Trucos para FIFA 13 - Wii U

FIFA-13FIFA 13 es la versión más moderna del popular juego de Football desarrollado por Electronic Arts, y que cuenta en esta oportunidad con el uso de la pantalla táctil del Wii U, lo que facilita enormemente el manejo del balón, permitiendo al jugador centrarse más en sus tácticas, que en los mandos del juego.

FIFA 13 cuenta con un nivel de detalles realmente impresionantes y nuevas opciones de juego, que aportan total realismo a la simulación deportiva, convirtiéndose en uno de esos títulos altamente adictivos, que no podemos dejar de jugar, una vez que iniciemos nuestras partidas.

Trucos para FIFA 13

Habilitando a los jugadores aprovechando la tecnología táctil

La tecnología táctil es ideal para este juego, ya que nos permitirá direccionar los pases a la zona deseada y realizar la trayectoria que deseemos de manera sencilla y eficiente. Realizar el procedimiento para el pase, es algo bastante sencillo, lo primero que hay que hacer, es presionar sobre el jugador que lleva la pelota (en la pantalla táctil) y en la zona del campo en donde deseamos realizar el pase. En ese momento, se desplegará un icono tanto en el Wii U como en la TV, y debemos seleccionar el lugar en donde deseamos llevar el balón. Ahora, sólo debemos guiar el balón con el dedo en la pantalla táctil, arrastrando el icono a lo largo de la pantalla, hasta el punto de destino del pase.

Como dato adicional, tenemos que destacar que si mantenemos el icono pulsado un poco más de tiempo, luego de realizar la trayectoria, podremos realizar un pase centrado, ideal para ataques en el área rival.

Disparo de ensueño

Uno de los sueños hechos realidad de todo jugador, es poder realizar disparos al arco de la manera más precisa posible, esto se puede lograr utilizando el famoso mando táctil del Wii U. Lograrlo es simple, para ello, tenemos que agitar el GamePad o presionar sobre la pantalla derecha, de esta manera, podremos desplegar en dicha pantalla la imagen de la arquería rival. Luego, debemos tocar sobre la pantalla, en el área del arco donde deseamos llevar al balón, y esperar el tiempo necesario para volver a pulsar y realizar el chute y que vaya directo al canto de gol. Como podemos ver, una de las increíbles ventajas de la pantalla táctil.

Quedando libres

Una de las habilidades más envidiables de cualquier buen jugador de FIFA, es la capacidad de desmarcarse de sus rivales, de modo, que pueda realizar jugadas impresionantes, sin resistencia alguna. Para realizar este tipo de maniobra, lo que debemos hacer es utilizar nuevamente la súper útil pantalla táctil. Presionamos sobre la pantalla táctil, e ingresamos al menú Manager de las pestañas de juego, una vez que estemos en ese apartado, debemos presionar sobre el icono del jugador y arrastrarlo hacia el lado en el cual deseamos que quede completamente desmarcado y listo, quedaremos libres para realizar cualquier tipo dejugada, sea experimental, ensayada o jugada de anotación, lo que nos facilitará enormemente las partidas y nos llevará a victorias seguras.

Utilizando al arquero

En una gran cantidad de oportunidades, necesitaremos que el arquero recoja el balón, para evitar que seamos víctimas de ataques rivales o que por algún error, el balón entre en nuestra portería o dejemos habilitado a un atacante enemigo. Para realizar esta jugada, hay que presionar el botón R, mientras nuestro arquero se encuentre dentro del área, lo que permitirá que podamos recoger el balón, sin tener que esperar a que la inteligencia artificial actúe y sea demasiado tarde. Esta maniobra es bastante simple, pero muy efectiva, para poder despejar todo tipo de peligro y asegurar el marcador.

Evitando el robo de balón

El dominio de la pelota es importante para obtener una victoria en nuestra partida. Es por esta razón, que debemos proteger el balón para que el rival no pueda cercenar una jugada ensayada, o un momento de creatividad intenso que pueda terminar en gol. Para proteger la pelota del enemigo, debemos tratar de colocar a nuestro jugador entre la pelota y el marcador. Para lograrlo, hay que mantener presionado el botón ZR mientras soltamos la palanca izquierda. De este modo, evitaremos que el rival pueda quitarnos el balón.

Fomentando la defensa

Mantener una buena defensa, es ideal para evitar ataques brillantes por parte de los jugadores de los equipos contrarios. Sobre todo, en momentos críticos en los cuales nos encontramos en inferioridad ante atacantes enemigos. Para poder salir victoriosos en este tipo de situaciones, debemos presionar el botón A, de manera, que nuestro defensa pueda realizar una entrada suave sobre el atacante. De este modo, el jugador contrario perderá el equilibrio, o en otras ocasiones, nos permitirá realizar recargos casi imperceptibles para el árbitro o simplemente, podremos agarrar al jugador de manera sutil.

Debemos destacar que este tipo de acciones deben realizarse con cuidado y en el tiempo preciso, ya que si no lo hacemos así, quedaremos a merced del árbitro y de seguro, se nos pitará una infracción que culminará de manera fatal para nuestro equipo.

Maestros del regate

Una de las jugadas más importantes en el football, es sin duda alguna, los regates, ya que nos permitirán solventar situaciones de inferioridad sobre el área rival o en nuestra propia área. Realizar estos regates es bastante simple, sólo debemos realizar toques precisos tan rápido como podamos. Hay que recordar que esta opción (toques precisos) se activa de manera automática, pero sin embargo, tendremos la posibilidad de hacerlo de manera tradicional, para ello, hay que pulsar L mientras se hace el movimiento, para realizar el regate ideal.

Sacando la pelota con celeridad

Entre las situaciones más comunes que podemos encontrar en los juegos de football, se encuentran los saques laterales. Muchas veces, estos saques se retrasan bastante y evitan que podamos culminar una jugada específica, dando la oportunidad a los jugadores rivales de reagruparse para cercenar nuestra oportunidad de gol. Lograr el saque rápido es posible, presionando el botón b repetidamente y de manera veloz, esto culminará con un saque sin pérdida de tiempo.







 

Especiales