Wind-up Knight 2, más de lo mismo

knight_3

Si algo vende, hay que sacarle provecho. Cualquier empresa que ofrezca un producto rentable, y que no le saque partido, sería estúpida, puesto que ese es el objetivo final de toda empresa, ganar dinero. Y eso, en la industria del entretenimiento también es así.

Si hablamos en concreto sobre videojuegos, vemos que buena parte de los lanzamientos para consolas son secuelas. Y es que, es mucho más arriesgado crear algo nuevo, que atraiga a la gente, que venderles lo mismo una y otra vez. Muchas veces, un nombre conocido tira más que la calidad o la originalidad.

Los chicos de Rovio, por ejemplo, han conseguido grandes éxitos con su saga Angry Birds. Pero cuando se han puesto a hacer otro tipo de juegos, han pasado desapercibidos, teniendo que volver, de nuevo, a tirar de los pollos enfadados, ya sea con secuelas, crossovers, juegos de coches o un RPG. Y es que, aunque sean los mismos desarrolladores, la verdad es que la mayoría del público, sobre todo en un contexto casual como el de los videojuegos para smartphones, no tiene ni idea de quién hace los juegos, solo les suena el nombre de los mismos.

Otros que han triunfado en el terreno de los juegos móviles han sido los muchachos de Robot Invader. Su juego Wind-up Knight ha sido descargado unas 10 millones de veces en Google Play y la App Store, un número que todo desarrollador querría lograr. Si bien el juego es gratuito, tiene algunos micropagos bastante útiles, que dan de comer a los desarrolladores.

knight_2

Además, Wind-Up Knight también fue alabado por la crítica, llevándose el premio a mejor app del año 2011. Tanto éxito hacía previsible una secuela, que ya está aquí.

Wind-up Knight 2 es un endless runner, como su predecesor, un juego simple, en el que guiamos a un pequeño espadachín durante más de 40 pantallas. Estos niveles están genialmente diseñados, de manera que tenemos que guiar a nuestro personaje hasta el final de cada pantalla, teniendo que superar una infinidad de baches que se le ponen por delante.

También ayuda el control táctil, compuesto por 4 botones virtuales, absolutamente precisos, para realizar las 4 únicas acciones que tiene que llevar a cabo nuestro personaje para superar todos sus retos: saltar, atacar, rodar y cubrirse. Con eso basta, y sobra.

Así, Wid-up Knight 2 se convierte en un muy divertido juego, al menos durante unas horas. Pasado este tiempo, puede llegar a aburrir, y encima es muy parecido a la primera parte: no tiene muchas mejoras. Es un juego gratuito y disfrutable, pero esta vez no se merece ningún premio, puesto que es más de lo mismo.

knight_1







 

Especiales