Candy Crush Saga, a esto juega todo el mundo

candy-crush

Si algo tienen los juegos de móviles, en general, es que puede jugarlos cualquiera. O al menos a muchos de ellos. Son juegos simples y divertidos, que no requieren tanta dedicación, pero que al final, acaban ocupando una parte de nuestro tiempo mayor que cualquiera de consola. ¡Son muy adictivos!

Candy Crush es uno de esos juegos, quizás el más jugado de la actualidad. Si subes al metro, puedes ver a jóvenes jugando a Candy Crush, a adultos jugando a Candy Crush, e incluso a ancianos jugando a Candy Crush. Esto no es normal.

Con 54 millones de usuarios al día en todo el mundo, siendo la aplicación que más pasta gana en Google Play y App Store, y con cerca de 61 millones de “me gusta” en la versión de Facebook del juego, Candy Crush es uno de los mayores éxitos de la historia de la industria del videojuego. ¿En qué se basa un triunfo de tal calibre?

Si supieramos el secreto del éxito, ya seríamos millonarios. Lo cierto es que no se trata de un título especialmente original, es una nueva variación del “conecta tres”, ese tipo de juegos en los que tenemos que cambiar de posición bolitas para hacer coincidir un líneas de 3 o más del mismo color. Cuando tal cosa se consigue, el jugador gana puntos, y las bolas (en este caso caramelos) que estaban encima caen, provocando reacciones en cadena.

candy_crush_saga_stalemate

Hay varios modos de juego, posibilidades sociales, micro-pagos, y un poco de todo. Pero, en sí, se trata, Candy Crush, de un juego muy común en smartphones, pero ha despedazado a toda competencia, quizás por su interacción con Facebook, o por su bonito diseño. también ayuda, obviamente, el hecho de que sea gratis, y que se puede jugar perfectamente sin pagar nada.

¿No has jugado todavía a Candy Crush? Debes ser un rarito. El juego está muy lejos del valor de las super-producciones de consola de las que hablamos normalmente, no es The Last of Us ni Grand Theft Auto 5. No, solo es una pequeña y divertida app. Puedes probarla sin sentirte culpable, dado que es gratis. Pero ojo, existen precedentes de “anganchamiento” muy graves, es posible que olvides tus estudios, tu trabajo, o a tu madre, si empiezas a jugar a esto, porque es imposible parar.

Candy Crush saga no solo está disponible en Android, y en iOS, también se puede jugar en Facebook, o en tu navegador, sin más. Puedes jugar a Candy Crush aquí.

Candy-Crush-Saga-Screenshot-01







 

Especiales