Guía de Chrono Cross (Solución #2)

Autor: GUIDO COLAUTTI

3.0.- GULDOVE:
Una vez aquí entrega el antídoto para poder curar a Kid y ella se recuperará pero, ohhh sorpresa!!!!, alguien le robó sus elementos, ahora tienes que buscar a la hermana menor de Korcha (Mel) para que te los entregue, ahora si, Kid curada y todos contentos, ahora ve a buscar a Lynks, el único problema es….¿¿¿¿Adonde????., por ahora ve y habla con Korcha para que te lleve a Termina.

3.1.- TERMINA:
Aquí lo que tienes que hacer es ir hacia la entrada de Termina para oír una conversación de Gleen con una vendedora de flores en la que dirá que la Flame Flower esta en Fort Dragonia, eso despierta algo en Kid y nos pide que vayamos ahí y eso es lo que haremos, pero antes dirígete al cementerio de Termina, verás a Grecco hablando con su familia, luego entrará a su casa, síguelo, háblale y se unirá a tu equipo, y ponlo en lugar de Kid, ya sabrás porqué, ahora ve con Korcha, y estará con Kid hablando, para cuando esta conversación acabe, Korcha se unirá definitivamente a tu equipo y luego se irá nadando, pero aún nos falta algo, dirígete a Viper Manor.

3.2.- VIPER MANOR:
Cuando entres aquí, ve a tomar el ascensor de la sala principal del castillo, ahora ve hacia el balcón en donde Lynks ataco a Kid, te encontrarás con Luccia, habla con ella y se irá, ahora ve hacia su laboratorio y habla con ella, así se unirá a tu equipo, listo, ahora si con Grecco y Luccia en nuestro arsenal vayamos a Fort Dragonia.

3.3.- S.S.INVINCIBLE:
Ahora ve hacia Fort Dragonia, pero en tu camino, quedarás atrapado en la niebla, de la cual saldrá un barco fantasma, una vez arriba, habrá una conversación entre el Capitán Fargo y nuestros personajes, luego lucharás contra unas armaduras, véncelas para continuar con un enorme perico (el perico personal del Capitán Fargo «Polly»), una vez que lo derrotes te tocara pelear contra Fargo, y ahora si, equípate bien porque va a ser difícil, cuando lo derrotes serás drogado y encerrado. Cuando despiertes, algo atacará el barco, y tu serás el encargado de defenderlo, tu no tienes ni la más remota idea de lo que pasa aquí, sin embargo, debes conseguir una llave para llegar a la cubierta del barco, ve preguntando por la llave y salvando a los piratas que están a bordo, hasta que llegues hasta abajo… (recuerda que donde esta el camino en llamas debes entrar por la puerta de al lado y entrar por el conducto de ventilación), una vez abajo verás tres piratas, pregúntales por la llave y uno de ellos te la dará, pero solo si has hablado con todos los piratas del barco, de lo contrario tendrás que seguir preguntando, ahora ya con la llave en nuestro poder vamos a la cubierta del barco, pero primero vamos a lo más bajo del barco, y entrando a la ultima entrada de la derecha, verás a Pip, persíguelo tres veces, háblale y se unirá a tu equipo, ahora si subamos a la cubierta del barco y cuando veas a Fargo el te pedirá que manejes el barco, y pelearás con Diamond Jar, cuando la derrotes, Fargo te dirá por donde llegar a Fort Dragonia y Mount Pyre, y como consejo te dirá que vayas a visitar al Water Dragón, si es que todavía existe, para que el te de un ítem que sirve para poder pasar la Mount Pyre, vamos a Opassa Beach, pero antes iremos a Burned Hermit.

3.4.- BURNED HERMIT:
Aquí lo único que tienes que hacer por el momento es luchar con Harle, y te dará sus Moon Eyeglasses y la magia blanca Photo Beam, ahora si vamos a Opassa Beach.

3.5.- OPASSA BEACH:
Una vez aquí sitúate en el círculo verde y utiliza el Austral Amulet para volver a Home World, hecho esto dirígete hacia Arni Village.

3.6.- ARNI VILLAGE:
Ahora ve hacia el muelle y habla con el pescador, quien te ofrecerá llevarte a Water Dragón Isle, por una pequeña cantidad de dinero, dile que si y vamos rumbo a Water Dragón Isle.

3.7.- WATER DRAGÓN ISLE:
Cuando llegues serás testigo de la venganza de los Dwarves que al parecer cuando perdieron su bosque decidieron buscar un nuevo hogar y el jefe fue matando a toda la familia de Razzly, que vive en esta isla. Adéntrate en ella para enfrentar al Hi-Ho Tank y equípate muy bien porque es muy difícil, derrótalo, para poder hablar con el Water Dragón, quien te dará él ice Breath y el Summon Frog Prince. Ahora si vamos hacia Montaunt Pyre, pero antes vamos a Opassa Beach.

3.8.- OPASSA BEACH:
Una vez aquí ve nuevamente al círculo verde y acciona el Austral Amulet para regresar a Another World, luego de esto nos dirigiremos a Mount Pyre en el bote.

3.9.- MOUNT PYRE:
Aquí tienes que usar el Ice breath para congelar la lava y evitar ser dañado por la misma, avanza hasta toparte con la pareja de bobos, después te enfrentarás contra un misterioso dragón, luego de vencerlo, encontrarás a los Dragoons Devas, quienes no te dejarán pasar a Fort Dragonia.

4.0.- FORT DRAGONIA:
Nuestro equipo será: Serge, Kid, Razzly, entonces Serge será la cabeza, Kid el cuerpo, y Razzly, la cola, de tal manera que tu debes intercambiar y hacer combinaciones como, cuerpo, cabeza y Cola (Kid, Serge, Razzly)activar el switch de la derecha para mover la configuración del laberinto, en total son 6 combinaciones diferentes dependiendo en como este tu equipo, así que suerte (lo más recomendable si es que te cuesta trabajo este acertijo es apuntar tus combinaciones ya creadas). Una vez que abras el elevador, entra elimina al enemigo y al subir solo realiza lo mismo que realizaste en tu sueño.

4.1.- DIMENSIÓN VORTEX:
Aquí tienes que resolver cuatro acertijos para poder desactivar cuatro pilares, que te darán acceso al ascensor, pero esta solución no será incluida en esta guía para que ustedes puedan realizar esa tarea, pero bueno Él más difícil puede ser el amarillo te lo explicaré. Dependiendo en como acomodes a tus personajes será como el dragón estará compuesto, por ejemplo: tú al despertar ve hacia el árbol que tiene naranjas en él, sacúdelo y Sprigg, saldrá de su casa entra a la misma antes de que él regrese, después de una platica el te dirá que te ayudará a salir de esa dimensión. Antes de irte mueve las piedras ya que en ese cofre encontrarás un life. En la cima estará una casa, después de que entres tendrás una pequeña platica con Harle, después personajes empezaran a aparecer solo síguelos, entra a las mismas puertas que ellos, y entrarás a un laberinto, este te lo dejo a ti, cuando lo pases aparecerás en Hydra Marshes en Home World, ahora dirígete hacia Arni Village, pero antes iremos a Opassa Beach.

4.2.- OPASSA BEACH:
Aquí intenta usar el Austral Amulet para viajar hacia Another World, pero al ver que no funciona dirígete hacia Arni Village.

4.3.- ARNI VILLAGE:
Entra a tu casa y habla con tu mamá, esta te contara una pequeña historia, poco después aparecerá Radius quien te retara a un duelo, véncelo, cuando lo hagas, le explicarás y el te ayudará, se unirá a tu equipo y te dirá que vayan a Termina.

4.4.- TERMINA:
Ve a la tienda Smith de Zappa y habla con el y Van, se unirán a tu equipo, ahora dirígete hacia el muelle pero un guardia no te dejará pasar, este te pedirá que vayas a visitar a Norris, ahora vamos a Viper Manor.

4.5.- VIPER MANOR:
Cuando logres entrar, baja por el pozo, y sube por el pequeño banco de arena para entrar por el túnel, y llegar a las alcantarillas, luego sube por las escaleras que están en la pared y llegarás a la prisión de Viper Manor, En la ultima puerta encontrarás a Norris Quien se unirá a tu equipo solo si Radius esta presente, ahora regresa al muelle y tomo el bote, este será tu transporte en Home World.

4.6.- TRIANGLE NIDO:
Con el Bote dirígete a Triangle Nido y baja hasta el fondo del mar, sigue tu camino hasta que encuentres un cofre y al abrirlo obtendrás el Star Fragment.

4.7.- SKY DRAGÓN ISLE:
Dirígete hacia Sky Dragón Isle, sube, y examina el cofre, aparecerá un Sparky gigante, este te ordenara que le regreses el Star Fragment, así que prepárate para una larga lucha, una vez derrotado Sparky se unirá a ti.

4.8.- EARTH DRAGÓN ISLE:
Ahora dirígete hacia Earth Dragón Isle, déjate caer por las arenas movedizas y por las columnas, verás que hay algo esta bloqueando la entrada, ahora sube otra vez y utilizando el hoyo que saca un remolino de aire y arena, sal, al salir el capitán de la expedición se asombrará, y te prometerá ayudarte, moviendo el objeto, pero tomará tiempo así que vamos hacia Merbule.

4.9.- MERBULE:
Aquí habla con Toma, para enterarte en la situación que se encuentra la Isla, entra en la primera casa y si quieres puedes pasar la primera noche ahí. Sal a investigar y verás a una sirena que huirá al verte, regresa a dormir, cuando amanezca y salgas, Irene hablará contigo, y te pedirá que te dirijas al S. S. Zelbes.

5.0.- S.S.ZELBES:
En esta dimensión el barco de Fargo es un casino, baja y verás una puerta custodiada por un pirata, este te dirá que necesitas el permiso de Fargo para poder entrar. Observa el espectáculo de Sneff y dirígete al cuarto de Fargo, habla con él y rétalo a jugar. Después de que pierdas ve al Inn, y regresa al espectáculo de Sneff, este como un truco te convertirá en gato, ahora regresa al Inn, sube por las escaleras y toma el Handle. Regresa con Sneff para que te devuelva tu forma real y regresa a retar a Fargo, véncelo y gana el permiso para pasar por la puerta. Listo ahora ya puedes retar al sacerdote de Merbule, síguelo hasta que se canse, luego de vencerlo, hablaran un rato y Nikki aparecerá, le pedirá al Sacerdote que vaya a su barco y de igual manera te lo pedirá a ti, ahora dirígete a su barco, y escucha su plan con atención.

5.1.- DEATH DOOR:
Utiliza el ítem que te dio el sacerdote, cuando estés adentro, verás la legendaria espada Masamune, que esta bloqueando el camino, Radius te dirá que necesitan de la legendaria espada Einlanzer para poder pasar, pero antes hay que ir a su casa para recoger un ítem que te ayudará en Isle of Dammed, llamado Garai´s Keepsake.

5.2.- ISLE OF DAMMED:
Cuando entres vence al enemigo en la entrada para lograr que la puerta se abra, ve hasta el espejo, cuando estés ahí utiliza el Garai´s Keepsake, Sigue tu camino hasta llegar a la tumba de Garai, tendrás que luchar con él, te aconsejo equiparte muy bien porque es muy pero muy difícil, véncelo para obtener la Einlazer, vuelve al lugar donde se encuentra la Masamune y ya podrás pasar.

5.3.- DEATH SEA:
Encuentra tu camino, es fundamental para llegar al edificio el que se encuentra en el centro del mapa, ten mucho cuidado con los enemigos porque algunos son muy fuertes. Dentro del edificio, busca la Prop Sword (si reclutaste a Pierre al principio) continúa tu camino hasta llegar a la campana, y encontrar a Miguel. Este enemigo puede ser un poco difícil, cuando lo derrotes el lugar estará a punto de destruirse, el gran White Dragón te ayudará a salvarte.

5.4.- OPASSA BEACH:
Una vez aquí utiliza el Austral Amulet para ir a Another World.

5.5.- TERMINA:
Una vez aquí entra al Bar y ve hacia la puerta trasera , habla con Zoah y Karsh, este último te dará El Tear of Hate, elige quien de los dos té acompañara, y antes de salir de ahí te encontrarás con Norris de esa dimensión, habla con el y dirígete a Viper Manor.

5.6.- VIPER MANOR:
Cuando estés aquí, busca a Norris en uno de las habitaciones de la izquierda, y te dará la Prisión Key. Entra por la rejilla que esta afuera de la cocina, y llegarás a las alcantarillas. La corriente te arrastrará a otra área, aquí empuja los dos barriles para poder pasar y subir por las escaleras del medio, encontrarás a una válvula, ciérrala. Vuelve a la primera área de las alcantarillas y ahora si ya podrás pasar sin que la corriente te arrastre, sigue avanzando, tendrás que cerrar otras dos válvulas, antes de llegar a la prisión, tendrás que matar a un insecto gigante llamado Roachster.

5.7.- BUSCANDO A LOS SEIS DRAGONES:
Ve a Guldove (Home) y en el dragón shine muéstrale al guardián el dragón emblem, después muéstraselo a steena quien te dirá que debes buscar a los 6 dragones. Ve a Sky dragón isle (Another) habla con el dragón, y ahora ve en busca de los 6 dragones.

Localización de los 6 dragones:

a) Water Dargon, Home World, solo dirígete a la isla del dragón de agua y llega hasta el fondo.
b) Earth Dragón, Home World, dirígete a la isla, y dirígete a la arena, una vez ahí, te caerás, regresa y habla con el capitán sal y entra de nuevo a la isla y vuelve a hablar con el capitán, baja de nuevo y llega hasta donde hay una persona en una puerta, habla con él para que te de dinamita, en el siguiente cuarto, ponle dinamita a una de las tortugas, con las otras dos tendrás que pelear, derrótalas, y empújalas a los hoyos, listo ahora ve al hoyo que esta echando arena, te levantará, sigue el camino y llegarás con el dragón.
c)Green Dragón, Home World, es el más tedioso, ve a hydra marshes, y busca al beba derrótalo y te dará una fruta, si no lo has derrotado tendrás que derrotarlo dos veces, ahora después de eso debes de tener en tus manos la flauta y una fruta, sigue el camino hasta encontrar a un beba que cuida un cofre, ahí toca la flauta, un insecto te llevara a una isla en la cual tendrás que derrotar a todos los enemigos sin excepción para poder abrir la puerta al dragón.
d) Fire Dragón, Another World, ve a la cueva que conecta con fort dragonia, para que sepas cual es, es el dragoncito rojo con el que peleaste cuando fuiste por primera vez a ese lugar.
e) Black dragón, Another World, ve con fargo en tu equipo al barco de Home, habla con fargo, se moverá el barco, habrá un concierto, durante este tendrás que derrotar a todos los espíritus de marbule, una vez echo eso, ve a marbule de Another y despiértalo. NOTA: (si no fuiste a hablar con Nikki después de derrotar al sacerdote de Marbule en el barco, evita lo anterior y solo dirígete a Marbule Another y despiértalo).
f) Sky Dragón, Another World, cuando hayas terminado con todos los dragones, dirígete a su isla y pelea contra él.

5.8.- FORT DRAGONIA:
Entra pero ahora no tendrás que resolver los acertijos, nada más pon la Dragoon Tear en la entrada, sube al ascensor y vence a Lynx, ahora dirígete al último piso y recupera tu cuerpo.

5.9.- SEA OF EDEN:
Solo entra aquí y ponte encima de cualquiera de las luces, puedes ir a vencer a Darío si todavía no lo venciste (en la isla que hecha humo, en Home World).

DISCO 2:

6.0.- DEAD SEA:
Aparecerás en Dead Sea, aquí visita todas las islas y en la tercera te enfrentarás a Vita.

6.1.- CHRONOPOLIS:
Apenas entres te enfrentarás a un muy fuerte enemigo llamado Polispolice, gánale y sigue tu camino, explora bien todo el edificio, piso por piso y rincón por rincón, en el 4° piso, dos fantasmas no te dejarán seguir, entonces regresa al muelle y el fantasma que hay aquí se retirará. Baja hasta el último piso, después de ver lo que hay en el 4° piso, y enterarte de muchas cosas, interesantes, lucharás contra Fate, (en mi opinión uno de los enemigos más difíciles del juego).

6.2.- TERRA TOWER:
Bien, para poder llegar hasta aquí tienes que ir al Triangle Nido y bajar con Starky para encontrar su nave, ten cuidado con el enemigo porque solo le harán daño los elementos de tipo fuego (rojos), entra a la nave y después de equipar bien tu barco en Chronopolis, se dirigirán a Terra Tower. En esta Torre no hay mucho que investigar, solo como llegar a algunos cofres, nada importante, de ahí en adelante todo es fundamental, y aquí será donde te enfrentarás al mayor enemigo de todos, el más difícil de todos, el jefe final, El Devorador de Tiempo.

6.3.- LA BATALLA FINAL:
Bien, el gran momento ha llegado, prepárate para el jefe más difícil y poderoso de todos, aquí tienes dos finales a destrabar, uno bueno y uno malo, mata al Time Devourer junto a Schala! este es el final malo, para destrabar el final bueno, debes usar las magias de acuerdo con que las bolas del Chrono Cross aparezcan con el orden del Dragón Lunar. La canción es la siguiente: Tierra, Fuego, Bosque, Agua, Gravedad, Cielo, y Chrono Cross, pero ten cuidado porque el Time Devourer puede llegar a atacarte con magias, y las suyas también cuentan, por lo tanto puedes llegar a perder el orden de bolas…..

NOTA: (Usa magias de curación de modo que el Time Devourer no lo cuente ni interrumpa tu orden de bolas). SUERTE!!!!!



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3





 

Especiales