Guía de Ark of Time

Ark of TimeFASE 1 – AL CARIBE

Ve a la isla de Rum Cay. Ve al bungalow y coge la jarra sucia, la moneda mejicana, las notas del profesor y examina la chaqueta. Pregunta a la pintora qué está pintando.

Ve al Museo y paga la entrada al ordenanza de la puerta. Sube por las escaleras, dirígete al pasillo de la izquierda y encontrarás la biblioteca, coge la carta antigua que está dentro del libro viejo encima de la mesa. Abre la ventana de la biblioteca y tira el agua sucia de la jarra por la ventana. El agua caerá encima del coche del ordenanza. Examina la pintura que hay sobre la brújula, en la primera sala del museo (galería). Usa la moneda con el grifo de la fuente (puerta del museo). Usa la fuente; usa el pote vacío con la fuente.

Entrégale el pote a la pintora. Ve al malecón y habla con el marinero de todo lo que puedas.

Vuelve al museo y usa el imán con la brújula. Usa el escudo de la sala de armas y coge el trozo de tela. Entra en la sala oculta y coge la daga, el manuscrito, abre el baúl de la derecha y coge el pergamino. Usa la daga con el árbol gomero que hay fuera del museo. Usa la taza con la gomorresina. Usa los manuscritos de Colón con el marinero e insístele en que te lleve, diciéndole que buscarás a Pinzas. Ve a la playa (fuera del bungalow) y usa el cebo de cangrejo con la roca lisa. Usa la taza llena de gomorresina con la roca. Ve a la plaza del pueblo y vuelve a la playa para coger el cangrejo. Usa el cangrejo rojo con la pintora, y cuando lo pinte de blanco, dáselo al marinero. Ve hacia la izquierda y coge la caja negra del compartimiento que hay en la parte frontal del batiscafo.

Vuelve a la cuerda y úsala para subir. Ve al mapa desde la plaza y selecciona el periódico. Entrégale la caja negra al Editor. Ve a la Iglesia de S. Teodoro, en Avon. Coge el cubo, usa la tela con la taza, y la tela pegajosa con el cubo. Usa el cubo con la vaca (tras la iglesia). Usa el cubo de leche con el gato que hay a la derecha del todo, en la pantalla de la iglesia. Coge el gato y úsalo con la ventana rota de la iglesia.

Usa la escalera, coge la urna y el picaporte de la puerta, y usa éste con el confesionario. Baja a la excavación y coge el medallón de los huesos. Examina la cabeza de piedra. Examinar la imagen de Stonehenge y usa las notas del profesor con los jeroglíficos que hay bajo la imagen. Abre la puerta de la iglesia, vuelve dentro y coge el extraño objeto verde. Ve al periódico y usa las inscripciones copiadas con el Editor. Ve al fuerte del desierto y entra en él.

Habla de todo lo que puedas con el Centinela y el Prisionero (en este orden). Sal del fuerte y usa el anillo con la mujer Tuareg. Habla con ella de todo lo que puedas. Entra en la tienda de Lallah y examina los restos de una vasija que hay en el suelo. Examina el agujero (hueco) de la tienda. Habla de todo lo que puedas con Lallah. Vuelve a la tienda y examina la base del poste y el agujero. Vuelve a hablar de todo lo que puedas con Lallah. Entra en la tienda que hay junto a la de Lallah para hablar con Hakki (el asesino). Ve al fuerte y dale el pan al Prisionero. Entra en el Bazar y habla con el Mercader todo lo que puedas. Haz lo mismo con el Prisionero.

Ve a Stonehenge y habla con el trabajador. Usa la ganzúa con la puerta de la choza y coge la lima y la cuerda plomada.

FASE 2 – CABEZAS GIGANTES

Ve a la Isla de Pascua y habla con Tobías. Ve a las Cabezas y coge el collar de conchas de la primera estatua de la izquierda. Frente a las Cabezas, en la pantalla del faro encontrarás un tarro de cristal sobre un hito. Cógelo. Ve a la choza de Tobías y coge el tubo de goma. Usa la cuerda plomada con el tubo de goma, y el resultado con el collar de conchas. Habla con Tobías de todo lo que puedas y enséñale las inscripciones copiadas y el pergamino. Ve a Agghar (punto encima del fuerte en el mapa) y habla con el Hombre Santo en la cueva. Examina la puerta de Levitio y usa la lima con ella.

Habla con el Hombre Santo de todo lo que puedas. Ve al fuerte y usa la serpiente falsa con el dromedario. Habla con el Asesino y el Mercader. Habla de todo lo que puedas con el Prisionero.

Vuelve a Agghar y usa el rastro del jeep. Habla con el Carnicero y examina la carne a la venta. Usa el cebo de rata, habla con el Carnicero y coge las croquetas de rata. Usa las croquetas de rata con el tarro de cristal. Ve a la Isla de Pascua y usa el tarro de cristal con las termitas carnívoras (pantalla a la izquierda de la choza de Tobías). Coge el tarro de cristal.

Vuelve a Agghar, ve a la carnicería y usa el tarro de cristal con la carne. Coge el cebo de rata y el polvo narcótico (botella en el mostrador). Sal de la tienda, ve a la derecha, y habla con el hombre del parche de la gema y el juego, pero no juegues. Ve al fuerte y coge el zapato de la tienda del asesino. Entra en el fuerte y coge el plato pequeño de la celda de la izquierda. Usa el polvo narcótico con el plato y dáselo al perro, dentro del Bazar. Coge la caja de caudales azul y abre la puerta. Usa el cofre y entra en el pasaje oscuro. Coge el silenciador y sube por las escaleras de la pared. Usa el zapato con las huellas, y coge la lente del telescopio y el casquillo. Baja al patio y habla con el Centinela.

Ve a la Isla de Pascua y muéstrale la caja fuerte a Tobías. Ve a Agghar, al pueblo y usa la lente del telescopio con el agujero que hay en la carrocería del jeep. Juega con el hombre del parche una vez. Cuando desaparezca, coge la caja de nácar que hay bajo la jarra sucia del centro. Usa las limaduras de Levitio con la caja de nácar y coloca ésta bajo la jarra del centro. Juega con el hombre del parche hasta que te entregue la gema sagrada, y llévasela al Hombre Santo. Ve al fuerte y habla con el Asesino y el Mercader en el Bazar. Examina la puerta y abre la caja fuerte azul que llevas.

Sal fuera y usa la llave con el jeep, anotando los números de la matrícula (517 462). Abre la caja fuerte del Bazar (trastienda, combinación 462). Coge el contrato y habla con el Centinela. Libera al Prisionero. Ve a la Isla de Pascua y usa las bengalas con el foco que hay en lo alto del faro. Usa la rueda que hay bajo el foco.

Ve a Rum Cay y habla con el Marinero dos veces, pero no le pidas que te lleve a bucear. Habla con la Pintora y enséñale la foto de la isla. Dale el pergamino a la Pintora. Vuelve a la Isla de Pascua y dale el mapa del tesoro falso a Tobías. Usa el quemador de gasolina del globo. Entra en la choza y coge la pintura cromada de la mesa, el trozo de cristal roto de la ventana, y el gato del coche. Ve a la cueva (pantalla de las termitas) y usa el tubo de coma con el agua. Entra por el pasadizo y usa el gato con la lápida. Coge el medallón y el pergamino, y ve a hablar con Tobías (pantalla de las Cabezas). Ve a Stonehenge y sale la correa al Trabajador.

Usa la palanca del tractor y entra en la excavación. Coge el extraño objeto y el tubo grueso de bronce.

FASE 3 – MENSAJES DEL PASADO

Ve a Agghar y habla con el Hombre Sagrado diciéndole la palabra sagrada. Entra y usa el imán (objeto extraño) con el orificio del mecanismo de Atlantis. Usa el casco. Abre el compartimiento y coge el medallón. Usa los dos medallones que tenías anteriormente con el compartimiento y léelos. Examina el pergamino y descubre las nuevas coordenadas (las mismas que menciona la mujer de Atlantis). Ve al Yucatán y examina la pirámide y la serpiente de piedra que hay dentro (centro de la cruz negra del altar). Habla con el Chamán de todo lo que puedas. Usa el pulverizador de cromo con el trozo de cristal. En el bosque, usa el espejo con la roca descolorida por el sol.

Coge la flor amarilla. Usa el casquillo con el tubo grueso de bronce. Ve tras la pirámide y usa la cerbatana con el nido que cuelga de la liana. Coge el huevo y ve a las excavaciones de la iglesia de S. Teodoro. Usa el cebo de rata con la rata que hay al fondo, a la derecha. Coge la rata y ve a la carnicería en Agghar para coger el hueso de dromedario.

Vuelve al Yucatán y usa la rata con la boa constrictor. Cógela. Dale la serpiente dormida, la flor amarilla, el huevo y el hueso de dromedario al Chamán. Usa la flauta con las marcas en el ídolo (detrás de la boa). Ve a la pirámide y mueve la serpiente de piedra con los cuatro botones. De izquierda a derecha, el primero mueve la serpiente a la izquierda, el segundo arriba, el tercero a la derecha, y el cuarto abajo. La secuencia correcta para abrir la nueva cámara es arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, abajo, arriba. Entra en la nueva sala de la pirámide y examina las pinturas de la pared. Vuelve con el Chamán y habla con él de todo lo que puedas.

Ve a Rum Cay y habla con el Marinero. Coge la red metálica.

Ve al Yucatán y usa la red metálica con el cocodrilo (accede a esta pantalla desde la del Chamán). Examina el ídolo y anota las direcciones de las caras, si sonríen o no, y el símbolo que cada grupo de cuatro tiene encima. Ve a hablar con el Chamán, entra en su choza y abre el cofre. Coge los 8 cubos. Ve a la sala trasera de la pirámide e introduce los cubos en los agujeros según las indicaciones del ídolo de la pantalla del cocodrilo. Ve a la parte superior de la pirámide. Ve a hablar con el Chamán de todo lo que puedas y coge el nuevo medallón. Ve a Agghar para leerlo. Vuelve a la sala superior de la pirámide y usa los cristales para obtener, de izquierda a derecha, la siguiente secuencia de colores: azul, rojo, verde, negro, amarillo. Entra en el pasadizo y coge el cubo de cristal.

Ve a Stonehenge y usa el localizador de Levitio con la piedra central. Usa el cubo de cristal con el localizador de Levitio y cógelo cuando esté rojo. Coge el Localizador de Levitio recargado (asegúrate de que lo está, y si no, repite la operación). Ve a la pirámide y usa el localizador de Levitio recargado con el orificio octogonal en la puerta de la tumba. Coge el disco metálico (llave de Atlantis). Ve a Rum Cay y habla con el marinero dos veces, pidiéndole que te lleve a bucear. Ve hacia la derecha y usa el disco metálico con la cerradura del Pórtico.

FASE 4 – ATLANTIS

Examina la rejilla del aire de la derecha. Abre el fichero y úsalo para subir. Usa el pase de prensa de Richard con la rejilla del aire de la derecha. Baja y usa la puerta de la derecha. Habla con Helen. Ve a la sala del esqueleto (a la izquierda de la entrada) y lee el diario. Usa el botón arriba del ascensor.

Habla con Caldwell y usa la insulina con él. Vuelve con Helen y usa la llave del fichero con el cajón pequeño. Coge los archivos del mecanismo de apertura de puertas y examínalos (esquemas en tu inventario). Baja con el ascensor a la sala del mecanismo.

Para abrir la puerta azul, los tres recipientes han de estar vacíos y debes pulsar esta secuencia de botones: blanco, verde izquierda, azul centro, negro centro, verde izquierda. Usa la palanca que hay junto a la puerta azul. Vacía los recipientes con los botones negros. Para abrir la puerta roja, los tres recipientes han de estar vacíos y debes pulsar esta secuencia de botones: blanco, azul izquierda, verde derecha, azul izquierda, verde derecha, negro derecha, azul centro, negro derecha, azul izquierda. Usa la palanca que hay junto a la puerta roja. Vacía los recipientes con los botones negros. Para abrir la puerta verde, los tres recipientes han de estar vacíos y debes pulsar esta secuencia de botones: blanco, verde izquierda, azul centro, rojo derecha, azul centro, verde izquierda, azul centro, negro derecha, azul centro, negro derecha, azul izquierda. Usa la palanca que hay junto a la puerta verde. Ve a la sala del compartimiento de aire (azul) y coge el contenedor de agua. Usa la palanca de control y examina los trajes de buzo.

Ve a la sala de la bomba (verde) y usa la jeringa vacía con la válvula de agua (en la tubería grande). Ve al laboratorio (roja) y coge el alcohol etílico y la botella pequeña (cal). Examina la cubeta. Vuelve con Caldwell y habla con él de todo lo que puedas. Dale a Caldwell el recipiente lleno de agua, la botella, la cal, y la jeringa llena de cloro.

Ve al laboratorio y usa el recipiente, la cal y la jeringa con la cubeta. Usa el hornillo que hay bajo la cubeta. Usa el tarro vacío con la válvula de la cubeta y ábrela. Coge el tarro de cristal y usa con él el alcohol etílico.

Vuelve con Caldwell y habla con él. Usa el tarro de cloroformo con la rejilla de ventilación que hay en esa misma habitación. Usa la palanca de la puerta y entra en la sala de control. Coge la llave pequeña que hay al fondo a la derecha. Abre la puerta pequeña y coge la pesa. Usa la llave de las esposas con las esposas de Caldwell. Ve a la sala del compartimiento de aire y habla con Helen y Caldwell.

Usa la cuerda plomada con el recipiente parcialmente lleno de agua. Ve al laboratorio, abre la nevera y mete dentro del recipiente. Cierra la nevera. Vuelve con Helen y Caldwell y habla con ellos. Ve otra vez al laboratorio, abre la nevera y coge el recipiente congelado. Vuelve con tus compañeros y usa el recipiente congelado con la palanca de control. Usa la pesa con el recipiente y la cuerda plomada cuando el recipiente esté puesto en su sitio. Espera a que terminen los créditos, pues el final sigue.


%title



 

Especiales