Silent Hill: Origins, lleva el miedo a donde quieras

Por fin podrás disfrutar de un título de la saga a donde vayas, ya que Silent Hill: Origins fue lanzado el pasado 6 y 23 de Noviembre (Norteamérica y Europa, respectivamente), para la consola portátil PSP.

Los encargados de desarrollar el juego fueron los muchachos de Climax Studios, con la distribución de la conocida compañía Konami. Silent Hill: Origins, que es conocido en Japón como Silent Hill Zero, narra una historia antes de lo sucedido en todas las tramas de la franquicia, lo que le da un toque aún más misterioso de lo que esta serie nos tiene acostumbrados; sin embargo, y pese a que la historia de Origins nos sirve para aclarar dudas con respecto a la trama de los juegos de Silent Hill (1-3), nos deja con ciertas cosas que abren campo a otras preguntas.

Travis Grady será nuestro personaje a controlar a lo largo de este título. Este camionero se ve envuelto en una serie de perturbadores sueños durante su viaje por la carretera; para sorpresa de él, una niña de aspecto extraño se le atraviesa en el camino y termina por atropellarla, justo antes de su llegada al misterioso poblado de Silent Hill.

Es aquí donde deberás avanzar por cuatro largos escenarios, los cuales son: el Hospital, el Sanatorio, el Hotel y el Teatro. Cada uno de los acertijos o puzzles que deberás resolver cumplen con su cometido, y a pesar de que no son tan difíciles de resolver, sí te mantendrán un buen rato pensando en qué es lo que tienes que hacer.

La dificultad de sobrevivir ha sido considerablemente afectada, ya que seguir vivo es más fácil de lo que se podría pensar. Ésto se debe a que la cantidad de armas que aparecen fue aumentada en número y la habilidad del personaje hace que sea casi imposible de fallar un tiro.

Por otra parte, Climax exprimió todo el potencial de la PSP, lo cual se refleja en el juego por medio de los gráficos, ya que éstos son muy superiores a los juegos que estamos acostumbrados a ver en la consola. De la música no tengo nada que decir, ya que está sumamente sensacional.

Silent Hill Origins es un juego que es muy recomendable para los fans. Yo no soy muy seguidor de la franquicia (me inclino más hacia Resident Evil), por lo que si no estás familiarizado, puede que la trama se vuelva un poco confusa en ciertos momentos, aunque realmente disfruté del juego en todos sus aspectos.




    el 03.01.08

 

Especiales