EA Dispara contra Gran Turismo y Forza Motorsport


EA no quiere perder el tiempo con respecto a su posicionamiento en el competitivo mundo de los juegos de carreras de autos. Hace un par de semanas, la empresa lanzaba Need for Speed: Hot Pursuit, una nueva entrega de la clásica franquicia de carreras, desarrollado por Criterion Games, mismo estudio detrás de otra importante y exitosa serie de juegos de la misma temática, aunque de corte más arcade, como lo es Burnout. Mientras miles de críticas altamente positivas con respecto a este juego comenzaron a dar vueltas por la web, luego de su lanzamiento, también comenzaron a pronunciarse otras voces, que no alababan tanto este título, sino que lo criticaban, remarcando que ofrecía una experiencia netamente arcade, dejando completamente de lado la experiencia de simulación de carreras que había ofrecido, un año atrás, Need For Speed: Shift.
Ni lerda ni perezosa, EA buscó acallar esas voces críticas hacia Hot Pursuit revelando un nuevo NFS que llevará nuevamente la franquicia hacia el lado de la simulación. Este nuevo se llamará, como ya se ha presentado en Guiamania, Need For Speed Shift 2: Unleashed.
Este nuevo juego buscará no solo obtener buenos resultados de ventas, como ha sucedido con otras entregas de esta longeva franquicia, sino que, según gente de la empresa desarrolladora, ve más que posible derrotar “de forma absoluta” a la competencia, Gran Turismo y Forza Motorsport. Ese término vino directamente de parte del vicepresidente senior de EA, Patrick Soderlund. Sumando a eso, esta semana se dio a conocer nuevas y picantes declaraciones de la gente detrás de Shift 2 con respecto a sus competidores más directos. Según Andy Tudor, diseñador en jefe del juego, este título buscará posicionar la acción directamente en el vértigo y las carreras, algo que según él juegos como Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3 no han tenido en cuenta. “Estos dos juegos para mí son como enciclopedias. Tenes mil autos, mil pistas, lo que sea, y básicamente el juego consiste en ganar plata para comprar un auto mejor y asi sucesivamente. Esto es exactamente igual a un trabajo pesado y repetitivo, como colecionar figuritas”, afirmó Tudor.
Refieriendose a la jugabilidad propiamente dicha, el desarrollador también dio su opinión acerca de qué es lo que hace divertido un juego de carreras. “La diversión está detrás del volante, sintiendo que estás al límite, forzando al máximo, usando los autos que sí son relevantes y divertidos de conducir […] haciendo que el elemento central de jugabilidad sea divertido en vez de simplemente limitarnos a añadir cinco variaciones del Toyota Corolla de 1986 o algo así»
Need for Speed Shift 2: Unleashed sealdrá el año que viene y, a juzgar por los dichos de la gente de EA, su desarrollo estará cargado de frases picantes y chicanas en contra de su competencia.


    el 02.12.10

 

Especiales