Es realmente gratificante ver que con el paso del tiempo un proyecto iniciado por estudiantes de Diseños de juegos puede llegar a ejecutarse y encima lograr éxito. Esto es precisamente lo que ha pasado con De Blob, que en primera instancia había salido para la plataforma PC, pero que en poco tiempo más tendrá su versión en la consola Nintendo Wii. Se prevé que su salida al mercado europeo se dará a lo largo de este 2008, aunque todavía no pusieron fecha definitiva.
En este producto, que ingresaría dentro del género puzzle y que cuenta con el desarrollo de los muchachos de Blue Tongue, vamos a ponernos en la piel de una criatura redonda y gelatinosa que le da color a todo lo que roza. Al comienzo de cada fase estaremos en una ciudad toda en blanco y negro, cuyo objetivo será ponerle coloración a todos los edificios que se nos indiquen. Claro que podremos hacer lo propio también con otro tipo de objetos, como ser árboles, autos, casas o puentes.
El control lo realizaremos a través del wiimote y en el transcurso de la trama habrá que acatar órdenes de un tal Prof. Las misiones habrá que cumplirlas sí o sí para avanzar y es por ello que muchas veces nos será conveniente destruir máquinas que se encargan de hacer desaparecer el color, como así también tratar de esquivar a la policía, quien si nos agarra, nos saca la posibilidad de poder pintar los diversos elementos que aparecen sobre los escenarios.