Guía de Grand Theft Auto: San Andreas (Solución #2)

Autor: DROSS

Misión 1: Life’s a Beach (La traducción literal sería “La Vida es una Playa”, sin embargo, es un juego de palabras sólo entendible en inglés y que quiere decir “La Vida es una Puta”.
Dificultad: ***

– OG te pedirá un favor en pos a su carrera artística, ni modo, consíguete un vehículo y dirígete al punto en el mapa.

– Para llegar más rápidamente, te aconsejo robar la moto PCJ 600 que está aparcada en el estacionamiento de la hamburguesería.

– Una vez llegues a la playa, el sistema del juego te indicará que debes hablar con el DJ, párate sobre el aura rosada.

– Ahora bien: se supone que todo lo que tienes que hacer es robarte la van que está llena de equipos de sonido, pero el problema es que ésta tiene el seguro colocado… y aquí está todo lo que tienes que hacer:

a) Tienes que pasar una misión de baile (si la pasas, el DJ, que es una chica, querrá hablar contigo en privado, dentro de la van, y es aquí cuando la robarás).

b) ¿Cómo hacer para aceptar su invitación a bailar? Sencillo: sólo responde positivamente a sus tres preguntas, presionando DERECHA en la cruz direccional.

c) Mucha, mucha gente se ha dificultado un montón con esta misión (tienen tan poco ritmo y son tan pésimos bailando que ni siquiera pueden hacerlo en un videojuego), el mejor consejo que te puedo dar es que CONOZCAS de memoria donde está el botón O, dónde está el botón X, dónde está el botón TRIÁNGULO y dónde está el botón CUADRADO sin que tengas que verlos.

d) Tus ojos deben estar fijos en la pantalla, en la parte inferior, en la cinta que te dice qué movimiento debes ejecutar cuando el símbolo del botón pase por el centro del círculo… ni siquiera veas a CJ, eso te distraerá.

e) Si obtienes más de 4000, todo estará listo.

– Una vez te montes en la van, róbala inmediatamente y lárgate de ahí (como te podrás dar cuenta, más de cinco pistoleros te disparan todos al mismo tiempo).

– Lleva la van al punto en el mapa.

– ¡¡Y date prisa!! Te persiguen dos raperos furiosos que te harán la vida imposible.

– Si tu van se voltea, no te asustes, se volverá a colocar en cuatro ruedas sin ayuda.

– Misión finalizada.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 2: Madd Dog’s Rhymes (Las Rimas de Mad Dog)
Dificultad: ***

– Oír cantar a OG es peor que clavarse una serie de puñaladas en las nalgas. Coge un coche y dirígete al punto en el mapa: la casa de Madd Dog.

– Encontrar la casa de Madd Dog es algo difícil, (y, como reflexión, te darás cuenta que Los Santos es inmensa).

– Entra por la puerta trasera, donde está el cono de luz.

– Ahora presta atención al tutorial: ¿has jugado Manhunt? (De la misma Rockstar) pues aquí te están pidiendo que hagas casi exactamente la misma cosa. Presiona el botón L3(hundir la palanca direccional del lado izquierdo) para agacharte y caminar sin hacer ruido.

>>ATENCIÓN: Cómo matar a los guardias sin hacer ruido, usando sólo el puñal

– Sencillo, acércate por detrás de ellos sin hacer ruido (te darás cuenta que el puñal es la única arma de la que dispones), fíjate con el botón R1 y, cuando CJ levante la mano, es que ya está a su alcance… presiona el botón O y lo matará al instante.

– La única forma de no hacer ruido es caminando agachado.

– ¿Ves el puntito verde en el mapa? Es ahí a donde debes dirigirte.

PRIMER GUARDIA: presiona el botón L3 (para agacharte) y acércate con moderada rapidez, cuando te detengas y CJ levante el brazo, entonces presiona O. Acuérdate de algo: no pierdas el tiempo ni creas que por ir agachado a la velocidad que sea harás ruido… no: puedes incluso “correr” agachado, no te preocupes 😉

SEGUNDO GUARDIA: El segundo guardia está caminando alrededor de la piscina, regresa a la habitación contigua y escóndete tras la pared (con la palanca direccional derecha arregla el ángulo de la cámara para que puedas ver cuando hace el recorrido). Una vez lo haga, aprovecha y dirígete tras él (ya sabes, siempre agachado) y acércatele lo suficiente como para que te detengas (de lo contrario CJ no levantará el brazo, indicando que no está preparado para matarlo) y presiones el botón O.

TERCER GUARDIA: Apenas pases a la habitación siguiente, el sistema de avisará que viene un guardia… RÁPIDO, escóndete en el cuarto que está a mano izquierda, y vuelva a usar el ángulo de la cámara para tu ventaja. El guardia pasará de largo y se quedará de pie justo en la puerta de la sala que da a la piscina: lo mismo, hunde la palanca del lado izquierdo, acércatele, presiona el botón R1, y acábalo.

CUARTO GUARDIA: A este tipo no lo puedes matar, pero sin embargo, pasar a través de él es más fácil de lo que parece: agáchate, y quédate pegado a la mesa alargada del bar.

MADD DOG: Tampoco lo puedes (o debes) matar. Lo mismo: pasa tras él sin hacer ruido, agachado.

ºººººººººººº
Ítems Útiles
ºººººººººººº

En la próxima habitación podrías encontrar un nuevo chaleco.

>> RECUERDA: No subas las escaleras de la casa ni vayas más allá, porque no hay nada interesante que ver. Ni siquiera puedes jugar con los arcades de la sala.

>> Sigue siempre el punto verde en el mapa, el que te llevará al estudio de grabación.

QUINTO GUARDIA: Fácil… dirígete agachado hasta él, y haz lo que ya sabes hacer.

EN EL ESTUDIO DE MÚSICA: No tardarás mucho en ver el libro, cógelo.

>> Si alguno de los guardias arroja una pistola, tómala, porque son especiales (silenciosas) y pueden ayudarte mucho.

– Recuerda que el agarrar el libro no es óbice de que hayas acabado la misión, pues el número de guardias en la casa se multiplicará. Haz tu salida de vuelta con todo el cuidado que puedas. No armes una balacera, porque llevas las de perder, y, por seguridad, te aconsejo que realmente hayas cogido ese chaleco antibalas del que hablé antes.

– Cuando salgas, te encontrarás con la “agradable” sorpresa de que no sólo el vehículo con el que llegaste a la mansión no está, sino tampoco los autos aparcados en la casa de Madd Dog.

– Por lo que tendrás que salir con tus propios medios, robar un coche, y dirigirte a la hamburguesería cuanto antes.

TIP: como podrás ver, este es el área de la gente adinerada de Los Santos. Oséase: es aquí donde podrás acudir para robar coches lujosos y súper rápidos =)

RECOMPENSA: Respeto + el Oficial Tenpenny podrá empezar a darte misiones.

Mision 3: Managament Issues (Asuntos de Gerencia) Dificultad: **

– Como siempre, OG no puede valerse por sí mismo, y tiene otro problema en sus manos, consecuencia clara, directa, obvia y previsible de la misión anterior…

– Ni modo: coge un coche ¿ves el punto en movimiento en el mapa? ¿Uno que es rojo? ¡Persíguelo!

– Es un coche, y hay dos cosas que puedes hacer: la primera es dañarlo lo suficiente (chocándole) para que el conductor corra asustado, la segunda es seguirlo y esperar a que se detenga en un semáforo, para ir y robarle el auto por la puerta del copiloto.

– El problema de la segunda opción es que el juego lo toma como si hubieses “dañado” el coche (ya que se supone que esto es lo que debe pasar) así que llévalo a un PAINT N’ SPRAY para que lo arreglen.

– Pero ¿dónde diablos consigo el PAY N’ SPRAY? Fácil:

1) Presionar START

2) Entra a la sección del MAPA.

3) Amplíalo, y busca cuidadosamente el símbolo de un pote de spray (o un pote idéntico al de los insecticidas, para sus efectos)

4) Está muy cerca del logotipo de la Pizza.

5) Ahora presiona el botón O para marcar un punto en el mapa que te servirá muchísimo de ayuda pues en el radar electrónico que sale cuando conduces, aparecerá siempre dicho símbolo, indicándote el camino que debes seguir.

6) Por situaciones como éstas, debes leer la sección “Cosas que pueden facilitarte un montón la vida” en este FAQ. Búscalo en el índice.

– Ahora debes apresurarte y conducir al punto en el mapa antes del tiempo indicado… y ni se te ocurre hacerle un rasguño al auto.

– Ahora apárcate (y lo peor es que debes hacerlo bien) entre ambos autos, que son idénticos.

– Usa la palanca direccional para manejar el ángulo de la cámara y así poder hacerlo lo mejor posible.

– Después de unas declaraciones muy graciosas, debes manejar con mucho cuidado, justo detrás del coche (recuerda que llevas otro atrás). No rompas la línea.

– Como te darás cuenta, el coche que llevas detrás no se detendrá si tu frenas… se supone que los choferes están sincronizados, por lo que si chocas, será sospechoso.

– Cuando se detengan, no hagas nada, no te bajes, sólo quédate estacionado.

– ¡¡GENIAL!! Ahora escapa de ahí lo antes posible y dirígete al punto amarillo en el mapa…

– Los otros dos coches intentarán evitar que huyas, pero llévales siempre la delantera que al cabo de dos minutos dejarán de perseguirte.

– Ahora bien, aquí viene lo mejor: una vez que estés en el muelle, ACELERA a todo pedal (botón X), y justo a quince o como mucho diez metros de que el camino se acabe, presiona el botón TRIÁNGULO.

– Disfruta la escena.

RECOMPENSA: Respeto.

>>Atención: sal corriendo del muelle, pues está lleno de pandillas rivales.

Mision 4: House Party (Fiesta en la Casa)
Dificultad:

– OG Loc te ha invitado a su fiesta…

– ¿Dónde queda la fiesta? Sencillísimo: en tu vecindad, donde tu hermano y Ryder viven, justo en esa redoma (verás el aura rosada de la casa).

– La fiesta empieza a las 8:00 pm. Aún cuando el juego te dice que te hagas un corte de cabello, no tienes que hacerlo si no quieres. Lo único recomendable sería llevar un chaleco antibalas (puedes conseguir otro en la casa de Madd Dog, en el segundo piso).

– Antes de ir a la fiesta, pasa un momento por tu casa y salva el juego, eso te evitará muchas molestias en caso que te maten.

– Ahora bien, justo antes que la fiesta esté disponible, OG te llamará por teléfono.

– Mira las escenas…

– Cielos, hay problemas: prepárate.

PRIMERA BARRERA

– Dispara a los pandilleros que están al frente.

– Recuerda siempre marcar con el botón R1 antes de disparar, es tu mejor opción para apuntar bien.

– Resguárdate tras los autos y usa el botón L3 (agacharte) cuando lo necesites. Es la mejor forma para que no te hagan daño.

SEGUNDA BARRERA

Esta vez los pandilleros vienen sobre el puente.

– Corre tras la cara de RYDER (la que está después de la tuya, que las separa una calle de por medio), y súbete por el puente con el botón CUADRADO.

– Embóscalos…

– Podrás acabarlos con pocos tiros porque caerán del puente.

TERCERA BARRERA

Ahora vienen por el callejón trasero.

– Lo bueno de estar sobre el puente es que ahora puedes bajar por donde viniste y sorprenderlos por detrás… ten mucho cuidado, mata primero a los que están fuera del callejón.

RECOMPENSA: Respeto

Y con esto terminan las misiones que recibirás de OG Loc.

>>Sinopsis de Cesar Vialpando
Representación en el mapa: CV.

“¡Que buen carro tienes, cabrón!”

Cesar Vialpando es el novio de tu hermana, un latino que nació en México y que hoy día prueba suerte en Los Santos. Cuando todo el mundo su caracterización en el box-art del juego, a la gente se le dio por pensar que sería el villano del juego.

Nada más alejado de la realidad: hasta donde se sabe, Cesar adora a tu hermana, y sólo quiere estar en buenos términos contigo y tu hermano Sean.

Puedes conseguir su casa porque está marcada con una CV en el mapa. (Algunos, por la baja resolución del televisor, lo ven como una CR).

Misión 1: High Stakes, Low Rider (Altas ganancias, ruedas bajas)
Dificultad: **

– Como te darás cuenta, no cualquier auto puede entrar a la competencia, así que te aconsejo coger uno descapotable

– Unas casitas más allá de las de César, hay un BLADE estacionado. Coge ése.

– Los coches que usan tus rivales son bodrios, literalmente, y la premisa de la misión es atravesar los puntos rojos (representados como paredes luminosas) y llegar a la meta antes que nadie.

– Tu mejor guía para saber cual camino tomar no es el puntito rosado indicado en el mapa electrónico, sino la enorme flecha roja que está marcada en las mismas paredes luminosas.

– Si los sigues, todo estará bien, la carrera terminará cuando llegues al muelle.

RECOMPENSA: 1000 dólares.

>>Sinopsis de Frank Tenpenny
Representación en el mapa: Una C, en una tienda de rosquillas.

“Nos perteneces, CJ, somos tus dueños, podemos cagarte desde una altura tan, pero es que tan alta, que pensarás que fue Dios quien se defecó sobre ti”.

Frank Tenpenny es corrupto, inescrupuloso y cínico. De todos los jefes que te ha tocado ahora, él es el peor criminal. Ah, y otro detalle: es también oficial de policía. =)

Misión 1: Burning Desires (Deseos Ardientes)
Dificultad: ***

– Recoge los cócteles molotov en el punto indicado en el mapa electrónico.

– Ahora dirígete al nuevo punto que se ha marcado en el mapa… asegúrate de tener un arma contundente en tu repertorio (bate, pala, o palo de golf).

– Como ves, te han mandado a una pequeña vecindad, y lo que tienes que hacer es romper las ventanas que se te indican y tirar los cócteles molotov adentro.

– El problema es que, desde luego, los pandilleros que ahí viven no van a dejar que les quemes las casas… por lo que tendrás que “limpiar” la zona primero, y, como estás en total desventaja numérica, esto puede ser un problema, máxime si tampoco tienes el chaleco antibalas, así que…

– …aquí tienes un buen truco: cada vez que tu barra de energía baje hasta la mitad, corre al auto, conduce hasta el próximo restaurante (Hay un Cluckin’ Bell cerca de ahí, guíate por el mapa) y come hasta que tu barra se llene.

– Vuelve, termina tu tarea (debes incendiar unas 5 casas) y repite la misma operación si tu barra de energía baja.

– Tal parece que una mujer ha quedado atrapada adentro del complejo… como de todos los “héroes” que han pasado por GTA, CJ es el “menos” criminal de todos (porque vamos, Tommy Vercetti jamás se tomaría la molestia de rescatar a nadie) debes entrar al punto amarillo indicado en el mapa y rescatarla.

– Ahora bien: lo primero que debes hacer es ir por las habitaciones contiguas y conseguir un extintor de incendios (si lo tienes ya, pues magnífico, lo puedes conseguir entrando a la puerta de empleados de cualquier casa de comida rápida).

– Ahora, con el botón R1 apuntando y con el X disparando, asegúrate de extinguir los focos de llama que se interpongan en tu camino ¿cómo hacerlo? Pues apagando la base de éstos, en el suelo.

– Consigue tu camino hasta el segundo piso… ahora, como es un espacio más lineal, encontrarás rápidamente a la chica.

– Ahora devuélvete hasta la puerta de entrada, apagando bien los focos de fuego en tu camino, y cuidando de no quemarte.

– Lleva a la chica a su casa.

– Ahora tienes una novia nueva.

– Hay un tutorial especial en este FAQ sobre cómo tratar a las novias para que te adoren.

RECOMPENSA: Denisse es tu novia.

>>ATENCIÓN

Después de esta misión, tu hermano Sean te llamará por celular, presiona el botón L1 para contestar la llamada. Ahora podrás tomar una nueva serie de misiones con él, las cuales detallaremos más adelante.

Misión 2: Gray Imports (Importaciones Grises)
Dificultad: ***

– Después que te dan la misión, debes dirigirte al punto en el mapa…

– Ahora bien: esta misión, para decirlo en pocas palabras, requiere de tu destreza como pistolero, que no sólo se limita a presionar el botón R1 y disparar, sino a saber cubrirte detrás de los vehículos y presionar el botón L3(palanca direccional) para agacharte… dos claves vitales para la supervivencia.

– Es muy recomendable que, cuando mates a tus rivales, les quites las municiones y las armas(tienen un rifle muy útil) Es también recomendable que robes el chaleco antibalas que está encima de uno de los contenedores.

– Ahora dispárale al cuadro electrónico que está cerrando uno de los silos (recuerda que varios guardias saldrán cuando lo hagas, así que efectúa esta movida desde cierta distancia).

>>DENTRO DEL SILO

– Una vez hayas despejado la entrada, sigue el camino, pero recuerda que en la primera esquina te saldrá otro pandillero, así que despáchalo rápido.

– Usa el ángulo de la cámara con la palanca direccional para poder ver las esquinas hacia las que estás caminando antes de exponerte a ellas. Siempre podrás ver a los tipos que te están esperando

– En el trayecto habrá otro chaleco antibalas, cógelo si lo necesitas, o si el que tienes ya está demasiado débil.

– En la sala abierta ándate con mucho cuidado… recuerda siempre que, como protagonista, tú tienes mejor puntería que todo el mundo, desde cierta distancia, tú puedes dispararle a todos, pero ellos no pueden dispararte a ti, porque no te ven bien… el botón R1 es tu mejor amigo.

– Una vez los hayas despachado a todos, sube las escaleras, dentro del cuarto, te estará esperando otros dos tipos, y uno vestido con traje de etiqueta (tu objetivo, a quien debes matar)

– Ahí mismo hay otro chaleco, cógelo si lo necesitas, si no, resérvalo.

Ahora bien, presta atención:

– El tipo de negro se va a tratar de escapar, y no puedes dejar que llegue lejos.

– Lo peor es que, cuando salga por las otras escaleras, habrá un montón de tipos disparándote.

– Mata a cuantos puedas presionando el R1, pero nunca te des el lujo de perder a tu objetivo…

– De hecho, si tienes un chaleco encima, no te preocupes por lo disparos, sólo síguelo… él tiene mucha energía, así que no te molestes en dispararle.

– Después de perseguirlo por varios segundos, se montará en un coche… dispárale y hazlo explotar.

– Pueden pasar dos cosas: que el tipo se muera, o se baje… si se baja, dispárale un poco más, y morirá.

– Misión concluida… todos los pandilleros que estaban alrededor de ti se desvanecerán.

RECOMPENSA: Nada. (Este es el problema de trabajar para un policía corrupto).

Y este es el fin de las misiones para Tenpenny.

>> Sean “Sweet” Johnson (Otra vez)

Ahora tomarás nuevas misiones para tu hermano.

Misión 1: Doberman
Dificultad: **

– Dirígete a la S en el mapa (de Sean). Verás que te lleva a Ammunation, que ahora está disponible. Te aconsejo comprar un chaleco antibalas.

– El sistema te indica que lo que debes hacer es destruir a la banda rival para tomar ese territorio.

– Dicho territorio está marcado en una mancha púrpura en el mapa.

– Debes matarlos estando a pie, usando tus armas y todo, no los puedes atropellar con un coche.

– Recuerda que los pandilleros son los que visten de negro o con franelas blancas. Una vez que asesines a unos cuantos, el sistema te dirá que el resto de la pandilla está alertada, y que vienen hacia ti… vendrá una oleada de tipos armados con bates a atacarte. Acábalos.

– Luego vienen con armas y pistolas.

– Lo bueno de esta misión es que algunos pandilleros, al morir, dejan chalecos y corazones(que recuperan energías) no pierdas el tiempo y tómalos.

– Acaba con los últimos cuatro pandilleros.

– Después de esto, se te dará un tutorial sobre guerras de pandillas y toma de territorios…

– Una vez la secuencia termine, debes acabar la misión: asesinar al traidor, que está marcado con un cono de luz en la cabeza.

RECOMPENSA: Un nuevo territorio y dinero asegurado en frente de tu casa (hay un símbolo de dólar dorado al frente de la casa Johnson, pasa a través de él para recolectar el dinero).

>> Antes de abordar la siguiente misión, pasa por Ammunation y compra un chaleco antibalas.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7





 

Especiales