Anima Ark of Sinners, puro rol con gráficos de lujo

A pesar que ya estamos dando los primeros pasos en la segunda década del Siglo XXI, todavía son muchas las empresas desarrolladoras que siguen apostando por títulos con típicas características de los noventa. Claro que eso no está mal, ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Precisamente hace tan sólo algunas horas ya se encuentra disponible en la tienda WiiWare Anima Ark of Sinners. Se trata de un título que ingresaría dentro del género rol y que ha contado con el desarrollo de un estudio de origen español, Anima Game Studio.

Si bien se trata de la primera incursión que hace la firma valenciana en el mundillo de los videojuegos, eso no implica que estemos delante de un producto pobre. Respecto de su trama, cabe remarcar que se desarrolla dentro del universo de la serie de juegos de rol Anima: Beyon Fantasy, el cual se publicó ya en más de una veintena de países y se editó en cinco idiomas. Por otra parte, si se debe optar por un aspecto que se destaque por sobre el resto, no dudaríamos en indicar su cuidado diseño artístico. En este sentido vale la pena resaltar que quien colaboró activamente en este rubro ha sido Wen Yu-Li, un ilustrador nipón sumamente talentoso. De hecho, el equipo que comanda el japonés lleva más de seis años inventando personajes e ilustrando tanto manuales de juegos de rol, como así también cartas y libros.

A su vez, dicho equipo técnico se ha encargado de elaborar un mundo repleto de detalles, lo cual le brinda al juego una identidad visual sencillamente única. En esta línea, no exageraríamos ni un poquito si decimos que se trata de uno de los acabados visuales más destacados que se han visto en el catálogo de la sobremesa de Nintendo. ¿Su valor? Mil puntos Wii.

Por su lado, centrándonos un poco en su plano jugable, se podría decir que su inspiración radica en los mejores exponentes de los títulos 2D que supieron brillar allá por los noventa. Esto se vislumbra en una mecánica de acción combinada con plataformas de Super Metroid, sin olvidar un diseño de niveles de Castlevania y elementos típicos RPG.


    el 08.07.11

 

Especiales