Ridge Racer Slipstream, velocidad arcade en Android y iPhone

ridge_racer0

Ridge Racer es una saga de videojuegos de conducción muy veterana. Nació en el año 1993, en las arcades de Namco, y saltó pronto a las videoconsolas, convirtiéndose en un referente dentro del género, sobre todo por su estilo arcade, que lo diferencia claramente de simuladores gigantescos como Gran Turismo.

Desde el año 2005, se han lanzado varias entregas móviles de Ridge Racer. La última fue en 2010, y desde entonces, los smartphones han evolucionado de forma evidente. Es hora de jugar a un nuevo Ridge Racer en Android e iOS, y su nombre es Ridge Racer: SlipStream.

20 años después del debut en las arcades japonesas de la serie Ridge Racer, a finales de 2013 llegó SlipStream a iOS, y en febrero de 2014 hizo lo propio en el mecado de Android, Google Play. Consigo, trae 12 vehículos distintos entre los que elegir, 10 escenarios con 20 circuitos, y 300 opciones de personalización. Es poca cosa comparada con lo que pueden presentar los videojuegos de consola, pero para ser un título móvil, no está mal. Su propuesta es simple: Elegir un coche que te guste, disputar carreras, e intentar ganarlas. Ridge Racer siempre ha sido una saga arcade.

El término “rebufo” cobra gran importancia en esta entrega de la saga de conducción de Namco. Eso es precisamente lo que significa el subtítulo SlipStream, rebufo, término utilizado normalmente para describir la acción, durante una carrera, de colocarse justo detrás de un rival. En este juego, al hacerlo, nuestro coche gana velocidad, pudiendo así realizar adelantamientos espectaculares.

ridgeracer_3

Ridge Racer: Slipstream está bastante bien, gráficamente es notable, y proporciona una buena sensación de velocidad. Pero no es perfecto, el framerate, de vez en cuando, flaquea, y tiene poquitas opciones y modos de juego. En Android es gratis, lo que puede parecer algo bueno, pero acaba fastidiando demasiado a los jugadores, porque tienen que aguantar micropagos que les cortan el rollo cada dos por tres. En iPhone, su precio ha sido reducido a los 0.89 euros.

Ridge Racer está ya disponible tanto en la AppStore como en Google Play. Es un juego de conducción interesante, aunque os recomendamos Asphalt 8: Airborne, que está un escalón por encima. Pero si sois fans de la velocidad, podéis probar los dos.

ridge_racer_slipstream_1







 

Especiales