Carcasa de AK-47 para el Wiimoto

Esto no lo encontré en las típicas páginas de videojuegos que acostumbro visitar, sino en una página de noticias raras, y en verdad está medio extraño lo que se le ocurrió hacer a este joven. Todos sabemos que cuando iba a salir a la venta el Wii, se anunció que el control/mando (Wiimoto) se podría insertar en unas carcasas para aumentar el realismo del videojuego. Debido a esto tenemos varios tipos de carcasas: volantes, raquetas, guantes de boxeo, pistolas, entre otras.

Aunque todavía no obtiene la atención que debería, el mecanismo del «puntero» del Wii es ideal para juegos de disparos en primera persona (First Person Shooters, o FPS por sus siglas). Pero como por el momento el Wii invariablemente está atrayendo muchos juegos «casuales», no he visto que títulos de disparos se vuelvan populares. Incluso Resident Evil: Umbrella Chronicles no recibió mucha atención después de salir a la venta a finales del año pasado. No obstante, las carcasas para juegos de disparos siguen siendo populares, y han salido a la venta varias, entre ellas el Wii Zapper y otras como las mostradas en las imágenes que puedes ver dando click aquí. No sé por qué la mayoría son de color blanco; deberían de ser de color negro para no parecer que son «piratas».

En fin, el joven que mencioné al principio no estuvo contento con las carcasas disponibles y decidió hacer una propia, aunque más bien parece que le metió los componentes del Wii a una AK-47 (parece que es real, pero es de plástico la pistola que se muestra en el video).  Las instrucciones de lo que hizo las puedes encontrar en «I Make Projects«, y me parece que funcionaría con cualquier pistola de juguete. Él modificó la pistola y el Wiimoto para efecto de divertirse jugando Rayman Raving Rabbids, y aclara que la sensación sí se volvió más realista al usar el Wiimoto modificado… Para tomarse el tiempo en elaborar esa pistola, me parece que eligió el juego equivocado, ya que la pistola hubiese estado ideal para Red Steel o Medal of Honor. Sin embargo, aunque le reconozco su creatividad a esta persona, también pienso que está cruzando (para mal) la delgada línea que divide a los videojuegos de lo real.


%title

    el 13.01.08

 

Especiales