Trucos para Resident Evil 3: Nemesis - PC

Resident Evil 3: Nemesis
Trucos:
-Al finalizar el juego, se accede a la opción de poder jugar con los mercenarios. Si lo terminas y has liberado todos los rehenes te dan dinero podrás comprar la super-arma.
-Acaba el juego en modo fácil, con un rango superior a F. Pasados los créditos te dan la llave de la tienda. En la tienda podrás coger el uniforme original de los STARS y el vestido de Regina, la protagonista de Dino Crisis.
-Acaba el juego en modo difícil. En la tienda encontrarás una minifalda de policía, un traje disco y un traje de motorista. Acaba el juego con rango A para tener los 5 trajes, con B para 4, con C para 3, con D para 2 y con E para 1.

(Autor GuiaMania.com: Ariel)

Modo Mercenario:
Completa el juego una vez en cualquier nivel de dificultad y deja que pasen los créditos finales; luego salva la partida y accederás al minijuego de Los Mercenarios. En esta modalidad controlaras a Carlos, Mikhal o Nikoli, llevándolos desde el tren hasta el cuarto del principio en menos de 2min; en ese tiempo tendrás que matar varios zombies y rescatar civiles, para conseguir así mas dinero y tiempo extra. El dinero te servirá para comprar nuevas armas y munición ilimitada.

Llave de la Boutique:
Finaliza el juego una vez y guarda la partida, comienza otra y entra en la boutique para conseguir nuevas vestimentas.

(Autor GuiaMania.com: Manuel Guillermo)

LOS 28 ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL 3 NEMESIS:
Digo los 28 por que con los dos primeros ya los traes contigo al empezar el juego, tu empiezas a juntarlos a partir del nº 3.

Para poder seguir moderadamente esta guía y poder juntar los archivos debes haber jugado un par de veces a este juego.

Esta guía no contiene secretos trucos. Ni nada que no sea juntar los archivos, si los juntas por orden podrás ver el diario secreto de Jill, a jugar y suerte

-3) – Postal torre del reloj: es en el bar donde ves el intro de un zombie comiéndole el cuello a Brad. Está sobre el mostrador
-4) – Foto a: en el muerto que hay detrás de la valla, que tiran los zombies, antes de quemar la soga empapada de gasolina con el mechero, búscala en el muerto.
-5) – Informe de Marvin: está en el policía que está tirado dentro de una habitación que tiene persianas y sin puertas, en la comisaría, búscalo en el muerto.
-6) – Memorando de David: está en el único cuarto para salvar de la planta baja de la comisaría. Búscalo sobre la mesa.
-7) – Fax de Kendo: en la sala del equipo Stars que hay en la comisaría, está en la mesa con la impresora que se ve ni bien entras a la habitación.
-8) – Diario de un mercenario: después de usar por primera vez la ganzúa entras a una puerta con un corredor, verás un mercenario muerto que primero te dará balas de pistola y luego el archivo.
-9) – Guía de la ciudad: está en el bar donde te encuentras con Carlos por primera vez, está sobre una de las mesas del bar.
-10) – Foto b: Cuando entras a la editorial, donde tienes que arrastrar las escaleritas para llegar a un interruptor, hay un teléfono público, encima está la foto.
-11) 12) -: (aquí debes de tener cuidado por que los archivos están en la misma habitación, si agarras los archivos mal todo lo que hiciste será en vano). Cuando subes por las escaleras en la única habitación de arriba de la editorial: sobre la mesa está la foto c (11) y sobre unas únicas cajas rojas el memorando periodista (12).
-13) – Memorando del Mecánico: está en teleférico donde se colocan, el fusible, la mezcla de aceite y el cable.
-14) – 15) – (aquí también debes tener cuidado si los agarras mal fuiste) después de apagar el fuego con la manguera entras una puerta y sigues hasta otra puerta donde ves una habitación y una escena donde Calos mata a su amigo Murphy el informe de manager (14) está sobre la mesa a un lado de donde esta el mando para ve la proyección y el fax comercial (15) está cerca del cuerpo de amigo de Carlos o sea Murphy, allí hay una archivo, búscalo allí.
-16) – Diario de David: antes de subirte al teleférico debes volver hasta el principio donde ves el primer intro, justo donde el tipo gordo se encierra en la caja de un camión, cuando vuelvas esa puerta estará abierta.
-17) – Instrucciones de la operación: está en el muerto, que se encuentra en la sala principal de la torres del reloj, justo después de agarrar el lanzaminas, te dará el archivo
-18) – Postal ilustrada: está en la biblioteca de la torre del reloj sobre la mesa cuadrada que tiene una lámpara de noche, allí si buscas, está la postal.
-19) – Agenda de mercenario: después de usar la llave chornos entras por una puerta celeste donde matas tres arañas gigantes, luego ese mismo corredor te lleva a una puerta, cuando la cruzas te encuentras en una habitación donde deberás resolver un puzzle en una de las esquinas de las habitación hay un mercenario con una chica, allí busca el archivo
-20) – Diario del director: (ahora juegas con Carlos) esta en el hospital.
-21) – Foto D: en el hospital después del intro donde Nicolai mata al supervisor; encontrarás la llave de la enfermería justo después de tomar la llave vuelve a buscar en el mismo sitio y encontrarás la foto.
-22) – Instrucciones médicas: antes de hacer la vacuna para Jill sobre una mesa están las instrucciones médicas.
-23) – Foto E: (ahora juegas de nuevo con Jill) antes de usar la ganzúa para entrar en un lugar para salvar y tomar la llave, en esa misma habitación cerca de la máquina de escribir hay una cinta, busca de nuevo en el mismo lugar encontrarás la foto.
-24) – Órdenes escritas a los supervisores: después de tomar la llave del cementerio que está en el muerto, cerca de un tacho que explota este tacho se encuentra cerca de la puerta que te llevará a la fabrica muerta, más tarde (nota: por allí hay dos muertos uno te dará balas mágnum y otro el archivo)
-25) – 26) – (también aquí ojo con los archivos) después de usar por ultima vez el mechero para encender la chimenea y luego usar la barra, entras a una habitación la cual accedes por el hueco, te encuentras en una habitación donde hay una mesa allí debes buscar el informe de supervisor (25), luego si te acercas a la pizarra que hay en la misma habitación, podrás recoger el fax de cuartel (26).
-27) – Diario del manager: está en el primer cuarto para salvar (ojo cuando entras por la puerta principal: que quiero decir con esto?: antes de entrar a la fabrica muerta le aparece Némesis y les da dos opciones ustedes debe elegir empújalo, así entrarás por la puerta principal) sobre la mesa donde esta la maquina de escribir.
-28) – Manual de seguridad: está en la mesa junto a la consola donde encuentras la muestra de agua.
-29) – Manual del incinerador: luego de tomar el rastreador del misil que viene hacia Raccom, bajas por las escaleras cuando llegas abajo a la par de las mismas escaleras por las cual bajaste estas el archivo, búscalo en la pared.
-30) – Archivo fotos clasificadas: este es medio complicado; está antes de ir a pelear con Nemesis por última vez, luego de salir de lugar donde recoges el archivo nº 29 verás muchos muertos en el piso, al salir de allí irás por un corredor al aire libre, en este corredor debes buscar las fotos que están a metros de la puerta final de corredor.

(Autor GuiaMania.com: César Daniel Ardiles – dany267@hotmail.com)

Lanzacohetes:
Recoge la llave instal y métela a un lado de la maquina donde hiciste la grafica del control de calidad del agua. Esto le quitará un plástico que tiene. Una vez que tengas la tarjeta umbrella baja por el elevador y derecho verás una especie de refrigerador, ahí vuelve a meter la llave instal y te darán un lanzacohetes muy útil para vencer a Nemesis-Tyrant.

(Autor GuiaMania.com: Jorge Peña Alcaraz)

Balas Poderosas:
Puedes hacer balas más poderosas para la pistola y la escopeta y esto se hace con la herramienta recarga haciendo balas normales mas de ocho veces.

(Autor GuiaMania.com: Jorge Peña)

Los ocho epílogos del juego:
Cada vez que pases el juego en modo difícil, te darán un epílogo, que es una breve explicación de lo que le pasó al personaje después de terminar su aventura. El orden en que te los ganarás es el siguiente:
-1) Jill Valentine
-2) Chris Redfield
-3) Barry Bourton
-4) Leon Scott Kennedy
-5) Claire Redfield
-6) Sherry Birkin
-7) Ada Wong
-8) Hunk
(Iba a poner que decía cada epílogo, pero mejor que lo descubran ustedes mismos)

Los objetos de nemesis:
Cada vez que derrotes a nemesis en modo difícil, te dará una caja con valiosos objetos dentro. Básicamente, jugando en modo difícil no puedes conseguir todos los objetos ya que nemesis es muy fuerte y tu careces de armamento suficiente para vencerlo todas las veces. Pero si lo pasas y juegas los mercenarios, puedes ganarte armas muy útiles para vencerle, como el lanzacohetes o el cañón gantling; y la próxima vez que juegues podrás conseguir los objetos de némesis en el siguiente orden:
-1) Piezas Eagle A
-2) Piezas Eagle B
-3) Botiquín de primeros auxilios (con tres sprays de primeros auxilios)
-4) Piezas M37 A
-5) Piezas M37 B
-6) Botiquín de primeros auxilios
-7) Balas ilimitadas para cualquier arma

(Autor GuiaMania.com: Daniel Roberts A.)

Truco:
-1.- Debes haber salvado un juego ( Búscalo en la carpeta de instalación del juego), (nombre:bu00.sav)
-2.- Usa un editor Hexadecimal (Recomiendo el Hackman)
-3.- En la línea 00002400 entra los códigos siguiendo el modelo de abajo:
00002400 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 07 FA 0F 00
-4.- Puedes poner códigos también en la línea 00024F0
ATENCIÓN: Puedes poner todas las armas y otros objetos (desde la línea 0002430 hasta la línea 24F0 ) algunos de estos aparecerán en la caja de ítems.
-5.- Si tecleas FA 0F después del número del arma u objeto, éste se vuelve ilimitado. (Recomiendo el FIRSTAID INFINITO)

Códigos de Armas y Objetos:
(Perdona que las armas estén en inglés, pero hay muchas personas que tienen esta versión y es más fácil reconocer las armas.)
-01 FA 0F: knife
-02 FA 0F: merc´s handgun
-03 FA 0F: handgun
-04 FA 0F: shotgun
-05 FA 0F: Magnum
-06 FA 0F: G.luncher
-07 FA 0F: G.luncher
-08 FA 0F: G.luncher
-09 FA 0F: G.luncher
-0A FA 0F: rocket luncher
-0B FA 0F: calting gun
-0C FA 0F: min thrower
-0D FA 0F: eagle 6.0
-0E FA 0F: assault rifle semi
-0F FA 0F: assault rifle
-10 FA 0F: western gun
-11 FA 0F: sigprof
-12 FA 0F: m92f e
-13 FA 0F: benelli m32se
-14 FA 0F: m.thrower e
-15 FA 0F: H.gunbullets
-16 FA 0F: magnum bullets
-17 FA 0F: shotgun ammo
-18 FA 0F: G.rounds
-19 FA 0F: flame rounds
-1A FA 0F: acid rounds
-1B FA 0F: freeze rounds
-1C FA 0F: M.T.rounds
-1D FA 0F: A.R.bullets
-1E FA 0F: H.G.bullets
-1F FA 0F: S.G.shell
-20 FA 0F: F.Aid spray
-21 FA 0F: Green Herb
-22 FA 0F: blue H
-23 FA 0F: Red H
-24 FA 0F: mixed
-25 FA 0F: mixed
-26 FA 0F: mixed
-27 FA 0F: mixed
-28 FA 0F: mixed
-29 FA 0F: mixed
-2A FA 0F: F.Aid box
-2B FA 0F: crank
-2C FA 0F: red coin
-2D FA 0F: yellow coin
-2E FA 0F: blue coin
-2F FA 0F: star card
-30 FA 0F: giga oil
-31 FA 0F: battry
-32 FA 0F: fire hose
-33 FA 0F: power cable
-34 FA 0F: fuse
-35 FA 0F: fire hose
-36 FA 0F: oil additive
-37 FA 0F: card case
-38 FA 0F: stars card
-39 FA 0F: machine oil
-3A FA 0F: mixed oil
-3B FA 0F: iron chain
-3C FA 0F: wrench
-3D FA 0F: iron pipe
-3E FA 0F: botu
-3F FA 0F: fire hose
-40 FA 0F: tape recorder
-41 FA 0F: lighter oil
-42 FA 0F: lighter
-43 FA 0F: lighter with oil
-44 FA 0F: green gem
-45 FA 0F: blue gem
-46 FA 0F: amber ball
-47 FA 0F: obsidian ball
-48 FA 0F: crystal ball
-49 FA 0F: remote control
-4A FA 0F: botu
-4B FA 0F: botu
-4C FA 0F: gold gear
-4D FA 0F: silver gear
-4E FA 0F: chronos gear
-4F FA 0F: bronze book
-50 FA 0F: boronze compass
-51 FA 0F: vaccine medium
-52 FA 0F: vaccine base
-53 FA 0F: botu
-54 FA 0F: botu
-55 FA 0F: vaccine
-56 FA 0F: botu
-57 FA 0F: botu
-58 FA 0F: medium base
-59 FA 0F: eagle part a
-5A FA 0F: eagle part b
-5B FA 0F: m37 part a
-5C FA 0F: m37 part b y
-5D FA 0F: botu
-5E FA 0F: chronos chain
-6F FA 0F: rusted cranck
-60 FA 0F: card key
-61 FA 0F: gun powder A
-62 FA 0F: G.Powder B
-63 FA 0F: GP.c GP=»Gun Powder»
-64 FA 0F: GP.AA
-65 FA 0F: Gun Powder BB
-66 FA 0F: GP.AC
-67 FA 0F: GP.BC
-68 FA 0F: GP.CC
-69 FA 0F: GP.AAA
-6A FA 0F: GP.AAB
-6B FA 0F: GP.BBA
-6C FA 0F: GP.BBB
-6D FA 0F: GP.CCC
-6E FA 0F: inf bullets
-6F FA 0F: water sample
-70 FA 0F: system disk
-71 FA 0F: dummy key
-72 FA 0F: lockpick
-73 FA 0F: warehouse key
-74 FA 0F: sickroom key
-75 FA 0F: fmblem key
-76 FA 0F: botu
-77 FA 0F: clock t.key
-78 FA 0F: clock t.key
-79 FA 0F: chronos key
-7A FA 0F: botu
-7B FA 0F: park key
-7C FA 0F: park key
-7D FA 0F: park key
-7E FA 0F: facility key
-7F FA 0F: facility key
-80 FA 0F: boutique key
-81 FA 0F: ink ribbon
-82 FA 0F: reloading tools
-83 FA 0F: game inst a
-84 FA 0F: game inst b
-85 FA 0F: game instraction a

Una vez completes el juego por primera vez, tendrás la nueva opción de jugar controlando a los mercenarios. Intenta acabarlo rescatando a todos los rehenes y conseguirás un montón de dinero con el que comprar armas y el arma especial. Una vez las hayas comprado, juega de nuevo el juego desde el principio. El arma seguirá en la caja del almacén y el ranking no habrá bajado.

(Autor GuiaMania.com: Victor H. Centeno)







 

Especiales