«Master System» llega a Wii

Último día del primer trimestre del año y como buen lunes que es, Wii tiene nuevos juegos para su sección de “Consola Virtual” no sin antes anunciar grandes novedades para todos los usuarios de este entretenido y novedoso sistema de la máquina de Nintendo. A partir de hoy hace arribo para el mercado americano una nueva emulación en la blanca consola siendo nada menos que “SEGA Master System” la escogida. Esta máquina fue la respuesta de SEGA al popular NES hace ya 20 años. Si bien nunca generó un impacto tan grande como la oferta de Nintendo, contó con buenos títulos que hacen a más de un jugador recordar los viejos tiempos con cariño. Justamente es uno de ellos el que llega para hacer estreno de esta nueva entrada en la ya gran lista de juegos disponibles para Wii a través del sistema online de compras o mejor conocido como “Canal Tienda”: el entretenidísimo “Wonder Boy

Conocido como “Super Wonder Boy” en Japón, el juego es todo un clásico dentro del género de las plataformas. En el controlas a Tom-Tom, una especie de cavernícola que a través de una serie de niveles bastante complejos para la época, debía rescatar a su novia de las garras de un mounstro. Para ello Tom-Tom podía adquirir armas como un martillo que lanzaba a voluntad o un skate que lo ayudaba en su travesía (aunque esta ayuda es cuestionable ya que en cierta manera dificultaba el control del personaje provocando que fuera útil solo en manos expertas). Sin duda alguna es un juego muy divertido que ejemplifica muy bien lo que era capaz de dar la “Master System”. Disponible por solo 500 Puntos Wii.

Pero no solo de 8-bits vive el hombre y el Nintendo64 también tuvo su cuota de diversión esta semana junto a “Cruis’n USA”. Este genial juego de carreras hizo debut en consolas cuando se convirtió su versión de Arcade a la máquina de 64 bits de Nintendo. En el atraviesas todo Estados Unidos en búsqueda de la victoria (literalmente ya que solo pasas a la etapa siguiente si llegas en primer lugar). Cuenta además con un surtido de etapas cada una con sus propios detalles y la posibilidad de jugar entre 2 personas en modo “pantalla dividida”. Es un título muy entretenido, completamente recomendable para todos los fans de los juegos de este tipo de carreras al más puro estilo “Out Run”. Requiere de control clásico para jugar y cuesta 1000 Puntos Wii.




    el 31.03.08

 

Especiales