Call of Duty: Ghosts, GTA V, Assassin’s Creed 4, FIFA 14, Battlefield 4… Hemos analizado un montón de súper-producciones, pero no es, la industria del videojuego, un terreno tan solo para millonarios. En la mayoría de los market-places digitales de la actualidad, cualquiera puede publicar un videojuego. Bueno, cualquiera que tenga tiempo, talento, una buena idea y conocimientos sobre ingeniera del software.
Y los smarthphones, así como las tablets, se han convertido, hoy en día, en la plataforma preferida de aquellos que buscan un juego divertido y barato. Por eso, la Apple Store y Google Play están llenos de cientos y cientos de juegos entretenidos. Vamos a hablar hoy de uno de ellos, uno español: Jurassic Run.
Entre tantos juegos descargables, siempre se crean modas: cuando algo triunfa, todo el mundo intenta imitarlo. Eso es lo que ha ocurrido con los runners, los juegos de carrera infinita, que consisten, básicamente en hacer que nuestro personaje corra como un desesperado, para que no le alcance lo que viene detrás, antes de llegar al final de cada nivel. En Jurassic Run, lo que viene detrás son dinosaurios.
Sí, a todos nos gustan los dinosaurios. Nos criamos con Parque Jurásico, Cadilacs y Dinosaurios, los Picapiedra y Prehistoric. Así que, tenerlos en los talones, es un punto a favor de Jurassic Run, que por lo demás, es un runner bastante común.
Nuestro personaje es un troglodita muy parecido a Son Goku. Pero no en cuanto a gallardía, tan solo físicamente. A este chico le ha tocado vivir, anacrónicamente, en tiempos en los que los dinosaurios reinaban sobre la tierra, y, como en esa época apenas había mamíferos (salvo roedores y el propio troglodita), se dedica a robar huevos de dinosaurios para lograr su ración de proteínas. Pero claro, a los lagartos gigantes no les hace gracia.
Y así comienza la persecución. Nuestro Goku corre y corre, mientras triceratops, tiranosaurios y demás bicharracos, van tras él. Eso sí, hay que correr con cuidado, para que no se nos caigan los huevos (los de dinosaurio), y evitando todo tipo de baches.
Jurassic Run no es el runner más complicado de la historia, pero requiere un poco de habilidad, sobre todo al principio, y teniendo en cuenta la diferencia entre la sensibilidad de unas pantallas de Smartphones y otras. Se hace muy entretenido, y tiene un look muy bonito, muy logrado gráficamente, y con un estilo visual que, como señalábamos anteriormente al hacer referencia a Son Goku, recuerda mucho a los dibujos del gran mangaka Akira Toriyama.
Si queréis pasar un rato divertido, probar este juego, debut del estudio español MVC Studios. Tranquilos, es gratis.