E3 2013: Conferencia de Microsoft – Xbox One

Llega el E3 2013 de Los Ángeles, el evento sobre videojuegos más importante que existe. Todos los años resulta interesante la feria, qué duda cabe, pero en esta ocasión lo es especialmente, porque estamos deseando ver las consolas de nueva generación: Xbox One y PlayStation 4.

Y la primera que aparece en escena es la próxima consola de Microsoft, pues la empresa americana es la primera este año en dar su conferencia. Habrá cosillas de Xbox 360 pero, obviamente, la protagonista de la tarde es Xbox One.

Una cosa que nos preocupa mucho sobre la consola: ¿Cuál será su precio? ¿Podremos permitírnosla? Pues ese es uno de los datos que han salido a la luz: costará 499 dólares en Estados Unidos, 499 euros en Europa y 499 libras en Reino Unido. O sea, que con esto del redondedo, los ingleses son los que tienen que pagar más. En noviembre estará en las tiendas, así que ya sabéis qué va a llenar el saco de Santa Claus.

Al igual que PlayStation 4, Xbox One te permitirá grabar partidas de tus videojuegos favoritos y compartilas con tus amigos a través de la nube. También se podrán ir comentando a medida que se van jugando mediante breves mensajes.

En cuanto a juegos, que es lo que desconocemos hasta ahora de la nueva Xbox, hemos tenido algunas novedades muy muy interesantes. Para empezar, la vuelta de Killer Instinc. La saga de lucha de Rare que se hizo famosa en tiempos de Super Nintendo lleva muerta mucho tiempo, desde que Microsoft compró el estudio americano y lo puso a hacer tonterías sociales. Pero después de un año lleno de críticas en el que la fanaticada ha dejado claro que desea la vuelta del clásico, Microsoft ha recapacitado y dotará a Xbox One de una gran exclusiva en el género de la lucha. Aún no sabemos cual será el nombre definitivo del título, pero si se ha confirmado que los chicos de Rare están trabajando en él, en colaboración con Double Helix Games (Silent Hill Homecoming). A continuación tenéis las primeras imágenes del juego:

Dos de las grandes sagas exclusivas de Microsoft Games, Halo y Forza, llegarán pronto a Xbox One. Para 2014 tendremos nueva ración de Halo, con el jefe maestro como protagonista y 60 frames por segundo. Eso es todo lo que se sabe hasta ahora.

Y Forza Motorsport 5 será la gran exclusiva de la consola en lo referido a la velocidad. Muchas cosas van a cambiar en la saga: se incluirán muchos circuitos famosillos y un nuevo motor físico adaptado a la gran sensibilidad del nuevo mando. Además, la inteligencia artificial cambiará en función de los perfiles de la nube… vamos, cosas raras.

Microsoft, además, se está asegurando colaboraciones que le proporcionen exclusivas valiosas. Una de ellas es Minecraft. Después del éxito gigantesco en 360, el juego de construcción, que cuenta con millones y millones de usuarios, y que le supone una gran ventaja a Xbox One con respecto a PS4. Las mejoras serán patentes.

Una colaboración inesperada para Xbox One es la de Insomniac Games. Después de haberse convertidp en gigantes junto a Sony, los chicos de Insomniac acaban de lanzar el decepcionante Fuse, multiplataforma, y ahora, están haciendo algo exclusivo de la nueva consola de Microsoft. Se trata de Sunset Overdrive, una especie de sandbox en el que el jugador se introduce en una ciudad llena de bichos y va dando saltos por ahí… vamos, lo que sale en el vídeo es lo único que sabemos del juego. Parece muy divertido, y enfocado al multijugador.

Con Kinect mejorado, no podrían faltar juegos para el periférico. La nueva generación de Kinect Sports se llama Rivals, desarrollado también por Rare y que acompañará a la consola en su lanzamiento, o sea, en noviembre

Acabamos el repaso a los juegos de Xbox One con el que ha abierto la conferencia, que además es el más interesante: Metale Gear Solid V, que se ha confirmado como un juego de mundo abierto. Mirad el gameplay, porque os va a volver locos.

Y aún hay cosas nuevas para la consola Xbox 360. Acordémonos de ella, que esta consola aun no está muerta. Para empezar, tenemos un nuevo modelo, uno que se pone a la venta de inmediato en Estados Unidos. Y tenemos algunos nuevos juegos:

Por ejemplo, tenemos a World of Tanks, el título que ha cautivado a 60 millones de jugadores y que intenta repetir en Xbox el éxito del antes mencionado Minecraft.

D4 es una nueva exclusiva de Microsoft para Xbox 360, de la que no se ha visto mucho, salvo el vídeo siguiente, que nos genera más confusión que certezas:

Max: The Curse of Brotherhood es un nuevo plataformas para 360, muy desenfadado, que parece tener el objetivo de combatir a Puppeteer, la nueva exclusiva en el género de PlayStation 3.

La secuela de Dark Souls, Dark Souls 2, también será exclusiva de Xbox 360. Estará listo para 2014.




    el 10.06.13

 

Especiales