Dark Souls anunciado


Más allá de sus funcionalidades técnicas, una de las principales razones por las que la consola PlayStation 3 se ha afianzado en el mercado son sus importantes exclusividades. En ningún otro sistema se pudo jugar, al menos por ahora, verdaderas obras maestras como God of War III, Metal Gear Solid 4, Killzone 2, Uncharted 2, Gran Turismo 5, entre muchos otros.
Sin tanto revuelo como todos los juegos mencionados, en 2009, la empresa From Software, lanzó en exclusiva para PS3 Demon´s Souls, un juego de rol en tercera persona enfocado a la acción en tiempo real. La calidad de su jugabilidad, el excelente funcionamiento de sus mecánicas de juego y su endemoniado nivel de dificultad hicieron de este título uno de los mejores exponentes roleros de dicho año, y lo convirtió en uno de los juegos más recomendables de PS3.
Un tiempo por demás prudencial después, From Software anunció Dark Souls, secuela de Demon´s Souls, que será lanzado este año tanto para PS3 como para Xbox 360, publicado fuera de Japón por Namco Bandai.
Lo primero que se debe mencionar sobre Dark Souls es el hecho de que no se trata de una continuación directa del título anterior, sino que se trata de un “sucesor espiritual”, que tendrá lugar en un escenario completamente diferente y con otro tipo de personajes. De todas maneras, la jugabilidad mantendrá muy similar a Demon´s Souls, permitiéndonos crear nuestro personaje y transitar un enorme escenario, combatiendo con todo tipo de enemigos.
El juego también contará con un importante apartado online, donde podremos disputar partidas en modo cooperativo y competitivo. De lo que estudio desarrollador no quiso hablar mucho fue del nivel de dificultad que tendrá este juego. Cabe recordar que el elevadísimo nivel de desafío que tenía Demon´s Souls lo convirtió en un juego no apto para cualquiera. Muy probablemente tendremos novedades sobre Dark Souls en los meses por venir.


    el 03.02.11

 

Especiales