El nuevo Devil May Cry no le interesa al creador de la saga

Una de las cosas más interesantes que hemos visto por ahora en el Tokyo Game Show es la vuelta de una de las grandes sagas de la industria del videojuego: Devil May Cry.

DmC será el título del nuevo capítulo de la saga, que en realidad no es tal, porque se trata, más bien, de un nuevo comienzo, con un Dante mucho más joven y un estilo de juego que la gente de Capcom ha definido como revitalizado, mucho más brutal y oscuro.

Sin embargo, parece que el anuncio ha generado más recelo que expectación entre los seguidores incondicionales de Devil May Cry. Y es que, para empezar, el título no será desarrollado por el estudio de siempre, ya que serán los ingleses de Ninja Theory los que se harán cargo de él, lo que implica un gran riesgo de que la saga pierda la esencia que la caracteriza. Además, el nuevo diseño que se ha mostrado de Dante en el primer trailer del juego ha provocado bastantes críticas entre los fans.

Hideki Kamiya es el creador del Devil May Cry original, que se lanzó en 2001 para PlayStation 2. A través de su cuenta de Twitter, Kamiya ha sido preguntado sobre el nuevo DmC que prepara Ninja Theory. Cuando un seguidor le comentó que añoraba al Dante que él creó, Kamiya declaro que él también le echaba mucho de menos “desde que Dante me dejó”.

También se le preguntó si pensaba que Ninja Theory convertiría a Devil May Cry en un simple juego de acción, a lo que Hideki Kamiya respondió, simplemente, que “no me interesa”.

Como hemos comentado, Capcom ha mostrado en el Tokyo Game Show el primer vídeo de DmC. En él se puede ver con claridad el cambio en el estilo visual de la saga del que hemos hablado, un cambio no muy justificado ya que se pueden leer críticas hacia él por todo Internet. DmC saldrá tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.


    el 18.09.10

 

Especiales