«Operation Wolf» y «Columns III» a la consola virtual de Wii

Como todos los lunes, la “consola virtual” de Wii crece en contenido y esta semana es complementada con 2 títulos descargables a través del “Canal Tienda” (asequibles si la máquina está conectada a internet ya sea cable de red o Wi-Fi) que hacen honor a la nostalgia y de paso recuerdan aquellos años en que los videojuegos no eran gráficos HD ni sonidos envolventes, tan solo se focalizaban en desplegar entretenimiento en la pantalla. Los títulos que tienen el placer de ser re-lanzados hoy son nada menos que “Columns III” para Sega Genesis y el clásico de clásicos: “Operation Wolf” en su versión de NES.

Columns III” fue en su momento la competencia directa por parte de Sega a toda la serie de juegos “Tetris” de las consolas Nintendo (en esa época en que la lucha era a muerte entre la compañía Sonic versus el gordito Mario) y aunque su éxito nunca llego ni a ser similar al juego de Alexey Pajitnov, si logró crear una buena alternativa para quienes estuvieran un tanto aburridos de hacer líneas y buscaran retos alternativos. Principalmente el juego se desarrolla en un espacio similar donde piezas lineales y verticales compuestas de 3 gemas van descendiendo a una velocidad constante (que aumenta con los niveles) las cuales el usuario puede controlar con movimientos horizontales además de alterar el orden en que estas gemas se ubican en la pieza. Cuando tres o más gemas iguales se juntan, estas desaparecen lo cual sirve para cosas simples como obtener más espacio y no jugar tan apretado, hasta lograr crear verdaderos combos en cadena para que nuestro puntaje aumente considerablemente. Un gran juego que vale la pena conocer tanto por “cultura gamer” como por el reto que plantea. Disponible por 800 puntos-wii.

Por su parte “Operation Wolf” es uno de los primeros juegos que, en cierta forma, llevaban las galerías de tiro (de hecho ese es su género) al hogar mediante la consola casera y aunque no tenías control del personaje y su movimiento ya que este se desplazaba horizontalmente a lo largo de 6 grandes escenarios, entre misiones de rescate de rehenes y destrucción de comunicaciones enemigas, uno debía disparar contra todo lo que pudiera presentar una amenaza en pantalla (en general casi todo lo que se moviera). Un gran juego clásico que prácticamente tuvo versiones propias para cada consola anterior a la era de los 16-bits. Si nunca lo jugaste es un deber moral adquirirlo y aprovechando su bajo costo de solo 500 puntos-wii no es una mala idea bajarlo y conocerlo.





    el 04.02.08

 

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