Guía de Pokemon White 2, Trucos

Consigue la Supercaña

¿No has podido capturar a ningún Pokemon en el agua?, ¿sólo pican Magikarps?… estás de suerte!. En Guiamania vamos a detallarte como sumar la Supercaña a tu inventario. Sigue leyendo para enterarte!. Lo primero será tomar la Ruta 2. Sigue hasta llegar a Pueblo Terracota y después acceder a la Ruta 1. Al final del camino podrás encontrar el Pueblo Arcilla, donde conseguiremos la Supercaña. En el laboratorio podrás encontrarte con un personaje llamado Carrasco Encina, el padre de la Profesora Encina. Si hablas con él te obsequiará la Supercaña. Disfrútala!

Te desvelamos como hacerte con las llaves secretas

Existen unas llaves bien escondidas a lo largo de la aventura. Pero no se tratan de llaves ordinarias, estás poseen habilidades especiales!. A continuación, en Guiamania, te decimos como conseguir cada una de ellas!:

– Clave Iceberg: Esta clave te permitirá capturar a un Pokemon Legendario. Se trata de Regice, Pokemon de tipo hielo. Para conseguir esta clave secreta deberás capturar a Regirock en la zona de Ruinas Subterráneas.

– ¿El juego te resulta difícil?… prueba activando esta modalidad: Si vences a la Elite 4 y a su respectivo Campeón podrás obtener una llave para habilitar un nivel de dificultad mucho más sencillo que el actual.

– Clave de la torre: Tendrás que superar el quinto piso de la Torre Oscura para hacerte con esta clave.

– Eleva la dificultad de tu partida: Si conectas el juego con una partida de Pokemon Black 2 en otra DS podrás acceder a una llave para elevar la dificultad de los duelos contra otros entrenadores Pokemon.

¿Tu Pokemon está a punto de ser debilitado y no tienes un Centro Pokemon cerca?

Si bien no es un gran consejo puede salvarte de algún apuro. Resulta que si conectas tu DS con otra (donde también se este jugando el juego) y transfieres un Pokemon con pocos PS, y lo vuelves a transferir a tu partida, el mismo recargará su barra de energía automáticamente.

Es una manera interesante de ahorrar en pociones y también de evitar largos viajes al próximo Centro Pokemon. ¿Tú qué opinas?.

Suma una nueva MasterBall a tu equipamiento

La MasterBall es la Pokeball más efectiva de todas. Podremos capturar a cualquier Pokemon, ya sea salvaje o Legendario, si la utilizamos, y en tan solo un intento. Sin embargo, es un ítem que escasea a tal punto que solo obtenemos una a lo largo de nuestra aventura. Pero luego de superar el título por primera vez existe una manera de hacernos con una segunda MasterBall, y como no iba a ser de otra manera, en Guiamania te vamos a explicar con lujo de detalle como conseguirla. Empecemos!.

Revisa tu mapa y utiliza un Pokemon con la habilidad Volar para llegar a la Ruta 1. Empieza a recorrerla hacia el oeste (tendrás que deshacerte de algunos entrenadores Pokemon para poder pasar). En un determinado momento alcanzarás la Ruta 17, y si pasas una zona de agua, llegarás a la Ruta 18. Estarás en un tipo de isla con varios lugares para visitar. Lo que a nosotros nos importa es el barco del temible Equipo Plasma. El mismo se encuentra en la costa y puedes subirte sin inconvenientes. Una vez en este lugar busca a un entrenador Pokemon conocido como Acromo, en el puente de mando, y desafíalo a un combate Pokemon. Si lo vences te harás con una nueva MasterBall. Utilízala con cuidado y no la desperdicies!.

Captura a Heatran siguiendo estos pasos

Para capturar a Heatran necesitaremos un ítem especial primero. Se trata de la Piedra magma, que puedes hallar en la Ruta 18. Con este ítem en tu poder dirígete hasta la Montaña Reversia, ubicada al este del Pueblo Chamota. En esta zona podrás encontrar a Heatran si utilizas la Piedra magma en la sala Renacer. Para llegar hasta ese lugar tendrás que avanzar bastante, así que lleva varias Hiper pociones, te harán falta. Ah!, y si no vas a utilizar una MasterBall, te recomendamos comprar todas las UltraBall que puedas!.

¿Quieres atrapar a Cresselia pero no sabes cómo?… en Guiamania te damos una mano!

Para sumar a este Pokemon Legendario de tipo psíquico tendrás que hacerte con la Pluma Lunar. Ve hasta la Villa Horroris entonces. Entra y baja al sótano por las escaleras de la parte superior izquierda. Habrá una biblioteca y unas escaleras a su derecha. Sube y volverás al mismo lugar de antes. Como verás, hay algunas trampas en este lugar, así que sigue con atención los siguientes pasos para no perderte. Sube por las escaleras de la derecha para llegar a la planta alta de la casa. Allí te toparás con una chica que en realidad es un fantasma. Luego de esto baja al hall principal por las escaleras de la izquierda. Vuelve al sótano y sigue por las escaleras de la derecha. Al subir verás como la habitación se ha modificado un poco. Por último, sube por las escaleras del centro y verás a la chica fantasma otra vez. Cuando se vaya podrás pasar por la puerta de delante y recoger la Pluma Lunar. La chica fantasma vendrá a hablarte y luego se desvanecerá.

Con este ítem en tu poder ve hasta el Puente Progreso. Avanza por el mismo y en un momento verás un mensaje que te da dos opciones. Elije la que dice ‘Sí’ y Cresselia aparecerá para desafiarte a un combate. Es el momento que esperabas!… debilítala lo más que puedas e intenta capturarla!.

Captura a Latias con estos sencillos pasos!

No todos son trucos y claves. En Guiamania también nos gusta brindarte ayudas para conseguir un determinado objetivo en un juego, y vaya que Pokemon White 2 se presta para ello. A continuación te vamos a detallar los pasos para capturar a Latias. Lo primero será ir al Solar de los Sueños. Una vez en dicho lugar podrás toparte con Latias, aunque todavía no podrás desafiarlo a un combate, ya que saldrá volando. Tienes que perseguirlo si quieres capturarlo. Primero ve hacia el sótano por las escaleras. Cuando lo encuentres sal y pasa a la zona de las ruinas con la MO de Corte. Ahora sigue hacia el norte y lo podrás volver a encontrar. Lamentablemente todavía no podrás desafiarlo, pero falta poco, no te des por vencido!.

Sube por las escaleras que se encuentran en las ruinas y lo verás nuevamente. Ve hasta la esquina inferior derecha de las ruinas y lo podrás encontrar. La próxima vez que lo veas ya podrás enfrentarlo, así que sana a tu Equipo Pokemon ahora mismo. Ve hasta el noreste de las ruinas. Lo volverás a ver y esta vez no huirá, sino que tendrás que enfrentarlo.

Recuerda llevar varias Ultraball para capturarlo, y como siempre, es buen consejo envenenarlo o paralizarlo además de quitarle bastantes puntos de salud. Luego de capturarlo se te regalará un objeto llamado ‘Rocío bondad’, que si se lo equipas incrementará en un 50% su ataque y defensa especial.

Ah!, y no olvides llevar un Pokemon que sepa la MO Corte cuando vayas al Solar de los Sueños, ya que la necesitarás!.

Localiza a los tres Regis siguiendo este consejo

Los tres Regis son un grupo de Pokemon Legendarios de tipo roca, acero y hielo. El primero de ellos es conocido como Regirock. Lo puedes capturar en el Túnel Yakón, más precisamente dentro de una sala ubicada en las Ruinas Subterráneas. Sin embargo, tendrás que resolver un puzzle primero. El problema es que este puzzle solo se hace visible visitando el lugar en determinados momentos del día o la noche.

Cuando te decidas a ir a capturar este Pokemon recuerda llevar la Clave Pico Roca, de lo contrario Regirock no aparecerá. El puzzle a resolver es sencillo. Mueve al personaje seis veces hacia abajo desde el círculo del medio, luego 9 veces hacia la derecha y presiona el botón A para activar un botón secreto. Podrás ver a Regirock y batallar con el para capturarlo.

Al atrapar a Regirock recibirás la Clave Iceberg del Nexo Teselia. Este ítem secreto te permitirá acceder a la sala de Regice y así capturarlo. Por último, si quieres tener a Registeel en tu colección deberás solicitar el ítem Clave Hierro de un amigo que tenga la edición Negra 2, ya que es un objeto exclusivo de ese título.

¿Quieres capturar a Regigigas y no sabes donde se encuentra?… nosotros te ayudamos!

Seguimos ayudándote a capturar todos los Pokemon Legendarios de este título. El siguiente es Regigigas. Para poder pelear con el y tener la chance de atraparlo necesitarás haber capturado a Regirock, Regice y Registeel primeramente. Luego, ve a la PC de algún Centro Pokemon y accede al Sistema de Almacenamiento de Pokemon para poner a este trío Regis en tu equipo. Solo así podrás pelear contra Regigigas. Este Pokemon Legendario se halla en una sala inferior del Monte Roca. Lleva todas las UltraBall que puedas o empeña tu MasterBall si todavía no la has utilizado, no es mala idea hacerlo ahora!.

Zekrom: Te enseñamos como atrapar a este Pokemon Legendario

Zekrom es el Pokemon principal de la edición Blanca. Lo puedes obtener en esta secuela. Para ello ve a la Calle Victoria y busca al Zoroark de N. Síguelo por sus gritos y te llevará hasta el escondite secreto de este personaje. Cura a tu equipo y prepárate para la batalla. Cuando lo venzas te recompensará con el Orbe Negro.

Ve hasta Ciudad Teja y accede a la recordada Torre Duodraco. En la parte más alta de este lugar podrás activar el orbe negro para que Zekrom aparezca. Acércate y pulsa el botón A para desafiarlo a un combate. Si tienes una MasterBall demás que vienes guardando con mucho cariño es un buen momento para desprenderte de ella, ¿no lo crees?. De lo contrario te costará mucho trabajo capturar a este Pokemon Legendario, ¡y no es broma!.

Cómo capturar a Kyurem

Para capturar a Kyurem debes tener contigo a Zekrom. Si ya lo tienes dirígete hasta el Boquete Gigante y entra a la cueva ubicada al norte. Allí podrás encontrarte con Kyurem. Cuando lo captures (recomendamos utilizar la MasterBall) te obsequiará la Punta ADN, con la cuál podrás combinar a este Pokemon con Zekrom y alterar su forma. Después de capturarlo serás la envidia de todos tus amigos!.

Hazte con el Trío del lago

Para poder localizar e intentar atrapar a este tridente de Pokemon Legendarios sigue estos consejos. Lo primero será llegar a la Cueva Psique, al sur de la Ruta 20. Necesitarás de un Pokemon que sepa las MO de Surf y Cascada. Al entrar a la cueva aparecerá la Profesora Encina e inmediatamente aparecerán estos tres Pokemon Legendarios. Ella te guiará a su captura. Uxie, el primero de ellos, está en la puerta del Museo de Ciudad Esmalte. Tienes que colocarte justo en la puerta del museo, por representar un punto vinculado a la sabiduría. Azelf se halla en la Ruta 23, encima de una leve montaña donde hay un ítem que puedes recoger. Su punto se relaciona con el valor. Por último, Mesprit aparecerá en la cima de la Torre de los Cielos, al ser un punto vinculado a los sentimientos. Suerte con tu travesía!… y no te olvides de llevar todas las UltraBall que puedas comprar!.

Cómo conseguir el ‘Oval Charm’

Se trata de un amuleto de tipo mágico que incrementará las posibilidades que te encuentres con un huevo Pokemon en la guardería de la Ruta 3. Para conseguirlo no bastará con visualizar los 300 Pokemon de Unova, sino que además tendrás que capturar a cada uno de ellos!… y sí!, es una tarea algo ardua!. Si lo consigues puedes visitar al Profesor Juniper en el pueblo de origen de tu personaje para que te obsequie el ítem en cuestión.

Hazte con el ‘Shiny Sharm’ y atrae a los Pokemon de tipo luminoso

Puedes hacer que estos Pokemon misteriosos se acerquen en la hierba alta si llevas contigo el ítem Shiny Sharm. Para desbloquearlo tendrás que hacerte con todos los Pokemon de la Pokedex Nacional!… si!, leíste bien!. Te espera un duro trabajo si quieres conseguir este aditamento. Cuando hayas capturado a todos los Pokemon que integran la Pokedex Nacional ve a visitar al Profesor Juniper en el Pueblo Nuvema, la ciudad natal de nuestro protagonista, para que te de el tan preciado objeto.

En Guiamania te enseñamos a hacerte con la Licencia

Puede que no sepas de la existencia de este peculiar ítem. Se trata de un pase de acceso que te permitirá disfrutar de la Reserva Natural. Sin este objeto no podrás ingresar en dicha zona. Obtenerlo no será sencillo. Tendrás que haber visto a los 300 Pokemon de la Pokedex de Unova, y entonces ir al pueblo natal de tu héroe para hablar con el Profesor Juniper, que si cumples el requisito antes detallado, te lo dará.

Nuevos fondos de pantalla para tu PC

Puedes cambiar la imagen de fondo dentro del sistema de almacenamiento de Pokemon. Si capturas al Pokemon Legendario Kyurem recibirás un pack con 4 nuevos wallpapers. En adición, si vences a la Elite 4 y a su Campeón podrás conseguir un nuevo conjunto de fondos de pantalla con los que adornar tu ordenador. ¡Tu elijes!.







 

Especiales