Estamos llegando al cierre de este 2007, y con él también arriba por supuesto el final del último mes del año, o sea diciembre. Todos sabemos que este es un mes más que especial para la industria de los videojuegos a causa de las innumerables ventas que se hacen en el mundo tanto de juegos como de consolas. Por eso desde aquí creemos conveniente repasar qué ha ocurrido durante estos días con la comercialización de las plataformas más vendidas, es decir la Nintendo Wii, la Xbox 360 y la PlayStation 3.
De acuerdo a los números publicados por la reconocida firma VGchartz, Nintendo Wii vendió durante diciembre en todo el mundo alrededor de tres millones de máquinas y su cifra total del año se eleva a 18 millones 500 mil. Claro que con semejante dígito se coloca en la primera posición del podio. En tanto el segundo lugar es para Xbox 360, la que durante el actual mes comercializó más de 1 millón y medio de consolas, mientras que el total de ventas desde su salida (diciembre 2005) para la consola de Microsoft es de alrededor de 15 millones y medio de máquinas.
En tercera colocación habría que ubicar entonces a PlayStation 3, la que vendió 1 millón 700 mil consolas durante diciembre, y que lleva como cifra global desde su nacimiento (11 de noviembre de 2006 en Japón) unas 8 millones 400 mil.