Zelda: A Link to the Past 2, una secuela inesperada

Super Nintendo tiene un catálogo plagado de joyitas, muchas de ellas juegos de rol y aventuras épicas que nos proporcionaron montones de horas de diversión. Entre el amplio catálogo de la gran consola de 16 bits de Nintendo, se encontraba un juego perteneciente a la saga The Legend of Zelda, tan solo uno, pero quizás uno de los mejores.

The Legend of Zelda: A link to the Past es un juego recordado con mucho cariño, un título excepcional, considerado por algunos como el mejor de Super Nintendo. Eso no lo vamos a afirmar nosotros, cada uno tiene sus propios gustos, pero su calidad es innegable. Eso sí, no había más, cuando un Zelda se acaba, se acabó, y eso es lo que pasó con este: no hay secuela posible. Bueno, eso creíamos.

Si bien es cierto que Nintendo ha publicado una cronología oficial de Zelda en la que revela que, sorprendentemente, existe una línea temporal para la saga de la que forman parte todos sus juegos, lo cierto es que estos se pueden disfrutar de forma independiente, esto es, se puede jugar a un Zelda y disfrutarlo como un niño sin necesidad de jugar al anterior o al siguiente. Pero Nintendo nos ha sorprendido mucho con su último anuncio: una secuela de A Link to the Past para Nintendo 3DS.

Mario Kart, Animal Crossing New Leaf, Pokémon X e Y… las grandes sagas de la Gran N ya van rumbo a la portátil tridimensional, y Zelda no podía falta. Tan solo una versión de Ocarina of Time había llegado hasta ahora a 3DS, y se hablaba de otro posible remake, uno de Majora´s Mask. Pero el primer juego original de la saga está de camino, y resulta ser una continuación del clásico de Super Nintendo.

A Link to the Past 2 es como vamos a llamar al juego por ahora, pero no será su nombre final, ese es aún un secreto. Se trata, este, de un título pensado para exprimir las posibilidades de 3DS y en que los estudios de Nintendo llevan 2 años trabajando en él. Ahora, nos muestran las primeras imágenes, en las que observamos la perspectiva cenital que caracteriza al juego, y la nueva habilidad de Link: convertirse en una figura plana, en dos dimensiones, como si estuviera hecho de papel. Las posibilidades derivadas de esta habilidad en la pantalla 3D de la consola pueden ser muy interesantes.

Este nuevo Zelda utiliza fórmulas de los capítulos clásicos, en lo referido a diseños de laberintos, puzles y esas cosas, pero mejoradas con la tecnología 3DS: la pantalla táctil se utiliza como inventario y el efecto tridimensional, a diferencia de otros juegos, cumple un gran papel durante la aventura, especificando sin posibilidad de error las distancias y profundidades. Podéis ver el primer gameplay de A Link to the Past 2 a continuación:


%title

    el 24.04.13

 

Especiales