Guía de Grand Theft Auto: San Andreas (Solución #2)

Autor: DROSS

Misión 2: Los Sepulcros
Dificultad: ***

Esta es la misión en la que conocerás el cementerio de los Santos. Ideal para recoger flores para tu novia y empezar la primera cita.

– Te aconsejo, antes que nada, pasar por Ammunation y conseguir un chaleco antibalas antes de abordar esta misión.

– Esta misión empieza a partir de las 9 hasta las 17.

– Recluta a los pandilleros que están marcados por un cono luminoso sobre sus cabezas antes de montarte en el coche ir al lugar acordado. La forma de reclutarlos (tanto en esta misión como cada vez que quieras tener compañía contra bandas rivales) es marcándolos con el botón R1 y presionando ARRIBA en la cruz direccional.

– Tienes 3:99 minutos para llegar al cementerio.

– Una vez lo hagas, posiciones a tus miembros como quieras… eso no tiene mucha importancia, porque tu premisa es seguir a Kane (aquél que tiene una flecha sobre su cabeza).

– No vayas directamente a través del cementerio, sino que lo rodees por la derecha… es decir, toma mucha distancia del escenario de batalla, y mata a cuantos rivales puedas (usa el rifle AK) antes de llegar a Kane.

– Él tiene un montón de energía, así que acábalo con la shotgun (fusil), incluso con un arma tan poderosa, necesitarás tres disparos.

– Ahora que le has matado, tienes que deshacerte del resto de la pandilla. Te aconsejo que te refugies detrás de alguna casa, y acabes con ellos poco a poco.

– Una vez hecho esto, toma el automóvil que tiene un aura luminosa encima, y escapa rápidamente hacia el punto amarillo en el mapa (tu casa). Los policías te seguirán, tienes dos estrellas sobre ti, sin embargo, si te das prisa, no será mucho problema.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 3: Reuniting the Families (Reuniendo a las Familias)
Dificultad: ****

>> Atención

Para que esta misión aparezca, las siguientes seis tareas deben estar completas:

1) Robbing Uncle Sam (Robándole al tío Sam, de Ryder)

2) High Stakes, Low Ryder (Altas ganancias, ruedas bajas de César Vialpando).

3) House Party (Fiesta en la Casa, de OG Loc)

4) Gray Imports (Importaciones Grises, del oficial Tenpenny)

Y otra cosa: asegúrate de comprar un chaleco antibalas.

Ahora bien, empecemos:

– Tu hermano, Sean, ha decidido que es hora de incrementar el poder de la banda, hacer que las cosas vuelvan a ser como en los viejos tiempos… si bien ya han repuntado y dado una lección a las pandillas rivales, y tomado el lugar como el grupo más poderoso de la zona, lo cierto es que oficiales como Tenpenny no están interesados en que esto suceda.

– Conduce al punto en el mapa.

– Luego que suceda lo que suceda, y CJ esté solo peleando contra las fuerzas especiales, saca el rifle AK y enséñales una lección: la cosa es simple, presiona R1 y dispara, presiona R1 y dispara, hasta que limpies la pantalla de oficiales SWAT y policías.

– Ahora bien: ayúdate con la palanca direccional para poder “apuntar” hacia arriba, y destruye el helicóptero.

– Cuando esté cayendo asegúrate que no lo haga encima de tuyo, por favor…

Dentro del hotel

– Entra al hotel, sabrás donde hacerlo pues un cono de luz amarilla te lo indica.

– ¿Ves la máquina de refrescos? Puedes comprar soda y recuperar tu energía ahí.

– Sube las escaleras con tu rifle, siempre apuntando, hay más oficiales del SWAT dentro del hotel, y de hecho, hay uno esperando en el primer pasillo que te consigas… ten cuidado.

– Ahora, cuando camines a lo largo del siguiente pasillo, tres guardias más aparecerán de sorpresa: mátalos uno a uno, sin preocuparte demasiado.

– Si entras en la primera habitación a la izquierda, la chica te dará un abrazo >=D

– Cuando sigas de largo, hacia la sala (donde ves a uno de tus amigos disparando) ten cuidado porque otros tres guardias saldrán del techo. Acábalos.

– Y ahora gírate: en el pasillo hay otros tres. Elimínalos.

– Sube las escaleras para conseguir un chaleco antibalas.

– Ahora bájalas y sigue por el nuevo pasillo donde acabas de matar a unos guardias uno de ellos estaba en el techo, metido en el sistema de ventilación).

– Sigue de largo por el próximo: ten cuidado, aparecerán varios SWAT que rodarán por el suelo y dispararán.

– Métete en la habitación de la derecha para encontrarte con Sean.

Fuera del hotel

– Otro helicóptero los atacará, primero apunta a los SWAT que están en las patas de este disparándote, y luego al aparato en sí.

– La mejor forma de hacer explotar al helicóptero es que le disparen en la panza.

– Ahora sigue a Sean (si lo perdiste de vista, mira el mapa electrónico).

En el Auto

– ¿Te acuerdas de la misión de Smoke en la moto? Esto es igual, sin embargo, hay algunos consejos que te serán útiles:

1) Olvídate del helicóptero, no le dispares, que es el menor de tus problemas.

2) A las patrullas de policías dispárales al vidrio, al conductor principal, eso hará que se vuelquen.

3) NO dejes de disparar nunca, ni aún cuando no le estés disparando a nada.

4) PRESTA atención a lo que dicen tus compañeros, lee bien los subtítulos electrónicos: Algunos te dirán que mires a la izquierda, o a la derecha, porque hay policías ahí.

5) Una vez que una patrulla esté por explotar, no pierdas el tiempo disparándole, pasa a la siguiente.

6) Ten cuidado con los policías que están en motocicleta, porque ellos saltarán a tu auto(los policías de Los Santos son diez veces más implacables que los de Vice y Liberty City juntos).

7) Una vez que el arma se atasque, baja el control y disfruta una escena impresionante…

RECOMPENSA: Respeto.

>>>ATENCIÓN<<< La siguiente, será tu última misión en Los Santos... la historia continuará, y sucederá algo que hará que estar en Los Santos sea una porquería(ya lo verás). Así que todo lo que quieres y tienes que hacer hazlo ahora antes de proseguir. Misión 4: The Green Sabre (El Sable Verde) Dificultad: ** - Esta es la misión final en Los Santos. Termina todo lo que tengas que hacer en la ciudad antes de proseguir. - Parece que por fin van a saldar todas las cuentas pendientes con la pandilla rival, pero al salir de la casa de Sean, recibes una llamada de Cesar Vialpando, sobre un asunto que no puede esperar... así que coge al auto, y dirígete al punto amarillo en el mapa. - Una vez que llegues, debes encontrar un coche (con un cono de luz azul encima) y meterte dentro. - Algo muy triste e inesperado sucede... - Ahora tienes que volver a tu auto y conducir a TODA MÁQUINA hacia el punto amarillo en el mapa, para salvar a Sean, otra vez... - Dale su merecido a los perros de la banda rival: colócalos en la mira con el R1 y no dejes a uno solo vivo. - Hay más de los que crees, así que revisa bien el área. Una serie de escenas vienen, y de pronto... ANGEL PINE Antes de tomar la primera misión (dirigiéndote a la C en el mapa, cerca de donde puedes salvar también) compra un chaleco antibalas y un arma de tu preferencia. Angel Pine es un pueblucho en las afueras de Los Santos. Es muy, muy pequeño, y por lo general la gente que vive por ahí tiene el vocabulario típico del sureño norteamericano. Misión 1: The Badlands. Dificultad: * - Róbate o toma una motocicleta Sanchez y dirígete al punto que tiene una C en el mapa, para salvar y proseguir. - Como verás, encontrar la casa no es fácil, pero con la Sánchez habrá pocos terrenos a los cuales no puedas acceder. - Una vez llegues a la cabaña donde está la persona que tienes que matar primero (para luego tomarle una foto al cadáver) metete sin que te vean los guardias que vigilan el lugar. - Es realmente fácil: yo entré en vía directa, apunté al tipo, lo maté, tomé la foto, y corrí mientras me disparaban tres policías (que ni siquiera te persiguen). - Vuelve al punto amarillo en el mapa y así concluye la misión. RECOMPENSA: Nada =( Después de 5 minutos de estar vagando por Angel Pine, recibirás una llamada telefónica de Cesar Vialpando. Te sorprenderá saber de quién es familiar... Dirígete al signo de interrogación en el mapa y te darás cuenta. >>Sinopsis de Catalina

“Voy a robarle a este apestoso, maldito pueblo hasta el último centavo”

Mirala bien ¿No se te hace conocida? Catalina es la villana de Grand Theft Auto III, o mejor dicho, “será” la villana de Grand Theft Auto III.

Recuerda que San Andreas toma lugar en la década de los 90, mientras que GTAIII lo hace en el año 2000.

Catalina, quien pronto sería una de las capo del cartel colombiano, aparece en San Andreas como una jefa. Aparentemente tiene un problema hormonal bastante grave, pues por su actitud, cualquiera pensaría que esta mujer oculta un pene entre las piernas.

Misión 1: First Date (Primera Cita)
**MISIÓN OPCIONAL**

Dificultad: ****

– Tal vez lo más difícil de esta misión es llegar hasta donde está Catalina… ubicada bien lejos en el mapa.

– Lo único que tienes que hacer es ir a los símbolos de dólar en el mapa… en cada uno cometerás un robo.

– Sin embargo, si vas a la estación de gasolina, intercederá automáticamente otra misión y cancelará la que tienes ahora (es lo que te recomiendo hacer, puesto que asaltar las ubicaciones que Catalina te pide no sólo es peligroso, sino además tedioso). Dicha misión se llama “Tanker Commander”, esto zanjará de una buena vez las misiones con Catalina.

– Puedes ir a los símbolos de $ que quieras en el mapa y asaltar los lugares. Pero ten cuidado.

Misión 2: Tanker Commander (Comandando el Camión Cisterna)
Dificultad: **

– Ahora bien: al ver que Catalina no puede hacer lo que quiere hacer, se le ocurre una idea brillante (por algo será la futura representante del cartel colombiano en Liberty City).

– Presta mucha atención a lo que te dice el sistema: coge el camión y presionando los botones L2 y R2 podrás ver hacia atrás (cosa necesaria) para meter retroceso y enganchar la carga. ¿Alguna vez has visto esos camiones enormes de diesel? Es exactamente lo mismo: enganchas el tanque tú mismo metiendo retroceso.

– Ahora te perseguirá un coche con dos tipos, que además están armados… puedes intentar escapar de ellos, pero dañarán demasiado el camión, y la situación puede ser muy precaria.

– Te aconsejo que te dirijas hacia una zona muy apartada, te bajes, y hagas explotar el vehículo lejos del camión, matando en el transcurso a sus dos pasajeros.

– Cuando te subas de vuelta, no se te olvide esperar a Catalina.

– Dirígete al punto en el mapa.

RECOMPENSA: 5000 dólares. (Por fin, dinero de VERDAD)

>>Atención

Después de esto, dos nuevos jefes abren:

“The Truth”, en Angel Pine, marcado por una TT en el mapa.

Y el Encargado de los camiones, en Flint County, marcado por el símbolo de un camión en el mapa.

>>Sinopsis de The Truth (La Verdad)

“Pareces estar rodeado de un aura de energía positiva… ¿se te apetece un poco de marihuana vietnamita?”

The Truth parece mas el nombre de un jefe de Metal Gear que de Grand Theft Auto.

Sin embargo, lo es; un hippie que no pudo aceptar que los 60’s se terminaron y que, como muchos abuelitos gozones hoy día, se quedó metido de lleno en la onda.

A simple vista, “The Truth” parece un hombre pacífico, pero como cada criminal (y narcotraficante) lo cierto es que, en el fondo, no es sino un puerco.

Misión 1: Body Harvest (Cosecha de Cuerpos)
Dificultad: **

– Cuando llegues a la habitación del hotel que The Truth tiene rentada, te vas a partir de la risa viendo quién está drogado hasta los pelos de las nalgas.

– Muy poca gente entiende qué diablos quiere The Truth, sin embargo, lo que tienes que hacer es coger el coche de tu preferencia y conducir al punto en el mapa: la granja

– Estaciona en el aura roja en el suelo.

– Bien, ¿ves la cosechadora? (Ese tractor enorme que sale en las escenas que el juego hace aparecer). Debes robarlo.

– Pero por supuesto: no es tan fácil… puesto que los granjeros no van a dejar que lo hagas.

– ¿Solución? No te apees del coche, sólo acelera a toda velocidad hasta estar al lado de la cosechadora.

– Ahora colócate justo al lado de la cabina, y róbatelo.

– Conduce hasta el nuevo punto amarillo en el mapa.

– Persona que se te atraviese por el medio, persona que aplastarás con la cosechadora… ahora tú tienes la ventaja.

– Te perseguirán y te dispararán: no te preocupes, la cosechadora no va a estallar.

– Llévala a destino seguro.

– Cuando termines esta misión, te llamará César por el celular… te dirá que Los Santos es un caos… quedarás en encontrarte con él en Angel Pine(tu nuevo hogar).

RECOMPENSA: Respeto.

Una vez que hayas hablado con César y tu hermana, y salgas del trailer, te encontrarás con que (para tu desgracia) Catalina estará nuevamente disponible como jefa, de hecho, recibirás una llamadita de ella, haciendo que sea la única misión disponible por el momento.

>> Catalina la Loca, otra vez…

¿¡Por qué no me llamaste, imbécil!?

>> Catalina la Loca, otra vez…

¿¡Por qué no me llamaste, imbécil!?

– Coge la motocicleta Sanchez que está aparcada al lado del trailer y dirígete hacia donde está Catalina.

– Esta vez el camino es el doble de largo que la última vez… te darás cuenta que ahora la chica pitbull está en una especie de cabaña en las montañas.

– Antes de pisar el aura roja para tomar su misión, busca el diskette floppy para salvar en ese mismo sitio.

Misión 1: First Base (Primera Base)

– Bien… ¿recuerdas todos los robos que Catalina te dijo que quería hacer? Pues ya es hora de hacerlos, coge la motocicleta (o el vehículo que está estacionado a la derecha de la cabaña) y dirígete al de tu preferencia… no hay un orden especial.

Así que aquí coloco la guía para que te desenvuelvas en cada uno:

——————–
ROBANDO LA LICORERÍA
——————–
Dificultad: ***
——————–

– Al llegar, verás que una banda de tipos que van en buguis y motonetas se os adelantaron.

– ¿Recuerdas aquella misión con Smoke (el gordo) en que él manejaba y tú disparabas? Ahora es al revés: tú manejas y Catalina dispara… ¡ve tras ellos!

– Sólo dos de los tipos tienen los maletines con el dinero.

– Si los pierdes de vista, síguelos por el mapa electrónico.

– Esta misión es difícil porque los tipos son rápidos.

– Cuando uno de ellos suelte el maletín, sólo pasa con la motoneta sobre él y lo recogerás automáticamente.

– Mientras más veces hagas esta misión, pues mucho mejor, porque no sólo te memorizarás la ruta que toman los ladrones, sino que además, tendrás mejor control de la motoneta. Recuerda: la práctica hace al maestro.

– Ahora lleva a Catalina de vuelta a su escondite.

RECOMPENSA: 1000 dólares.

Después de esta misión recibirás una llamada de César, que te invitará a una carrera de autos. Tú escoges si quieres ir o no. Lo cierto es que justo después de la llamada, podrás seguir haciendo misiones con Catalina.

Misión 2: Gone Courting

“Entra a la cabaña, Carl, o si no te meto una granada por el trasero”

– Te aconsejo que mires las escenas previas a esta misión…

– Luego de unos muy satisfactorios cinco minutos, coge el coche que está a la derecha de la cabaña y escoge cualquier otro punto para robar…

—————–
ROBANDO EL BANCO
—————–
Dificultad: ***
—————–

Antes de robar el banco, te aconsejo comprar un chaleco antibalas.

– Ahora estás custodiando a tres empleados del banco, y todo para nada, porque igual, el guardia que está a tu derecha (apúntale sólo a él) armará un alboroto. Mátalo.

– Ahora Catalina te pedirá que destruyas las máquinas ATM (son como cajeros, y hay tres, uno de ellos, de hecho, está al lado de Catalina). Presiona el botón R1 para fijarlos en la mira y destrúyelos a golpes.

– Ahora sigue a Catalina.

– Bien: como ves, todo está rodeado de policías (incluso un helicóptero está encima de ustedes) pero no pierdas el tiempo disparándole: concéntrate en limpiar el área de policías, y mucho mejor que el shotgun (escopeta fusil) es la ametralladora.

– Una vez hayáis avanzado lo suficiente, vendrán dos policías en moto: tarea fácil… vuélales los sesos.

– Ahora ambos cogerán sus motocicletas, y tú tendrás que seguir a Catalina (la cual tiene a dos policías tras ella) no te preocupes por ellos, la psicótica demente es mucho mejor conductora que los polis, y pronto éstos acabarán cayéndose.

– Sin embargo, parece que ella cae en una intercepción donde los policías la están esperando: recógela y, a toda máquina, llévala a su escondite.

– Tendrás un helicóptero encima todo el tiempo, así que ten mucho cuidado.

RECOMPENSA: 10.000 dólares.

Misión 3: Made in Heaven (Hecho en el Cielo)
“Hoy voy a matar a todos los que jodan conmigo”

– Tal parece ser (gracias a Dios) que esta es la última misión que tienes con Catalina. Lo único lamentable es que, hasta ahora, ella es la única que te ha dado dinero de verdad.

– Ni modo: conduce hasta el signo de dólar que quede en el mapa… y que Dios ayude a Carl.

—————————–
ROBANDO EL CENTRO DE APUESTAS
—————————–
Dificultad: ***
—————————–

– Entra al centro de apuestas.

– Ahora bien, fíjate en el arma que te dio Catalina para hacer
el trabajo: cada vez que arrojas un detonador cuadrado, debes
seleccionar con el botón R2 el detonador (esto confunde a mucha
gente) y apretar el botón O (desde una distancia lejana, claro).

– Con ello abrirás la puerta de seguridad, y luego la caja
fuerte.

– Pero oh, sorpresa: cuando están saliendo del local,
tienen nada menos que cuatro estrellas de buscados por la policía
es irónico que cuando robaste el banco sólo tenías tres).

– A devolverse a toda marcha al escondite de Catalina.

RECOMPENSA: 2000 dólares.

>>Ahora que ya todas las misiones con Catalina se han acabado,
prosigamos a donde se halla César Vialpando, que ahora está
marcado con una CV en el mapa.

ATENCIÓN: antes de ir a la próxima misión, con César
(que queda cerca del área) te aconsejo coger el auto que está
estacionado al lado de la cabaña de Catalina, pues es de lo
mejor para este trabajo.

>>César Vialpando (otra vez)

Misión 1: Wu-Zi-Mu
Dificultad: **

– Mira a César y a CJ hablando: ahora fíjate en el fondo, al
tipo que está sentado sobre el auto. ¿Sabes quién es?
¡El protagonista de GTA III!

– Es genial como Rockstar consigue encajar todo en su sitio:
ahí se da a entender que está a punto de conocer a Catalina quien,
varios años después (en el 2000) lo traicionaría al asaltar un banco
en Liberty City, disparándole en la garganta y dejándolo mudo por
siempre… lástima que, de hecho, ese será el peor error que ella
cometa en su vida.

– ¿Sabes cuál carro es PERFECTO para esta carrera? El Búfalo,
que siempre está estacionado al lado de la cabaña de Catalina.
¿Por qué? Porque es rápido y, lo más importante, tiene un
buen control.

– La premisa es la misma de siempre: ¿ves las paredes rojas?
Pues debes pasar a través de ellas. Adelantar a los demás es
fácil: pero debes mantenerte en la carretera y acelerar
cuando el camino sea seguro… utiliza constantemente el mapa
electrónico, también, y fíjate en las flechas direccionales
que tienen esas paredes rojas antes de atravesarlas.

RECOMPENSA: 5000 dólares.

—————–
PRACTICAS DE TIRO
—————–

– Las prácticas de tiro se pueden conseguir por vez primera
en el Ammunation de Blueberry, a esta altura del juego.

– Para ser más precisos: podrás entrar a las prácticas
cuando se pares sobre la aureola roja en el suelo.

– Se te pondrán tres pruebas con la pistola, con la
ametralladora y con el fusil. Pasar estas pruebas
significa subir significativamente tu nivel en el manejo
de estas armas, así como llegar al status gangster.

ººººººº
PRUEBAS
ººººººº

1) Dispara a los puntos rojos formados sobre cada silueta,
hasta que destruyas el cartón por completo.

2) Destruye ahora los cartones que se mueven hacia ti.

3) Gánales a los otros dos competidores destruyendo el
cartón que pasa en línea horizontal.

Proseguimos con César Vialpando.

Misión 2: Farewell, My Love (Hasta nunca, Querida…)
Dificultad: ***

>>Lo bueno de esta misión es que ya no tienes que
buscar un coche que sea adecuado para la carrera:
se te proveerá automáticamente con uno (y te lo podrás
quedar).

– Nuevamente (y mucho más de cerca) ves al protagonista
de GTA3, callado, silencioso… un asesino completo.

– Ahora deberás correr nuevamente, y las reglas no han
cambiado en lo más mínimo… debes atravesar las paredes
luminosas rojas, y para ello te aconsejo una combinación
de ver los puntos rojos que se forman en el mapa, ver bien
la flecha que te indica hacia donde seguir cuando estés a
punto de pasar por dichas paredes, y ver tú mismo mientras
estés conduciendo.

– El CPU juega limpio, pero tú no tienes por qué hacerlo:
si puedes salirte de la carretera para arrojarte por una
especie de caída y tomar de ese modo un atajo ¡HAZLO!

Una vez termine la misión, Catalina te dará un regalo
muy especial…

>>Cuando llevemos alrededor de un minuto conduciendo después
de la misión, nos llamará un viejo conocido: The Truth.

Vamos a ver qué quiere…

>> The Truth 2 (La Verdad)

“¡Espero que Gaia nos perdone!”

Misión Única: Are you going to San Fierro? (¿Vas a San Fierro?)
Dificultad: *

– Bien: The Truth, el hippie, te ha dado un lanzallamas:
la premisa es deshacerte de la evidencia, es decir,
quemar la plantación de Marihuana. Para ello, fíjate en el
mapa electrónico: pues donde hayan puntos, todavía hay
plantas para quemar.

– Date prisa, pues hay un límite de tiempo.

– Una vez hayas terminado de quemar la última planta, corre
hacia la van de The Truth (que parece a la de Scooby). No te
montarás, sólo ve a verlo personalmente por la ventanilla.

– Te dará un regalo especial para que te deshagas del
helicóptero.

– Pero debes hacerlo deprisa: el helicóptero no se quedará
sobre un mismo punto esperando que le dispares, y el tiempo
sigue corriendo.

– Ahora bien: debes montarte en la mothership (que no es
otra cosa que la van de The Truth) y conducir a San Fierro.

– Ten paciencia, hazlo con cuidado, no abuses la velocidad,
mantente en la carretera: recuerda que es un vehículo
lento y frágil… no querrás que la misión se arruine ahora.

– Bienvenido a San Fierro.

RECOMPENSA: Respeto.

———
ATENCIÓN
———

Después de la serie de misiones en Angel Pines, Blueberry
y Red Stone, es hora de que pases a la siguiente ciudad:
San Fierro. Te recordará un poco a la zona comercial de
Liberty City por los edificios.

ººººººººººººººººººº
——————-
S A N F I E R R O
——————-
ººººººººººººººººººº

Antes de seguir con la guía, hay ciertas cosas que debes
saber, si quieres aventurarte a explorar la nueva ciudad.

– ¿Ves a los tipos que tienen sombreritos blancos? Pues son
pandilleros, y tal vez peores que los de Los Santos.

Cuando hayas salvado, párate sobre el aura roja.

>> Wear Flowers in your Head (Colócate flores en la cabeza)
Dificultad: 0

“¿Qué harías si te dijese que el hombre nunca llegó a la
Luna? ¿Que John F Kennedy está viviendo en Escocia?
¿Qué toda la Guerra Fría fue por un complot de
extraterrestres que manejan la industria petrolera?

– Esta no es una misión, sino más bien una escena
en la cual la historia del juego como tal avanza más.

– Ahora conduce hasta el nuevo punto en el mapa.

– Toca la bocina presionando la palanca direccional L3.
(La de la izquierda)

– Ahora ve al nuevo punto rojo en forma de cruz en el mapa.

– La escena que viene es la cosa más inútil jamás programada
en juego alguno, pero por lo menos el humor es genial.

– Ahora dirígete al nuevo punto.

– Una vez que el tipo se haya retirado en su van de hotdogs,
conduce hasta el punto azul (la estación de policía).

– Ahora conduce al nuevo punto para recoger a otro
integrante de tu taller.

– Yep: ya sabes como es la cosa, debes ir a todos los
puntos que se te ordene.

MISIÓN FINALIZADA.

Después de esto, sonará el celular de CJ.

Así es: es la llamada que indica que nuevos negocios abrirán.
Así que ahora salva tu juego y dirígete a la Z en el mapa.

– Como ves, el lugar no es una misión en sí, sino el
símbolo de una casa verde que, cuando tengas más dinero,
deberás comprar para avanzar en la historia

– Por ahora, sólo vuelve al punto en el mapa que dice CJ
y toma otra misión de ahí.

——————–
MISIONES MISCELÁNEAS
——————–

Todas estas misiones las podrás tomar parándote
frente al aura roja que está en el suelo frente
al nuevo taller de CJ. Tanto jefes como amigos
te pedirán que hagas misiones por ellos, y son
necesarias cumplirlas todas para progresar en la
historia.

Una vez lo hagas, el oficial Tenpenny te llamará.

Misión 1: 555 we tip (555 propinamos)
Dificultad: ***

– Debes apresurarte al nuevo punto en el mapa.

– Una vez llegues, deberás seguir a un coche
que tiene una flecha encima: es el aparcador
de autos de la empresa, que lo lleva al estacionamiento.

– Tu objetivo es seguirlo adentro y matarlo, para
robarle el uniforme.

– Ahora regresa al punto amarillo en el mapa,
y únete con los demás empleados que están
uniformados como tú.

– Ok: la premisa aquí es esperar que llegue el
policía al cual Tenpenny quiere arruinar la
carrera (plantará drogas en su coche).

– El caso es que no debes montarte en el primer
coche que llegue y se aparque, porque tú no sabes
cuál es el correcto, lo sabrás cuando uno de los
aparcadores diga “Hey, that’s the DA, he’s a good tiper”
(Oye, él es el DA, da buenas propinas).

– Súbete sin perder el tiempo y dirígete al punto
en el mapa.

– Ahora tienes sólo 3 minutos no sólo para ir a plantar
la droga en el garaje, sino para devolverlo donde estaba,
dentro del garaje.

– Cuando vayas camino al garaje, puedes chocar el coche
todo lo que quieras, pero sin embargo, cuando vengas
de regreso, debes tener mucho cuidado.

– Nota que la vía entre el garaje y la torre empresarial
está dividida por una autopista y pocas cuadras, no es
tan difícil, presta atención al camino.

– Ahora, cuando dejes el coche en el puesto que te
indica el aura luminosa, corre rápidamente fuera
del garaje antes que llegue el aparcador, y posiciónate
en el punto rojo que te indica el mapa. Desde ahí, todo
sucederá por sí mismo.

RECOMPENSA: Podrás acceder a las misiones de Aparcadores.

Misión 2: Desconstruction (“Deconstrucción”)
Dificultad: ***

– parece que los tipejos de la construcción de detrás
del garaje le han estado faltando el respeto a tu
hermana: es hora de ir a darles una lección.

– Corre a través del terreno hasta que consigas el
Bulldozer, y destruye las casas tráilers que encuentres
en tu mapa electrónico marcado por puntos verdes.

– Ahora bien, la cosa no es tan sencilla: ¿Ves que algunos
tienen bombonas de gas a los lados? La idea es que embistas
esos tráilers sin darle a las bombonas, o pueden hacerte
estallar.

– Intentará detenerte otro obrero en una bulldozer como la
tuya: deshacerte de él es fácil, sencillamente hazlo caer
en el agujero inmenso que hay a un costado de unos conos
de concreto.

– Una vez hayas acabado con las cinco casetas
(y matado a un montón de obreros en el camino).

– Con el bulldozer (puede hacerse también con la grúa,
pero eso es complicarse demasiado la vida) empuja el
baño portátil hasta el agujero.

– Ahora coge el camión de mezcladora de cemento, y ponlo
de espaldas, en posición recta, antes el agujero
(el aura roja te indicará como).

– Automáticamente, sucederá lo que tiene que suceder…
disfruta de la escena.

RECOMPENSA: ¡El honor de tu hermana!

>> Después de esta misión, te llamará uno de los mecánicos,
para proponerte una idea… escúchalo bien.

>> Posiblemente, antes de eso, hayas recibido una llamada
de César, sobre un cobrador que va en moto. Puedes aceptar
tomar esta misión o no, pero lo cierto es que el cobrador
siempre está lejísimos, y las posibilidades de fallar
la misión por el hecho de que no lo “alcanzas” a tiempo
son altas. No hay mucho que escribir sobre ello, realmente:
es perseguir y eliminar a un tipo en una modo Sánchez.

Misión 3: Photo Opportunity (Foto-Oportunidad)
Dificultad: + (en vez de un asterisco, una cruz, lo que
significa: misión increíblemente tediosa.

– César te llama por algo sobre unos tipos con los que
está reunido… ¿qué será?

– Como siempre, el lugar a donde él te manda a ir no sólo
está lejísimos, sino además fuera de la ciudad.

– (Les confieso que yo me robé el helicóptero del aeropuerto
para ahorrarme un montón de tiempo) =3

– Si de casualidad tomas el helicóptero, ni se te ocurra ir a
Las Venturras, o tendrás 5 estrellas de buscado por la
policía (y algo bastante desagradable siguiéndote… créeme,
te vas a sentir en una desventaja enorme).

– Ahora bien: una vez que llegues hasta el punto en el mapa
(que no es otra cosa que el carro de César) debes abordarlo
(si has tomado el helicóptero, no podrás continuar con él, el
resto de la misión debe ser en el auto de César).

– Ahora debes conducir hasta Angel Pine… el punto está marcado
en el mapa. ¿Lo recuerdas? Es el pueblo al cual el oficial
Tenpenny te llevó al salir de Los Santos.

– La premisa de esta misión es conducir por larguísimos caminos
hasta llegar al punto que te interesa.

– Ahora se te pedirá que subas al techo del local que está al
lado del aura roja que te indicó que justo en ese punto debías
detenerte. Sube por las escaleras.

– Una vez en el techo, consigue el punto donde debes
detenerte.

– Se te pide que tomes unas buenas fotos como evidencia.

Recuerda que:

R2: Puedes hacer un ZOOM IN (acercar la imagen)

BOTÓN X: Tomas fotografías.

– Verás un auto estacionándose… cuando el sujeto se baje
(lo reconocerás) tómale una foto de su cara.

– Luego aparecerá otro en un coche lujoso, espera a que se
baje del auto, y tómale una foto de frente, también.

– Finalmente, aparecerá otro más, un tipo blanco, bien
vestido, que se baja de otro vehículo: tómale la foto.
Y así sucesivamente hasta que el juego te indique que
ya no debes hacerlo.

– Misión cumplida.

RECOMPENSA: Respeto.

Párate nuevamente sobre el punto rojo para tomar
misiones, y conocerás a un nuevo jefe.

>>> Nuevo Jefe, Sinopsis de Jizzy B

“Trata a mi bebé como si fuera el Macarramóvil”

Jizzy B es el proxeneta más grande y exitoso de
Los Fierros. Todo lo que tú quieras, él lo tiene.

Aún cuando él se jacta de ser muy inteligente, lo
cierto es que habla como si muchas de sus neuronas
hubiesen sido consumidos cuando cigarrillo (por no
decir que, extrañamente, su nariz es más blanca que
el resto de su piel).

Misión 1: Jizzy
Dificultad: –

– César está usando a sus amigos para que le provean
de información respecto a los tipos extraños
que se están codeando con Ryder.

– Ahora debes conducir al club que dirige uno de
esos tipos (representado en el mapa como una esfera
azul).

– Lleva a la prostituta al punto que tienes en el mapa
(y escucha sus comentarios, también, te vas reír bastante).

– Una vez que la dejes, Carl llamará por medio del
teléfono móvil a Jizzy, y es aquí cuando lo realmente
difícil comienza:

Víctima 1: Proxeneta competidor.

– Te pide que mates a un proxeneta que se ha atrevido a
hacer negocios en su zona, y para ello cuentas con dos
minutos. No desesperes, que te sobra el tiempo, conduce
con cuidado (ya que si destrozas el “Macarramóvil” se
acabará la misión).

– Una vez que llegues bájate y dispárale con la
ametralladora.

Víctima 2: Prostituta golpeada…

– CJ vuelve a llamar a Jizzy, esta vez quiere que
te encargues de algún sucio cliente que le ha
estado pegando a su prostituta… como ves, ahora
la cosa no es por tiempo, sino por una barra de
energía que te indica que la señorita en cuestión
se está muriendo. Apresúrate al punto nuevo.

– Dicho punto es debajo de un puente.

– Bájate, ametralla al primer idiota que te dispara
y acércate a la van que está estacionada para
encargarte del resto.

– Yo me precipité y destruí la van con la bazooka.
La verdad, no sé si tuve un golpe de suerte
enorme, pues la prostituta que se suponía estaba
frente al vehículo no se mató por el impacto de
la explosión.

Víctima 3: Prostituta malhablada y traidora

– ¿Recuerdas a la señorita latina que dejaste en el
hotel? Pues parece ser que ya no quiere trabajar
más para Jizzy, y esto lo ha hecho enojar…
regresa hacia allá (guiándote, desde luego,
por el punto nuevo en el mapa)

– Aquí la cosa se pone bastante difícil: debes deshacerte
no sólo de la limosina, sino además de la camioneta que
le sirve como protección.

– Tienes dos ventajas: tu carro, el Macarramóvil, no
sólo es más rápido que los otros dos, sino que
además, se volteará muy difícilmente. Así que puedes
hacer dos cosas: la primera es adelantárteles,
tomar ventaja, y volarlos con la bazooka… la
segunda es perseguirlos hasta que pierdan eventualmente
el control. Yo lo hice de la primera forma.

RECOMPENSA: 3000 dólares.

Después de esta misión, te llamará Woozie para
ofrecerte una misión nueva. Pero por ahora, prosigamos
con Jizzy.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7





 

Especiales