Algunos clásicos de Capcom vuelven a la vida

Con la nueva generación de consolas a la vista, las grandes empresas third-party comienzan a centrar todos sus esfuerzos en ella. Sí, aún se pueden sacar buenos beneficios de PlayStation 3 y Xbox 360, al fin y al cabo, cuentan con decenas de millones de usuarios en todo el mundo, pero mediante proyectos menos arriesgados.

Una de estas grandes desarrolladoras es Capcom, de las más importantes de Japón. Esta empresa tiene previsto publicar un montón de cosas para PS3 y 360 durante 2013, pero, si bien es cierto que han salido o saldrán algunos juegos relevantes (DMC, Lost Planet 3, Remember Me), se nota que no tiene intención de involucrarse en grandes producciones para estas consolas a estas alturas, así que lo que va a hacer es eso que se le da tan bien: sacar los cuartos a la gente a base de versiones, remasterizaciones y contenidos descargables.

Sabemos que va a portar Resident Evil Revelations desde 3DS a las consolas HD, que ha lanzado packs digitales con algunos de sus juegos antiguos (Darkstalkers Resurrection, Capcom Arcade Gabinet), que va a reeditar el juego de lucha Capcom vs SNK 2, que va a lanzar contenidos descargables para Resident Evil 6 y Dragon’s Dogma y que está pidiendo consejo a los fans para sacar otra revisión de Street Fighter IV. Muchos lanzamientos y ninguno de ellos es algo nuevo. Y aún reediciones que ofrecernos.

La primera de ellos es un remake de Ducktales (PatoAventuras), un juego de NES basado en la serie de animación de Disney que protagonizaba el tío Gilito y los sobrinitos del Pato Donald. El título original se lanzó en el año 1989 y ahora es rediseñado por completo por WayForward, que le ha aportado un aspecto realmente bonito. Para los fans de lo retro, llega PatoAventuras Remastered en verano a las plataformas virtuales de Wii U, PS3 y Xbox 360.

Podéis ver, a continuación, un vídeo del juego original de NES, seguido por el tráiler de la nueva versión, para que comparéis:

Otros clásicos de esos a los que jugábamos cuando éramos unos enanos (unos más que otros), son Dungeons and Dragons: Tower of Doom y Shadow Over Mystara, dos arcades con toques roleros que serán editados en alta definición e incluidos en el pack Chronicles of Mystara. Este pack se pondrá a la venta a través de los sistemas de distribución digital de Wii U, PS3, Xbox 360 y PC por 15 euritos (o más bien eurazos) y permitirá participar en partidas multijugador de hasta 4 personas repartiendo mamporros. Nuevos modos, clasificaciones online y funcionalidades para el GamePad son otras de las novedades que incluye este lanzamiento, aunque no justifican un precio tan alto para juegos tan antiguos.


%title

    el 24.03.13

 

Especiales