Capitán América: El Soldado de Invierno, videojuego de una película de un cómic

capitan_america_3

Nos quejamos de las películas basadas en videojuegos, pero las que están basadas en cómics también tienen delito. Sí, hay alguna que otra buena, cómo Batman: El Caballero Oscuro, y otras que, sin ser obras de arte y ensayo, son muy entretenidas, como la de Los Vengadores. Pero, en general, también son muy malas y odiadas por los seguidores (El Motorista Fantasma, Daredevil, Super Man: Man of Steel, Amazing Spiderman, Batman y Robin, o Catwoman, entre otras, son ejemplos de basuras importantes).

De cómic a película, se pierde calidad, pero si, además, se hace un videojuego de esa película, tenemos una nueva caída en esta calidad. Normalmente es así, los videojuegos basados en películas también son muy malos.

Hoy hablamos del Capitán América, un héroe bastante sosillo. Seamos sinceros, no le interesa a nadie este tipo desde tiempos de La Segunda Guerra Mundial. Pero Marvel Entertainment quería tener a todos los miembros importantes de Los Vengadores en la gran pantalla, antes de lanzar la película del grupo, así produjo un filme con el Capitán de protagonista. Ahora, tenemos en los cines la segunda parte, cuya principal atracción, a priori, es volver a ver a Scarlett Johansson haciendo de la Viuda Negra.

No voy a hacer un crítica de Capitán América 2, porque no he visto la película (el cine es muy caro para un héroe tan poco interesante). Pero ha salido un videojuego sobre esa película, y de videojuegos sí que nos gusta hablar. Eso sí, es un juego para móviles, ya no se dignan ni en hacerlos para videoconsolas.

Capitan América: El Soldado de Invierno se ha estrenado en Google Play y la App Store, sin pena ni gloria. Es un juego al estilo Marvel Ultimate Alliance, de esos que se hacen ahora mucho. Hay que repartir mamporros por la calle, como en el título de PlayStation 2, pero en un móvil no es lo mismo.

capitan_america_2

No, ni siquiera en PlayStation 2 era gran cosa, pero una perspectiva cenital con una pantalla táctil es muy difícil de usar. Aunque el control no es muy complejo… no hace falta ser un crack de los juegos de lucha para ganar las batallas que te encuentres por la calle, solo pega con el dedo sin parar, y luego el personaje ya sabrá lo que hacer.

Los gráficos son tipo cel-shading, y el sonido no está mal. El juego no está muy mal, pero tiene delito el hecho de que haya micro-pagos, teniendo en cuenta que el juego no es gratis, vale 3 dólares.

Ten en cuenta antes de comprar Capitán América: El Soldado de Invierno, que el juego requiere plena conexión a Internet, así que no lo compréis si no tenéis una tarifa de datos, porque solo podréis jugarlo en casa.

capitan_america_1







 

Especiales