CyberCook, de MotorStorm a la cocina

cybercook-2

Evolution Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos, que trabaja en exclusiva para Sony. Su especialidad es el motor, los juegos de velocidad, contando entre sus creaciones las sagas WRC, MotorStorm, o el nuevo DriveClub.

Uno de los fundadores de este exitoso estudio es Martin Kenwright, quien ya lo abandonó en 2007, como suele pasar con los creativos que se ven limitados por las grandes compañías. Kenwright es conocido por ser el creador principal de World Rally Championship y MotorStorm, y ahora, busca volver a dejar su sello con otro tipo de productos software.

Después de ser reconocido como uno de los mejores creadores de videojuegos en el año 2007, Kenwright se mantuvo alejado del mundillo de los videojuegos durante muchos años. Ese estado cambió en 2013, cuando anunció la fundación de su nuevo estudio, Starship, ubicado en Liverpool, y dedicado a la creación de contenidos digitales de todo tipo. Su primera creación es un juego de cocina, Cybercook, algo muy alejado de los juegos de velocidad que caracterizaron la carrera de Martin en Evolution Studios.

CyberCook se lanzará a finales de año para dispositivos móviles (iOS y Android) y todavía no sabemos gran cosa sobre él. Pero Kenwright no se ha metido en esto para hacer el típico juego flash sobre cocina, tiene una mayor ambición. Busca revolucionar el género de la cocina en los videojuegos (si es que tal género existe), en lo que supone el primer salto que ha recibido este paradigma en 20 años.

El componente social será clave. Starship busca aprovechar las montones de posibilidades sociales que existen actualmente en los videojuegos para crear una aplicación móvil sobre cocina revolucionaria. No es un formato que nos apasione, para qué nos vamos a enganchar, pero tenemos curiosidad acerca de lo que puede llegar a salir de aquí. Gente de gran talento lo avala, porque en Starship trabajan buenos veteranos de la industria del videojuego, gente con solera. Nos mantendremos alerta.

Hace poco, hemos hablado de un juego de baile para móviles, como es Bounden, y ahora tratamos sobre uno de cocina. Estamos hartos de ver clones de lo mismo en el mercado de las apps de smartphones, y nos alegra ver que se trata, todavía, de innovar en géneros muy poco explorados. Ya estamos hartos de Cundy Crush y Flappy Bird, es hora de hacer algo nuevo. Cómo siempre, en GuaManía seguiremos destacando la innovación y la originalidad por encima de todo.

cybercook







 

Especiales