Al fin los más pequeños podrán conocer a uno de los juegos de los denominados arcade que marcó época allá por los fines de la década del ochenta. Si bien apareció en el mercado bajo el nombre de Super Contra, se debe aclarar que luego de su éxito continuaron apareciendo versiones, una de las cuales justamente se podrá disfrutar, a partir del 12 de diciembre, en la plataforma Nintendo DS. El título en cuestión es el Contra 4, quien ha contado con el desarrollo de la gente de WayForward Technologies.
En esta oportunidad deberemos trasladarnos a una peligrosa isla ubicada en Nueva Zelanda, donde con nuestro héroe deberemos barrer de manera continua a los eventuales enemigos que nos vayan apareciendo. Claro que el espíritu del producto no se pierde y es por ello que visualizaremos un juego en 2D que será de avance lateral. Antes del inicio de la partida podremos elegir el nivel de dificultad, el cual se dividirá en fácil, normal y difícil.
Si bien gráficamente no deslumbra, igualmente presenta un aspecto técnico bastante cuidado. Los sprites son pequeños pero resultones y los fondos de los escenarios poseen una construcción más que aceptable. Pero sin dudas que los que se llevan los aplausos aquí son los Jefes Finales, quienes presentan un nivel de detalle tan atractivo como sorprendente.