Guía de Grand Theft Auto: San Andreas (Solución #2)

Autor: DROSS

– Sin embargo, durante el trayecto, te das cuenta que Loc tiene una cuenta pendiente con un cretino que se ha robado la letra de una de las canciones que él compuso, y la solución al problema es simple…

– … hay que matarlo, sip, matarlo, así que debes conducir hasta la casa del susodicho y eliminarlo.

>>> ATENCIÓN: en caso que falles esta misión una vez, y tengas que repetirla, puedes volver a la casa de Smoke, tomar la misión otra vez y, apenas abordéis el coche, puedes saltar todas las escenas y todo el viaje directo hasta la casa del tipejo que tienes que matar con sólo presionar DERECHA en la cruz direccional, el mismo juego te lo indica.

– El problema empieza cuando Freddy (el plagiador) se escapa en una motocicleta, y debes perseguirlo…

– Freddy no sólo es plagiador, sino también es mariposón… te darás cuenta por su forma de hablar…

– …. y no sólo mariposón, sino además un mariposón sumamente talentoso conduciendo motocicletas: deberás perseguirlo unos buenos seis o siete minutos, hasta que se apee y empiece a disparar, es aquí cuando debes aprovechar la oportunidad y matarlo con la pistola.

– No puedes hacerle nada previamente a la motocicleta, ni puedes prevenir que Freddy se escape… a juro, debes perseguirlo. Muchas veces se perderá de vista, así que guíate por el mapa, y, si te lleva mucha ventaja, asegúrate de tomar atajos entre los callejones para darle alcance.

– Si Freddy está fuera de tu vista por más de un minuto, entonces la misión fracasará.

– Una vez lo hayas matado, consíguete un auto (que es mucho más seguro) y lleva a OG Loc a su lugar de trabajo: la puerta trasera de la hamburguesería.

– Come algo ahí para recuperar energías.

– En esta misión te darás cuenta de qué tan grande es Los Santos. Disfruta el viaje…

– Ahora OG Loc es seleccionable como un jefe, y puedes tomar trabajos de él.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 2: Running Dog (Perro Corriendo)
Dificultad: **

>>Atención: para esta misión es aconsejable que tengas un buen nivel de STAMINA. Puedes subirla en la bicicleta estacionaria o en la caminadora del Gimnasio.

– Cuando estés por tocar la puerta de la casa de Smoke, te encontrarás con que tenía dos agradables invitados…

– Smoke tiene que recoger a una persona en especial, así que aborda su auto y dirígete al punto amarillo marcado en el mapa.

– Una vez que hayas llegado, Smoke hablará con la gente, pero, como tú bien sabrás, ellos no parecen ser personas muy agradables, ni modo…

– Ahora bien: tienes que perseguir a un tipo.

– El problema es que su pandilla te disparará antes que lo alcances…

– … NO TE PONGAS a pelear con ellos, porque son demasiados, y en el trastiempo, tu verdadero objetivo está escapando. Así que persíguelo hasta que dejes atrás a los demás pandilleros (no te perseguirán… quieren lo suficiente a su amigo para protegerlo, pero no tanto) y mátalo con la pistola (presiona el botón R1 para fijarlo como objetivo)

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 3: Wrong Side of the Track (El lado equivocado del camino)

Dificultad: *

– Smoke tiene las mismas visitas de antes… una lástima no poder aplastarles la cabeza.

– Ahora conduce al punto marcado en el mapa.

– Esta misión es sencillamente impresionante: tienes que tomar la motocicleta, y perseguir al tren.

– Mantente lado a lado con los pistoleros que están montados sobre el vagón, y no te acerques mucho a éste, o si no, Smoke terminará disparándole a la parte alta del vagón mismo, y no a los tipos. Toma en cuenta la perspectiva.

– Ten mucho cuidado, y mantente atento a la pantalla.

– Lleva a Smoke a su casa, misión terminada.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 4: Just Business (Sólo son Negocios)
Dificultad: ****

– Nuevamente te encuentras con Smoke, y él te invitará a acompañarlo para hacer una diligencia al centro.

– Como siempre, cometes el craso error de acompañarlo…

– Así que ahora estás tras un pequeño muro, atrapado en una balacera; la ametralladora es sumamente útil en esta misión, nunca, pero NUNCA salgas sin antes haber matado a todas las personas que están alrededor. ¿Cómo saber que las mataste todas? Muy sencillo: presiona el botón R1, y un círculo se formará alrededor de ellas (esto también te ayuda a apuntarles hasta que los mates).

Consejo útil: no presiones el botón O (para disparar) varias veces cuando uses la metralleta, sólo deja el dedo presionado, las balas saldrán como supositorios.

– No te preocupes por las municiones… con la cantidad de rusos que estás matando, el suelo quedará lleno de ellas.

– Ya sabes: colócate tras una defensa (muro, pared, lo que sea) y presiona R1 siempre, hasta que “limpies” la pantalla. Y una vez hecho esto, coge el la AK(rifle de guerra, si tienes la suerte que alguien haya dejado uno) que en la próxima pantalla te ayudará a matar mucho más rápidamente a todo ser viviente que ose ser interpelado por el todopoderoso botón R1.

– Antes de ir con Smoke, busca todas las municiones, todas las pacas de dinero, y fíjate en las escaleras que llevan al segundo piso… mira a la derecha, y verás un muro muy bajo… detrás de él, hay un escudo(chaleco) que te dará vida extra, cógelo.

– Ahora habrá una persecución en motocicleta, pero esta vez no son ustedes los que persiguen a alguien, sino que una armada entera de rusos enfurecidos los persigue a ustedes. Apunta bien con el stick direccional (esta vez el botón R1 es inútil) y mata al que está en el asiento trasero.

– Acuérdate que mientras estás en la motocicleta, disparas con el botón O. No dejes que la resistencia de tu motocicleta (interpretada por una barra gris en el lado inferior de la pantalla) baje.

– Posiblemente no pases esta misión en tu primer intento, y eso sería completamente normal.

– Esto se parece más a una película de TERMINATOR que GTA.

Recuerda:

a) Es más fácil dejar presionado el botón O que apretarlo varias veces.

b) No le dispares al camión, no pierdas el tiempo, dispárale a tus perseguidores, sobre todo a las motos. Primero a los que van en el asiento trasero disparando, y luego a los conductores. (En ese orden).

c) No dejes de disparar.

d) No desesperes: la práctica hace al maestro, es posible que debas repetir esta misión varias veces.

– Una vez venga la increíble cinemática donde Smoke salta en una rampa seguramente te confiarás, pero no… todavía falta.

– Llegará un momento en que Smoke se introducirá a través de unos túneles. ¿Ves los barriles apilados? ¡Dispárales! Explotarán y hará que tus rivales mueran y pierdan el equilibrio.

RECOMPENSA: Respeto.

>>ATENCIÓN: Por ahí cerca hay un coche aparcado… un SULTAN. Róbalo, porque es uno de los más rápidos a los que puedes acceder por los momentos.

Y esta es la última misión que tendrás con Smoke.

>>Sinopsis de Lance Wilson, alias RYDER.
Representación en el mapa: es tu vecino, lo
encontrarás en la casa de la izquierda.

“No importa cuánta mierda te tire esta ciudad… debes apegarte a tus compañeros”

Ryder fuma, fuma demasiado, de hecho, fuma más que tu madre y los compañeros de la escuela juntos. Sus pulmones son el defecadero del diablo, y puedes acceder a su casa fácilmente pues está a mano izquierda de la tuya.

>Atención: Las misiones de Ryder pueden ser tomadas sólo durante el día y la tarde.

Misión 1: Home Invasion (Invasión al Hogar)
Dificultad: **

– Verás a Ryder haciendo cosas raras en el patio…

– Pronto, te dirá que la misión es entrar y asaltar una casa.

– Conduce el camión hasta el punto en el mapa.

– El único inconveniente es que dejes hallar la casa y realizar la misión antes de 7 minutos (que se acabe el día). Tienes tiempo de sobra, así que no te preocupes.

– Una vez que estés dentro de la casa, el juego te indicará que no debes hacer mucho ruido, pues podrías despertar a los habitantes de la casa, arruinando así la misión.

– Hay una “barra” que te dice cuánto ruido haces… ten cuidado. ¿Cómo hacer menos ruido? Pues caminando muy, muy lentamente.

– Por cada caja que cojas (con el botón TRIÁNGULO), debes sacarla de la casa, introducirla en el camión usando el botón TRIÁNGULO otra vez, y volver.

– Ahora se supone que debes encontrar las cajas que debes robar… aquí te hago una lista de cuáles son y dónde están:

1) A la derecha, debajo del póster pegado a la pared que muestra una figura humana roja, y que está al lado de la cabeza del venado empotrada a la pared. Hay un cono de luz muy difuso señalándolo.

2) Pasa a través de la puerta que está a mano derecha, la caja se halla en una esquina de la habitación.

3) Subiendo las escaleras.

4) Vuelve a subir las escaleras, camina por el pasillo, la caja está frente a la última puerta.

5) Ahora entra a través de esa puerta, tienes que buscar la última caja pasando la cama del viejo, del lado izquierdo, justo tras el mueble.

6) En la misma habitación, del lado izquierdo.

>>>ATENCIÓN: no tienes que sacar todas las cajas de la casa para terminar con éxito esta misión, pero sería bueno que lo hicieras.

>>>ATENCIÓN II: Al terminar esta misión, se te hará un pequeño tutorial de cómo robar casas. Se te dirá que necesitas un camión como el que usaste, y que al final, debes resguardarlo en el mismo punto.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 2: Catalyst
Dificultad: **

– Tu amigo Ryder está cocinando algo… hmmmn.

– En esta misión te enterarás de que tan putrefacta es la policía en San Andreas…presta atención a los diálogos.

– Así que ahora debes ir al punto indicado en el mapa conduciendo el coche de Ryder.

– Verás que hay una balacera… no vayas al frente de la acción… dirígete a la parte trasera del tren y mata a los de la pandilla rival.

– Ahora te pedirán que vayas a la parte trasera del tren, el punto exacto está marcado con un aura roja.

– Ahora debes arrojarle las cajas a Ryder: intenta apuntar siempre a su cabeza, de ese modo, podrá recogerlas todas. El modo de arrojarlas es presionando el botón L1 y luego soltándolo.

– Ahora tienes 3 estrellas de policía… conduce rápidamente al punto amarillo en el mapa.

– Dicho punto amarillo es un garaje, introduce el coche adentro, y saldrá irreconocible a los policías.

– Ahora conduce al nuevo punto amarillo en el mapa. (Que es en la misma redoma donde Ryder y tú viven).

– Misión finalizada.

RECOMPENSA: Respeto.

Misión 3: Robbing Uncle Sam (Robándole al Tío Sam)
Dificultad: ***

– Ryder está completamente loco, pero no puedes negar que se le ocurren buenas ideas…lleva el camión hasta el punto en el mapa.

– Es algo lejano y confuso, ten paciencia.

– Cuando llegues, mi primera recomendación es, de una vez, matar a los dos guardias que cuidan la puerta.

– Ahora salta la pared (botón cuadrado)

– Busca el panel (switch) que está en la pared del lado izquierdo, y dispárale.

– Ahora, más adelante, siguiendo el camión, deberás dispararle a otro guardia, recuerda SIEMPRE usar el botón R1.

– Ahora saca rápidamente la metralleta y deshazte de los dos guardias dentro del silo.

– Ahora aborda el carrito montacargas que está al fondo…

PARA MANEJAR EL CARRITO MONTACARGAS

Sencillo:

a) Para bajar las palas del montacargas: baja la palanca direccional derecha

b) Para subir las palas montacargas: sube la palanca direccional derecha.

Cosas a considerar:

– Si tardas demasiado, vendrán más y más soldados, así que date prisa.

– Una vez que cargues las cuatro casas que están dentro del almacén, tendrás que cargar otras dos más que quedaron afuera.

– Si ves que Ryder necesita ayuda (pendiente de su barra de energía) entonces apéate y dispárales… es un hecho que la pandilla de tu hermano, definitivamente, no sirve para nada si no es por ti.

Ahora que has cargado todas las cajas, debes escapar de ahí…

– Date prisa, pero lo suficiente como para mantener el equilibrio del camión.

– Por los primeros dos minutos los camiones militares te perseguirán, pero luego te dejarán en paz.

– Para deshacerte de algunos de ellos, sencillamente presiona el botón R3 (presionar hacia abajo la palanca direccional, o “tocar corneta” en términos de GTA) para que Ryder arroje una de las cajas, que son como bombas enormes.

– Lleva el camión al punto en el mapa… en un callejón.

RECOMPENSA: Respeto.

Y con esto finalizan las misiones de Ryder.

>>Sinopsis de Jeffrey Martin, alias OG Loc
Representación en el mapa: OG

“Soy un GANGSTAH!!! Soy un GANGSTAHHHH!!!!”

OG Loc está completamente loco, producto de una vida dedicándose plenamente a sus amantes preferidas: la marihuana, la cocaína, y sobre todo, el crack.

Su cerebro no es materia gris, sino una pequeña bolsa compacta de aminoácidos.

Sus misiones están disponibles dirigiéndote a las iniciales OG en letras blancas en el mapa.

>> Atención: las misiones de OG Loc las puedes tomar entre las 22:00 (10 de la noche) y las 6 de la mañana.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7





 

Especiales