Silent Hill Origins para PSP, tan atractivo como aterrador

Si uno hace un ranking acerca de las sagas de terror más importantes dentro de la industria de los videojuegos, resulta imposible pensar que Silent Hills no se ubique, por lo menos, entre las mejores cinco. Pues bien, este juego, bajo el nombre de Silent Hills Origins, es el que hoy nos convoca pero para la plataforma PSP. Cabe recordar que esta exitosa obra de la gente de Konami no es apta para menores de 18 años y que su precio en el mercado ronda los 40 euros.

Sin dudas que lo mejor logrado en este título es su ambientación, donde ni el terror ni el misterio nunca dicen ausente y nos persiguen segundo a segundo. Sinceramente en esta versión para la portátil no se extraña nada de lo que se pudo haber visto alguna vez en la PlayStation 2. El modelado de todos y cada uno de los personajes es excelente y sus animaciones tampoco se quedan atrás. Pero su mayor atracción está puesta sobre los escenarios, donde tanto los cuidados detalles como los efectos le dan una personalidad al producto que a más de uno dejará con la boca abierta.

Por otra parte, el protagonista principal de la historia es Travis, un camionero, con quien podemos utilizar cualquier elemento suelto en el escenario como arma, aunque por supuesto que además manejará armas de fuego. Igualmente cabe aclarar que en el juego no todo es acción y que en él los puzzles también cumplen un rol preponderante. Si habría que buscarle un punto negativo a Silent Hill Origins sería el de su duración, la cual es bastante corta por cierto.




    el 29.11.07

 

Especiales