Dead Effect, otro juego que se pasa al freemium

dead-effect1

El modelo freemium, el free to play, personalmente, no me gusta nada, sobre todo en juegos de smartphones. Prefiero hacer una pequeña inversión, que en móviles suele ser como mucho de unos pavos, o sea, nada, y poder jugar a aquello que he comprado sin preocuparme. Además, de esa manera, tengo un mayor interés en sacar partido de mi compra, ya que nadie me va a devolver el dinero.

Sin embargo, en un juego free to play, lo más seguro es que lo baje pensando que va a ser gratis, y lo juegue, hasta que me pidan dinero por cualquier cosa, y lo desinstale. Sin embargo, por lo visot el modelo freemium está funcionando, o al menos, es un alternativa para aquellos juegos de pago que no han tenido éxito ninguno. Eso es lo que ha pasado, por ejemplo, con Dead Effect, shooter de zombies para Android y iOS.

Dead-Effect2

Dead Effect no es un juego muy original. De hecho, el nombre puede sonarte, porque mezcla palabras de juegos como Mass Effect o Dead Space. Y de hecho, saca algunas ideas de estos juegos, y de otros como Left 4 Dead. El caso es que es un shooter futurista con zombies, sin más. Cero originalidad, y tampoco se ha pretendido tenerla en ningún momento. El juego tan solo pretende aportar diversión, a base de tiros sin parar, y algún que otro susto. Y resulta un producto de lo más entretenido.

Pero, como siempre, el modelo free-to-play instaurado ahora en el juego, se lo carga. Porque hay que estar haciendo micro-pagos a todas horas, y eso en un juego de acción y diversión frenética, es absurdo, porque te corta el rollo a todas horas. Dead Effect es un juego divertido, y técnicamente correcto, tanto a nivel de gráficos como a nivel de sonido. Pero era mejor cuando tenías que pagar 5 euros y jugar como si no hubiera un mañana.

Sigo sin tragar el free to play. Puedo consentirlo, quizás, en MMORPGs y juegos así, pero en un título de corte casual, es extremadamente contraproducente. Si el fracaso comercial de Dead Effect no ha dejado más opción, es una decisión lógica, pero a mí, así, el juego no me gusta. Lo bueno que tiene el free to play, es que puedes probarlo sin pagar ni un centavo, así que bájalo, y saca tus propias conclusiones sobre él.

Dead-Effect3


%title



 

Especiales