Max Axe, a hachazo limpio

MaxAxe2

Estamos analizando muchos juegos para móviles, y nos estamos encontrando con personajes de todo tipo. Magos, obreros, niñas pequeñas, moteros, super-héroes, samurays… hay de todo. ¿Qué toca hoy? Pues otro clásico: un vikingo armado con un hacha.

Si te vas a iTunes y buscas Max Axe, encontrarás un videojuego que tiene una valoración de 5 estrellas, después de cientos de opiniones. Esto quiere decir que tenemos buena base, el videojuego ha encantado a los usuarios. Pero no nos dejamos guiar por rumores, vamos a echarle un vistazo, ver si nos gusta a nosotros también.

La historia de Max Axe no es muy original: han secuestrado a la novia de nuestro pequeño protagonista, el vikingo antes mencionado, y tenemos que guiarle dando hachazos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve, para salvarla. Pero la historia es una mera escusa para dar paso a la acción.

Y la acción en Max Axe es muy original. Nuestro amigo lo hace todo con su hacha, tanto atacar como romper objetos o coger tesoros. Pero no es un plataformas a la vieja usanza, los hachazos no se propinan golpeando la pantalla, ni ningún botón virtual. No, hay que hacerlo deslizando el dedo por la pantalla táctil, dibujando la trayectoria de debe seguir nuestra arma. Así, puedes conseguir ataques encadenados geniales, y el juego te premiará cada vez que consigas un combo dificultoso.

MaxAxe3

Así avanza Max Exe, con vista cenital y escenarios poligonales. Es un juego que parece fácil, por su aspecto, pero no lo es, porque cada vez que un enemigo alcance a nuestro vikingo, este caerá. Gráficamente no es gran cosa, y e una tablet se pueden notar demasiado ciertos fallitos, pero a novel sonoro está muy bien: la musiquilla es pegadiza, y los efectos acústicos nos alegran la partida (en especial, esa voz que está todo el día dando el coñazo, diciendo si algo lo hemos hecho bien o lo hemos hecho mal).

Max Axe está disponible en la App Store, totalmente gratis. Pero los usuarios de Android no tienen tanto suerte porque, si bien pueden descargarlo en Google Play, deben hacerlo pagando. Está bien, vale 70 centimos, eso no es nada (un dólar), pero es un agravio comparativo). En cualquier caso, hay que decir que los vale: a lo mejor no es un juego de 5 estrellas enteras (eso nos parece u poco exagerado), pero es muy recomendable (sobre todo si te sale gratis… todo lo gratis es recomendable).

MaxAxe4


%title



 

Especiales