FlashOut 2, el nuevo Wipeout

flashout-2-3

Quizás, el único buen recuerdo que nos dejó aquella película llamada Star Wars: La Amenaza Fantasma, fue el de las carreras de Vainas. No por la representación de las mismas en el propio filme, que estaba plagada de clichés cinematográficos, pero sí por el concepto, y sobre todo por el videojuego Star Wars Racer, que resultó un gran éxito en Nintendo 64.

Pero, si hay una saga de juegos de carreras futuristas famosa en la industria, esa es Wipeout. Creada por Psygnosis, esta franquicia hizo nuestras delicias en tiempos de PlayStation One, y se mantuvo activa hasta el año 2012. Su última entrega fue Wipeout 2048 para PlayStation Vita, última creación de Psygnosis, ya con el nombre de Studio Liverpool, antes de que Sony cerrara el estudio para centrar sus inversiones internacionales en equipos más productivos.

Ahora, nos hemos quedado sin juegos de carreras futuristas en las consolas. Parece que no es un género que interese mucho, hoy en día. Por suerte, para los que aun nos gusta, existen los markets móviles, donde podemos encontrar de todo. En ellos, hemos encontrado FlashOut 2, un excelente videojuego de velocidad antigravitatoria

En este juego, disponible en la App Store de iPhone y iPad, disponemos de un buen número de naves, que disputan veloces carreras en escenarios repartidos por el mundo entero. Londres, Tokio, Los Ángeles… Algunas de las ciudades más importantes del planeta están presentes en este videojuego.

flashout-2-2

FlashOut 2 es un juego de velocidad pura y dura, una velocidad que está muy bien conseguida. El objetivo es ganar carreras, faltaría más, y así, ganar dinero con el que comprar mejoras para nuestras naves. Pero los variados escenarios no son simples líneas rectas, es necesaria una gran habilidad conductora para ganar cada carrera.

FlashOut 2 funciona con el sensor de movimiento del dispositivo, nada de pegarle porrazos a la pantalla táctil. Si este control no te convence, siempre puedes probar con periféricos, puesto que es compatible con ellos.

Además, hay power-ups, estilo Mario Kart, con los que defendernos de nuestros rivales. Y también incluye el juego una banda sonora electrónica, muy apropiada, y los modos de juego típicos del género. En definitiva, es un juego muy completo, que no innova prácticamente nada, pero que mantiene en liza un tipo de juegos que se creía olvidado,

Por ahora, FlashOut 2 solo está disponible para iPhone, pero próximamente se pondrá a la venta para Android.

flashout-2-1


%title



 

Especiales