obstante tienen ciertas desventajas que los hacen ser más vulnerables que los personajes normales. En primer lugar su barra de CT se llena después de hacer una acción o un ataque y no llega a cero hasta después de uno, dos o más turnos lo que imposibilita el uso del mago durante todo ese tiempo; su nivel de DME, así como su resistencia y defensa son infinitamente inferiores a la de otros personajes, lo que los hace presas fáciles de los ataques de los enemigos y lo que hace obligatorio mantenerlos en la retaguardia de tu formación.

No obstante estas limitantes, sus magias son completamente imbloqueables lo que los hace ideales para encabezar un ataque hacia un enemigo con una férrea defensa o con guardia perfecta.

Al avanzar en el juego obtendrás la habilidad Wait Reaction, con ella podrás materializar un familiar, por lo general con forma de ave pero que varía dependiendo de la personalidad de cada mago, que puede atacar al enemigo mientras la barra de CT llega a cero, este ataque es considerado como ataque mágico, por lo que es imbloqueable, ideal para abrir combos.

16.- LAS MAGIAS

Estas se clasifican de dos formas, las magias de ataque y las magias de apoyo, las primeras restarán vida al oponente o le ocasionarán algún status negativo, mientras que las magias de apoyo son las que utilizas para recuperar puntos de DME u obtener algún status benéfico.

Cada mago tiene distintas magias que pueden desplegarse en la pantalla de Ability, en esta pantalla puedes seleccionar que magia quieres que el mago invoque durante una batalla, pero solo podrás elegir una.

Todos los magos tienen distintas magias que han memorizado, pero esto no quiere decir que no puedan aprender más, para ello necesitas encontrar un pergamino que le permita a tu mago memorizar la magia, los magos solo pueden tener en sus habilidades un máximo de diez Magias y para aprender otras necesitas hacer que olviden alguna de las ya aprendidas.

Las magias de ataque pueden invocarse de tres distintas formas:

La primera es la normal, presionando el botón correspondiente al mago en el modo de batalla, las magias invocadas de esta forma pueden encadenarse con los ataques de los demás personajes. También es posible invocar cualquiera de las magias que tengas en tu lista de habilidades presionando el botón Select durante una batalla, al hacerlo ve al submenú de magias y podrás invocar cualquiera de las magias que tengas disponibles, pero al hacerlo de esta forma no podrás encadenarlas con otros ataques. También, al hacerlo de esta forma ciertas magias como Lightning Bolt ó Mystic Cross podrán atacar a todos los enemigos.

La segunda forma, es la de la versión PWS. Esta, es una versión más poderosa que la magia normal y en el caso de magias como Poison Blow ó Shadow Servant puede atacar a todos los enemigos.

La tercera versión es la denominada Great Magic y para invocarla necesitas cualquiera de las siguientes armas:

Element Scepter
Ether Scepter
Infinity Rod
Unicorn’s Horn
Wand of Apocalypse
Wand «Mystic Sage»

Estas magias son poderosísimas y causan una gran cantidad de daño; todas las magias de ataque que causen daño al enemigo pueden invocarse en su versión de Great Magic:

Magia / Great Magic
Sacred Javelin——-Seraphic Law
Mystic Cross———Celestial Star
Stone Torch———-Carnage Anthem
Poison Blow———-Peptro Disruption
Lightning Bolt——-Dragon Bolt
Fire Lance———–Calamity Blast
Fire Storm———–Ifrit Caress
Frigid Damsel——–Absolute Zero
Icicle Edge———-Cristal Strike
Dark Savior———-Cosmic Spear
Shadow Servant——-Meteor Swamp
Prismatic Missile—-Gravity Blessing

Las siguientes magias ocasionan algún status negativo en el enemigo:

Shield Critical—??? (al parecer, evita que los enemigos caigan en status de Possesion)
Sap Guard———Reduce la guardia del enemigo
Sap Power———Reduce el poder de los ataques físicos del enemigo
Dampen Magic——Incapacita el uso de magias en los enemigos

La siguiente son Magias de apoyo

Normalize——–Cura todos los status anormales en un personaje
Heal————-Restablece el 80% de DME de todo el equipo
Reflect Sorcery–Refleja el hechizo de los enemigos
Might Reinforce–Aumenta la fuerza de todo el equipo
Spell Reinforce–Aumenta el poder mágico de todo el equipo
Guard Reinforce–Aumenta la defensa de todo el equipo
Invoke Feather—Restablece a un personaje con el 50% del total de su DME

17.- ACCIONES EN BATALLA

Durante la batalla es posible realizar algunas acciones además de atacar, estas pueden desplegarse en un menú al presionar el botón Select o el botón L3 y son las siguientes:

END TURN: Selecciónala y terminará tu turno y darás lugar al turno del enemigo
USE ITEM: Tienes acceso a usar objetos para restablecer DME, curar algún status, usar algún objeto de ataque, entre otras cosas.
EQUIP: Puedes cambiar el arma que estés portando en batalla por otra que tengas guardada, pero al hacer esta acción perderás el turno del personaje que haya hecho el cambio.
MAGIC: Con ella, los magos pueden invocar un hechizo que no tengan seleccionado en el menú de habilidades.
REORDER: Puedes cambiar el orden de la formación de tu equipo, pero los personajes que muevas perderán su turno.
FLEE: Sirve para escapar de una batalla y funciona la mayoría de las veces, ideal para escapar de batallas comprometedoras, especialmente en los escenarios de Cave of Oblivion; sin embargo no es posible escapar de los jefes.

18.- TÉCNICAS DE BATALLA

Para que tus personajes se vuelvan más fuertes y de mayor utilidad a la causa de Asgard es necesario entrenarlos, conforme vas adquiriendo puntos de experiencia comenzarás a subir niveles, cada que subes un nivel, tus personajes suben sus niveles de vida, fuerza, defensa, etc. Pero también obtienes CP (Capacity Points) estos sirven para aprender técnicas de batalla en el menú de Skills. Al principio no cuentas con técnicas de batalla, pero, temprano en el juego, las vas encontrarás en forma de pergaminos iguales a los usados para aprender magias, la diferencia con estos es que basta un solo pergamino de técnica para que todos tus personajes sean capaces de aprenderla.

Una vez que cuentes con estas técnicas, cada uno de los personajes debe aprenderlas utilizando los CP, La mayoría de las técnicas tienen distintos niveles de aprendizaje, y cada nivel de aprendizaje te costará una mayor cantidad de CP, pero al ir fortaleciendo estas técnicas tus personajes se volverán más fuertes.

Existen tres distintos tipos de técnicas, las de Reacción, las de Apoyo y las de Ataque, a continuación se especifican:

Técnicas de Reacción

Estas solo funcionan en ciertas condiciones en medio de una batalla, y pueden equiparse dos distintas en un personaje.

First Aid: Los personajes pueden curarse unos a otros sin necesidad de usar objetos o magia. El nivel de curación vería dependiendo del nivel de la técnica y del máximo DME del personaje al que se esté curando.
Auto-Item: Los personajes usaran objetos de tu inventario según los vayan necesitando. Al seleccionar esta técnica, presiona el botón de Cuadro y selecciona los objetos que deba usar el personaje y el porcentaje de probabilidad de usar dicho objeto y luego confírmala con el botón X. Esta técnica es imprescindible en los niveles más avanzados.
Throw: Al atacar a un enemigo, el personaje en cuestión dispara dos pequeños proyectiles que aunque no hacen mucho daño, sirven para subir un poco la barra de Hits. Esta técnica no puede ser aprendida por magos y arqueros.
Cure Condition: Los personajes pueden curarse unos a otros de status negativos. El status que pueden curarse varía dependiendo del nivel de la técnica y no puede curar el status Faint.
Guts: Si tu nivel de DME llega a cero, es posible resistir el ataque solo con una mínima cantidad de vida. La posibilidad de ejecutar dicha técnica varía dependiendo de su nivel. Imprescindible en niveles avanzados.
Adept Illusion: Incrementa la posibilidad de esquivar los ataques y solo pueden aprenderla los magos.
Dancing Sword: Si esquivas un ataque, dos espadas aparecerán para contraatacar al enemigo. Solo pueden aprenderla los magos.
Last Trial: Si recibes un daño mortal de un enemigo, éste también recibirá daño combinado con algún status negativo. Solo pueden aprenderla los magos.

Técnicas de Apoyo

Estas solo funcionan en ciertas condiciones en medio de una batalla, y puede equiparse solo una en un personaje.

Splash: Cada ataque que realices inflinge un daño adicional. No pueden aprenderla los magos ni los arqueros.
Reverie: Cuando atacas, una sombra te sigue e inflinge al enemigo el 30% del total del daño que hagas: Esta técnica no puede ser aprendida por arqueros ni magos.
Combo Counter: Puedes usar todos tus ataques como contraataque. No puede ser aprendida por magos.
Noise Arrow: Incapacita al enemigo para usar magia. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Triple Distress: Disminuye las posibilidades de que el enemigo esquive, contraataque o use guardia. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Steal Magic: Cuando matas a un enemigo, absorbes una pequeña porción de DME. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Stun Magic: Todas las magias de ataque (incluyendo Wait Reaction!) tienen posibilidad de infligir el status Faint en el enemigo. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Concentration: Al ejecutar un movimiento PWS, es posible reducir un poco la barra de CT pero te costara cierta cantidad de DME. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.

Técnicas de Ataque

Para ejecutar estas técnicas debes hacer algún movimiento en el Pad, y puede equiparse solo una en un personaje.

Scarlet Edge: Puedes derribar al enemigo al suelo. Para ejecutarla presiona varias veces el botón de ataque. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Charge: Puedes usar tu propio DME para ocasionar mayor daño. Para ejecutarla presiona varias veces el botón de ataque. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Strike Edge: Puedes inflingir Faint utilizando tu propio DME. Para ejecutarla presiona varias veces el botón de ataque. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Dark: Puedes atacar a los enemigos por la retaguardia. Para ejecutarla mantén presionado izquierda en el Pad mientras atacas. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Trick Step: Puedes hacer un engaño para evitar el contraataque del enemigo y tener un ataque seguro. Para ejecutarla mantén presionado derecha en el Pad mientras atacas. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Slanting Rain: Puedes atacar a todos los enemigos con un solo ataque. Para ejecutarla presiona izquierda en el Pad justo después de atacar. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Darkness Arrow Puedes atacar a todos los enemigos con un solo ataque y reducir su rango de evasión. Para ejecutarla presiona izquierda en el Pad justo después de atacar. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
False Arrow: Disparas tres flechas que obligan al enemigo a usar guardia. Para ejecutarla presiona izquierda en el Pad justo después de atacar. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Mental Reaction: Consumes DME para acortar la barra de CT. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Wait Reaction: Mientras tu barra de CT esta llena, puedes atacar utilizando un familiar. Este ataque tiene el valor de un ataque mágico. Imprescindible. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10





 

Especiales