Fightback, Ninja Theory también trabaja con móviles.

fightback3

Ninja Theory es un estudio que ha hecho varias cosas muy interesantes en la industria del videojuego. Por ejemplo, desarrolló Heavenly Sword para Sony, el nuevo Devil May Cry para Capcom, o Eslaved: Odyssey to the West para Namco. Y también está trabajando en una nueva IP para la nueva generación de consolas. Pero, entre tanta producción para grandes compañías, el estudio se ha parado a desarrollar un jueguito para móviles, Fightback.

Para llevar a cabo este proyecto, Ninja Theory colabora con chillingo, un estudio también del Reino Unido, que es propiedad de EA desde 2010, y que es especialista en juegos para smartphones y tablets. Esta colaboración tiene como resultado un videojuego de luchas callejeras, un beat’em up del estilo de los clásicos arcades noventeros (Final Fight, Captain Commando), aunque con gráficos poligonales, desarrollados mediante el motor Unity.

Igual que ocurría con los arcades mencionados, en este juego avanzamos lateralmente, dando mamporros a todo lo que vemos. Podemos recoger armas y usarlas contra nuestros enemigos, y realizar ataques especiales, que se ven a cámara lenta, rollo Matrix. A veces, incluso se puede disparar a dos manos, algo parecido al clásico Punisher. La presentación del juego, así como su imagen, no están nada mal.

fightback

El problema es que es cansino. Se hace bastante repetitivo, pues la acción siempre se lleva a cabo de la misma manera. Te cansarás de dar los mismos golpes una y otra vez, pantalla a pantalla. Y, aunque es gratuito de partida, una vez más, hacen acto de presencia los insoportables micropagos. Y es que, cuando nos maten, necesitamos pagar para poder continuar por donde nos quedamos. En caso de no querer hacerlo, tendremos que empezar de nuevo el nivel.

Empezar el nivel desde cero cada vez que pierdas, puede parecerte lógico, pero es que, si no pagas, vas a perder mucho. Porque hay niveles que tienen tanta dificultad, que son casi imposibles de terminar sin mejoras de pago para el personaje. Muy propio de Chillingo, pero ridículo para gente honrada como Ninja Theory.

Fightback llega a iPhone y iPad, y lo hará próximamente a móviles y tabletas Android. Es un juego que está bien, tiene buenos gráficos y es entretenido durante un rato, pero es muy repetitivo a la larga, y no se puede pasar de forma cómoda sin micropagos. No vale la pena, la verdad. Solo recomendable para gente con bastante tiempo libre.

Fightback 2







 

Especiales