Surgeon Simulator Touch, para gente con estómago

surgeon_simulator_1

Surgeon Simulator ha cosechado un importante éxito en ordenadores, y ahora llega a iPhone y iPad. Pero, ¿Qué podemos esperar de este port? Pongámonos en antecedentes para empezar.

Surgeon Simulator 2013 se lanzó a mediados de 2013 para ordenador. Fue desarrollado para el concurso Global Game Jam, en un par de días, y tras varias mejoras, consiguió un éxito notable durante el año. Es fácil encontrarlo y jugarlo por Internet, aunque la versión más completa está en Steam.

¿De qué va este juego? Es un simulador de cirugía, algo así como el clásico juego de mesas Operación, pero mucho más asqueroso. Es un juego para gente con estómago, porque el jugador se enfrenta a las más sangrientas operaciones, con toda la libertad del mundo para manipular órganos internos.

Desde sacar una muela, hasta transplantar el corazón, el jugador se pone en la piel de un cirujano que hace de todo, y que tiene una misión principal durante su trabajo: mantener al paciente con vida. Y esto no es fácil a veces.

Youtube se ha llenado de vídeos de gamers jugando a esta cosa, un título simplón y políticamente incorrecto, pero muy entretenido. Parece, por tanto, cumplir con todos los requisitos que debe tener un juego de móviles, así que el port se hacía ya de rogar. Así, a principios de 2014, llega Surgeon Simulator a iPhone y a iPad, siendo la versión de la tablet de Apple la más destacada, que además incorpora operaciones exclusivas.

surgeon_simulator_2

En esta nueva versión de Surgeon Simulator, tendremos que hacer lo mismo que hacíamos en el ordenador, pero con el dedo, claro, ya que ahora disponemos de una pantalla táctil. El control es simple en cuanto a posibilidades, pero muy difícil de dominar. Como consecuencia, hasta que aprendamos a hacerlo todo de forma correcta, mataremos a un montón de pacientes, y llenaremos la pantalla de sangre y vísceras… No es agradable.

Desfibrilador, anestesia, bisturí, martillos… Surgeon Simulator Touch (que es como se llama en iOS) es un juego que presenta un gran número de opciones, y de decisiones por tomar. Es divertido, y se adapta bien a los controles de móviles y tablets. Eso sí, se puede hacer repetitivo al cabo del tiempo, pero contiene un número elevado de operaciones, y records que compartir a través del Game Center, elementos que le dan algo de vidilla.

Eso sí, no es un juego gratuito, su precio excede los 5 euros. Es carillo, pero si eres fan de la versión de PC del juego, seguro que te vale la pena.

surgeon_simulator_3







 

Especiales