MinoMonster, otro clon de Pokémon

minomonster2

Pokémon debe ser el videojuego más copiado de la historia, o uno de ellos. Y es lógico, porque pocos juegos hay tan rentables como la saga creada por Game Freaks. Sí, Call of Duty o GTA pueden vender mucho más, pero también son mucho más caros de producir.

Están feas las copias de juegos entre las empresas grandes, así que, aunque existen (y muchos), se intenta esconder la cosa un poco, para que no sea tan obvio. Pero en los marketplaces digitales, las copias y clones están a la orden del día.

Y eso es así también en móviles. Más en Android que en iPhone, porque hay menos control en Google Play (por no decir, casi ninguno). Pero los markets de ambos están llenos de “intentos” de Pokémon. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, MinoMonster.

MinoMonsters para iOS es, posiblemente, lo más parecido a Pokémon que se pueda econtrar por ahí. De hecho, ya hay dibujitos por ahí, e incluso tiene el juego su propia Wiki. Pero, ¿Cuales son las diferencias y los parecidos con la saga de Pikachu?

Los diseños de MinoMonsters son muy bonitos, tienen buen aspecto. Pero si juegas al juego, encontrarás grandes diferencias con Pokémon, más deficiencias que diferencias. Va de lo mismo, eso sí: pelear contra pequeños monstruitos, cazarlos y coleccionarlos. La misma historia de siempre, vamos.

minomonster

Pero en este juego, no hay un mundo para recorrer como en Pokémon. No podemos movernos con libertad, solamente luchamos una y otra vez, y cuando acabamos las batallas propias de un mundo, pasamos al siguiente, para luchar directamente con nuevos animales, a los que podemos cazar.

Con las victorias en batalla, se gana dinero, y con ese dinero se puede conseguir nuevos bichos, o subir de nivel a los que ya tenemos. Hay Minomon legendarios, y algunos muy chulos. Las batallas son por turnos, y están bien animadas. Pero hay pocas opciones en general, y el modo multijugador no es gran cosa.

Porque, si bien es cierto que puedes luchar contra los monstruos de tus amigos, lo cierto es que estos son manejados por la CPU, y no es tu amigo el que pelea. La verdad es que podría ser mejor.

Así, si te gusta el coleccionismo de monstruitos, puedes jugar a MinoMonster. Lo mejor que tiene es que es gratis, lo puedes descargar desde la App Store sin ningún coste, así que no pierdes nada por probarlo.

minomonster3







 

Especiales