Stranglehold se hizo esperar pero al fin está entre nosotros

Luego de haber sido anunciado primero para Agosto y después para Septiembre, finalmente hace unos días a salido a la venta Stranglehold el último juego de acción desarrollado por Tigre Hills Games.

El personaje principal será Tequila, encarnado por Chow Yun-Fat, que deberá eliminar a la mafia entre Chicago y Hong Kong y rescatar de sus garras a su mujer.

En este ámbito, recorrerá una gran variedad de escenarios, donde las gráficas se destacan tanto en el logrado diseño de los personajes como en iluminación todo esto gracias al motor gráfico que utiliza, Unreal Engine 3.

La interacción con los diferentes componentes de las escenas es otro punto fuerte. Aunque no es al mismo nivel de Assassin`s Creed, podremos destruir o utilizar los diferente elementos que se crucen en nuestro camino, deslizarnos sobre mesas o en la baranda de las escaleras (como vemos en el video) y cada elemento que sufra el impacto de una bala reaccionará en consecuencia.

En cuanto a la jugabilidad, tiene similitudes (por no decir copias que queda feo) al Max Payne, con escenas en las que nos podemos desenvolver con mucha agilidad. Contamos con lo que se conocía en aquel juego como “Tiempo Bala”, que nos sirve para poder sorprender a los enemigos o lanzarnos por el aire y disparar al mismo tiempo, Aunque no se muy original, realmente es un efecto que, por lo menos a mí, me gusta mucho 😉 .

Igualmente no solo se quedaron en copiar al viejo y querido Max, ya que el detalle de las caídas, al realizar estos movimientos, ha sido bien logrado y además se pueden realizar “combos”, contra la pared por ejemplo, para tomar impulso hacia el otro lado. Además podremos hacer un ataque especial cuando no encontremos rodeados para sacarnos de encima a varios enemigos al mismo tiempo.

Contaremos con un surtido arsenal como pistolas Desert Tagle (también presentes en Max Payne), rifles M4 y muchas más. Algo llamativo es que las armas no se recargan. Para conseguir nuevas municiones deberemos recoger armas del piso de los enemigos eliminados.

Podremos escondernos para evitar los disparos en casi cualquier rincón y hasta hacernos nuestro propio “refugio” interactuando con el escenario, destruyendo alguno de sus accesorios, por ejemplo.

Con la colaboración de Midway, la mano de John Woo y la participación de Chow Yun-Fat las escenas de acción de alta calidad están garantizadas, y si fueron seguidores de la saga Max Payne, les resultará un juego muy entretenido.




    el 08.12.07

 

Especiales