Restableciendo todas las ranuras de arena
Mientras estemos jugando, mantenemos presionado L3 y rápidamente, realizamos la secuencia: Cír., Cír., X, Cua., Cua., X, Trián., Trián., así, restauraremos por completo las ranuras de arena.
Galería de ilustraciones
Para tener acceso directo a la galería de ilustraciones de Prince of Persia: Warrior Within, tenemos que culminar exitosamente por lo menos una vez el juego.
Final alternativo
Existe un final alternativo al cual podemos acceder, una vez que terminemos el juego con todas las actualizaciones (un total de nueve) de vida. De esta manera, disfrutaremos del segundo final.
Descubriendo secretos
Prince of Persia: Warrior Within, cuenta con una serie de secretos a los cuales podemos acceder al realizar ciertas acciones. Seguidamente, veremos un par de situaciones con las que accederemos a secretos bien guardados por el título:
• Existen unas 50 imágenes ocultas en el juego. Para tener acceso a estas imágenes, lo que tenemos que hacer es romper todos los cofres que se encuentran a lo largo de nuestro camino. Al culminar el juego, visualizaremos todas las imágenes.
• Una de las acciones extrañas dentro del juego es que Dahaka habla de manera incongruente y no podemos entender lo que nos dice. Para entender sus palabras y descifrar el mensaje secreto, tenemos que regresar el tiempo con la habilidad de recordar, de modo, que cuando nos hable nuevamente en el pasado, podamos comprender sus palabras.
Derrotando rápidamente al primer Boss
Para derrotar rápidamente al primer Boss, tenemos que combinar saltos con ataques rápidos. Para ello, hay que ubicarse en frente del enemigo y bloquear su primer ataque. Ahora, saltamos sobre este y nos ubicamos justo detrás. Cuando estemos en esta posición con velocidad de rayo, acertamos dos golpes y bloqueamos, de manera, que evitemos el daño del golpe del contrincante. De esta manera, derrotaremos rápido al enemigo y se nos otorgará un Sandwrait como bono de culminación de objetivo.
Eliminando al Trol gigante
Con este truco, eliminaremos a este colosal enemigo. Lo primero que hay que hacer, es ubicarnos cerca de las piernas y golpearlo en la parte posterior de las piernas, de manera, que podamos causar mucho daño. Luego, saltamos a sus rodillas con el botón X y finalmente, saltamos nuevamente hasta llegar a su cabeza. Este procedimiento, lo hacemos con movimientos lentos, utilizando el botón durante todo el movimiento y golpeando durante el proceso, y eliminaremos a este Trol gigante.